Correo en Linux

281 4
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, soy nuevo con el Linux, he instalado el Mandrake 9 y todo rula a excepción de la impresora y el envio de correo.
Con el Win XP tengo instalado un pequeño servidor de correo (Argosoft mail Server) que me permite usar mi correo de siempre saltando por encima de las restricciones del server de telefonica. ¿como puedo hacerlo con Linux? no he sido capaz de configurar nada parecido a un servidor
emoticon triste
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
no toco Linux desde la RedHat 5, pero creo que lo que buscas es el sendmail. Como casí todo lo importante en Linux, estará en linea de comandos y tendras toda la ayuda en man.

Un saludo, DoN

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #3
Escrito   0  0  
Para mandar correo desde tu propio equipo debes instalar el paquete sendmail. Hay otro servidor de correo que funciona, pero yo uso el sendmail, pq es más sencillo.

En la mandrake, vete a configuracion/paquetes/instalar paquetes, busca el paquete sendmail e instalalo.. emoticon guiño Te dirá igual q necesita algun otro paquete o libreria, dile q si.. emoticon guiño

Despues es muy fácil, te vas al Kmail, q es el gestor de correo q trae instalado x defecto, y en preferencias/conexiones o en opciones/conexiones es q ahora no toi en linux.. emoticon sonrisa bueno, pues busca por ahi, q habrá una opcion q te deje seleccionar la forma de enviar correo, o bien x cuenta smtp o te dejará tb si tienes marcado sendmail.

Espero q te ayude, si tienes alguna duda.. emoticon guiño

Saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #4
Escrito   0  0  
hola
aparte del kmail si lo tuyo es usar consola de texto prueba el pyne q es muy intuitivo....
saludos

MEMENTO MORI
 #5
Escrito   0  0  

gabbapain que se te ha escapao maxo.. igual se te a ido la bola, x el navegador de consola, el lynx..q si se escribe cn Y griega... :P pero se escribe PINE, con I latina, pero en minúsculas, q linux es case-sensitive, a veces muy case-sensitive y jode... xD

Aqui te dejo un manual muy bonito sobre pine... Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ale, saludos!!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
Volver a La Taberna