[COMPARATIVA] Nokia 808 pureview, novedades respecto a nokia n8

6.505 15
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaría hacer una review en condiciones (como las que hacia antiguamente), pero no tengo tanto tiempo, asi que os cuento por encima mis impresiones en las principales diferencias con el n8.

Symbian Belle FP1: No hay diferencias significativas, un poco diferente el multitask en aspecto, nuevos widgets estilo android para activar/desactivar funciones, novedades en la galería: ahora añade un marcador con la fecha para separar fotos, además las nuevas salen abajo en vez de arriba, también han simplificado las opciones de galería, solo sale editar, enviar y compartir, con el n8 puedes ver los detalles de la foto o añadirla a un contacto directamente.

Pantalla: el tamaño es considerablemente más grande, y el brillo más alto, todo se ve más claro. No han aumentado la resolución, pero no creo que hiciese falta...

Cámara: sin duda la gran estrella del movil. Puedes hacer fotos a 38 mp, a 8 mp o a 5 mp. La ventaja de hacerlas a 8 o a 5 es el zoom real, es como si fuese un zoom optico, aparte de que las fotos salen con una calidad acojonante. Hay multitud de opiciones de enfoque, modos especiales (nocturno, deporte, paisaje, nieve...). Los videos son impresionantes, con posibilidad de hacer zoom y además ahora hay un led de apoyo (el que es rojo en el n8 ahora es blanco y mucho mas potente, hasta las aplicaciones de linterna ahora ya se pueden usar!!!). Cuando haces una foto se va a la esquina derecha y puedes pulsar encima y acceder a la galeria directamente.

Comentar que todas las aplicaciones del n8 son compatibles, el reproductor de musica sigue siendo muy bueno, el gps sigue siendo lo mejor que he visto en un movil, incluso mejor que los tomtom tradicionales, el navegador ha mejorado un poco y cumple bien su funcion (tambien tengo el opera 12 que va muy bien). Yo lo tengo en blanco y es un color que le pega mucho. Es muy facil hackearlo e instalar todas las aplicaciones sin firmar, que aunque no sean tantas como ios y android igualmente hay un porron.

En resumen, mejora al n8 y por lo menos a mi no me resulta un movil "inferior" a otros sistemas, luego ya cada uno con sus exigencias y sus preferencias.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #2
Escrito   0  0  
se nota mucho la velocidad de navegador con los iphone 4?? o con el opera se acercan bastante??

p.d. verde por la review

No por mucho madrugar echan Goku mas temprano...
 #3
Escrito   0  0  
alcaudom mi opinión es que con el opera se acerca si es que no es igual, aunque tampoco navego tanto con el 808 ni tampoco he navegado tanto con el iphone, asi que mi opinion se basa en mi experiencia personal y es posible que la diferencia sea más grande de la que yo percibo. Aun así, no es malo para esta función.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #4
Escrito   0  0  
Ya tienes mi verde también emoticon guiño Cuando tengas tiempo sube alguna fotillo chula que veamos de lo que es capaz.

Muchas gracias!
 #5
Escrito   0  0  
El primer movil que supera en camara al Nokia N8 (y ya tiene mas de dos años en el mercado).
Me gustaria poder comprar el Nokia 808 pureview.

Un saludo y gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Gran cámara con móvil jeje. Enhorabuena por la review.

Podrías poner fotos hechas con el equipo? Graciass.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #7
Escrito   0  0  
Cuando baje de precio es una opción muy interesante, pero mientras... lo único que destaca es la cámara y deja de contar. Tiene muchas cosas negativas como la pantalla de baja resolución (En comparación con la competencia), y el hardware de móviles de hace 2 años.

Lo bueno es que he visto que tiene batería extraíble y ranura para sd... cosa que parece que muchas marcas están quitando, pero ésta lo mantiene y eso me gusta.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por golbergmas
Cuando baje de precio es una opción muy interesante, pero mientras... lo único que destaca es la cámara y deja de contar. Tiene muchas cosas negativas como la pantalla de baja resolución (En comparación con la competencia), y el hardware de móviles de hace 2 años.

Lo bueno es que he visto que tiene batería extraíble y ranura para sd... cosa que parece que muchas marcas están quitando, pero ésta lo mantiene y eso me gusta.

Salu2!

Ni cuando baje,mira que soy de Nokia pero éste teléfono ya no merece la pena cuando lo mismo en medio año tenemos en los nuevos Lumias Pureview^2,con un s.o que deja en pañales a Symbian,con mejor hardware etc etc etc
 #9
Escrito   0  0  
Hombre golbergmas muchas cosas negativas... pues las dos que has dicho si es que se pueden considerar. El hardware no es de hace dos años, es claramente mas potente que el n8, no tiene doble o cuadruple nucleo pero es que no los necesita. Y sobre lo que dices dante_83 supongo que es tu opinion, pero me parece un poco exagerado decir que windows phone deja en pañales a symbian belle. Aun tenemos que ver de que va a ser capaz wp8.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shenmu
Hombre golbergmas muchas cosas negativas... pues las dos que has dicho si es que se pueden considerar. El hardware no es de hace dos años, es claramente mas potente que el n8, no tiene doble o cuadruple nucleo pero es que no los necesita. Y sobre lo que dices dante_83 supongo que es tu opinion, pero me parece un poco exagerado decir que windows phone deja en pañales a symbian belle. Aun tenemos que ver de que va a ser capaz wp8.

Saludos emoticon guiño


Pues yo si estoy de acuerdo con Golbergmas, una pantalla así 360 x 640 pixels, 4.0 inches (~184 ppi pixel density) es de baja resolución. Un mononucleo a 1,3ghz y 512mb de ram son algo justo es prestaciones hoy día, mas en un móvil que pasa de los 600€.

No dudo que Belle no sea tan malo como algunos pretenden vender, lo he probado en un n8 y me gusto, pero ante las comparaciones con un SO mas moderno se le notan carencias. Solo en navegador, marketplace y gestor de email, wp7 le da unas cuantas vueltas a symbian.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Reviews