Unas fotos de unos fuegos artificiales

5.283 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Era algo que tenia pendiente y que quería hacer desde hace tiempo, y ayer aprovechando que empezaban las fiestas de mi localidad, saque el trípode, la cámara y me puse al lío.

Estos son los resultados:

Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales

- Nikon D7000 + Tamron 28-75 f2.8
- ISO 100
Fui probando varias configuraciones de apertura y exposición para ir aprendiendo. La primera de ellas es la que tiene el tiempo de exposición mas alto, con 15" y el diafragma completamente cerrado. El resto pues entre estos parámetros:
- F14-F32
- 1"-15"

Espero que os gusten.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #2
Escrito   0  0  
hmm...me gusta... muy bonito,...seguro que es la fiesta patronal....

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #3
Escrito   0  0  
Pues para ser la primera tirada de fuegos te han quedado bastante bien. Las fotos de fuegos artificiales suelen quedar muy resultonas, y mas si tienes suerte y no te hace aire que haga que se queden "estelas".
Lo unico si me lo permites, que hecho en falta son encuadres distintos para la serie, y alguno en el que se vea algo ma que los fuegos, como siluetas de personas y tal.
Y ya abusando de ti, clona o recorta esa farola!!!
Por cierto, que no se me olvida que tengo una comparativa de camaras de moviles pendiente!!
A seguir tirando!!
Tienes flickr???
Pasamelo por privado si quieres.
Antonio

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ajlm1975
Pues para ser la primera tirada de fuegos te han quedado bastante bien. Las fotos de fuegos artificiales suelen quedar muy resultonas, y mas si tienes suerte y no te hace aire que haga que se queden "estelas".
Lo unico si me lo permites, que hecho en falta son encuadres distintos para la serie, y alguno en el que se vea algo ma que los fuegos, como siluetas de personas y tal.
Y ya abusando de ti, clona o recorta esa farola!!!
Por cierto, que no se me olvida que tengo una comparativa de camaras de moviles pendiente!!
A seguir tirando!!
Tienes flickr???
Pasamelo por privado si quieres.
Antonio


Las criticas constructivas siempre son bien recibidas, ayudan a aprender. Al ser mi primera vez, me quería centrar en sacar buenas fotos de los fuegos en el aspecto técnico. La próxima vez ya buscare otro fondo. Cerca de casa tengo un puente atirantado que igual no quedaría mal en primer plano.

Sobre clonar o recortar, el photoshop es algo que tengo pendiente.

Si tengo flickr, Jav1er, aunque lo tengo reservado a fotos de eventos de motor.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
Las dos primeras son las mejores y mas nítidas.
Una pena que se vean las siluetas de las casas y no la estela de los fuegos desde el suelo.
Yo lo intente una vez y no consegui gran cosa.

AUPA MIRANDES
 #6
Escrito   0  0  
tienes una nitidez estupenda, y unos colores muy vivos, yo que soy canonista me muerdo la lengua cada vez que veo esos tonos en nikon y ese "ruido" que desaparece mientras que las canon son un poco mas "tontas" en ese sentido.
enhorabuena!

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p.manrique
tienes una nitidez estupenda, y unos colores muy vivos, yo que soy canonista me muerdo la lengua cada vez que veo esos tonos en nikon y ese "ruido" que desaparece mientras que las canon son un poco mas "tontas" en ese sentido.
enhorabuena!


La verdad es que hablan maravillas del sensor Sony que monta la d7000 entre otras muchas cámaras (Nikon y Pentax, aparte de las Sony). Luego, por lo que dicen los entendidos, Sony en sus cámaras no le saca tanto provecho.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Hola:

Era algo que tenia pendiente y que quería hacer desde hace tiempo, y ayer aprovechando que empezaban las fiestas de mi localidad, saque el trípode, la cámara y me puse al lío.

Estos son los resultados:

Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales
Unas fotos de unos fuegos artificiales

- Nikon D7000 + Tamron 28-75 f2.8
- ISO 100
Fui probando varias configuraciones de apertura y exposición para ir aprendiendo. La primera de ellas es la que tiene el tiempo de exposición mas alto, con 15" y el diafragma completamente cerrado. El resto pues entre estos parámetros:
- F14-F32
- 1"-15"

Espero que os gusten.

Un saludo.


Muy bonitas las fotos, sobre todo la primera. No has probado ha hacer ninguna con la velocidad bulb unos segundos? A mi me dio muy buen resultado en una ocasión, eso si, puede que no fuese tan denoche como en tu caso.
Saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vcvc1111
Muy bonitas las fotos, sobre todo la primera. No has probado ha hacer ninguna con la velocidad bulb unos segundos? A mi me dio muy buen resultado en una ocasión, eso si, puede que no fuese tan denoche como en tu caso.
Saludos


las fotos estan geniales, me encanta la primera, yo aun me tengo que poner jejeje.

eso si, he leido que a aperturas muy pequeñas disminuye la nitidez...y no se exactamente por donde anda "el limite" en ese objetivo...F11?

Por otra parte, he leido F14 y F32...eso es la focal,no? o es que tu camara tiene como apertura minima F32? (yo las que suelo ver en canon llegan hasta F22)

Respecto a lo del modo bulb, si lo usas con unos pocos segundos, estas haciendo lo mismo que ha hecho el, porque si lo usas con...10 segundos,por ejemplo, es lo mismo que si directamente le pones tu esos 10 segundos :P

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perseoo
las fotos estan geniales, me encanta la primera, yo aun me tengo que poner jejeje.

eso si, he leido que a aperturas muy pequeñas disminuye la nitidez...y no se exactamente por donde anda "el limite" en ese objetivo...F11?

Por otra parte, he leido F14 y F32...eso es la focal,no? o es que tu camara tiene como apertura minima F32? (yo las que suelo ver en canon llegan hasta F22)

Respecto a lo del modo bulb, si lo usas con unos pocos segundos, estas haciendo lo mismo que ha hecho el, porque si lo usas con...10 segundos,por ejemplo, es lo mismo que si directamente le pones tu esos 10 segundos :P


Cuando tengas la ocasión ya verás que no tiene mucha complicación. Tener el trípode preparado e ir probando varias aperturas y exposiciones.

Si, me cierra el diafragma a f32. Me sorprendió bastante.

Me tengo que informar donde esta el punto dulce de ese objetivo. En el otro tamron que tengo, el 300vc, esta entre f8 y f11. Sobre el modo bulb, hubiese estado bien hacer una de 60s a ver que tal quedaba.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...