[AYUDA] Colocación disipador

2.094 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Acabo de instalar un nuevo disipador de CPU para mi equipo (vaya bicho por cierto, es el triple de grande que el de serie) y tengo una duda

Le he apuntado el ventilador del disipador a la zona trasera, y se queda casi justo pegado a otro ventilador (el que expulsa el aire de dentro para fuera), por lo que los dos ventiladores se quedan frente a frente. ¿Lo puedo dejar así o es preferible quitar el que expulsa el aire de dentro hacia fuera?
 #2
Escrito   0  0  
Puedes hacerle una foto? que disipador es?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por al6432
Hola

Acabo de instalar un nuevo disipador de CPU para mi equipo (vaya bicho por cierto, es el triple de grande que el de serie) y tengo una duda

Le he apuntado el ventilador del disipador a la zona trasera, y se queda casi justo pegado a otro ventilador (el que expulsa el aire de dentro para fuera), por lo que los dos ventiladores se quedan frente a frente. ¿Lo puedo dejar así o es preferible quitar el que expulsa el aire de dentro hacia fuera?

No hay ningún problema, si lo piensas tienen sentido "inverso" por lo que no se "pegaran" entre ellos si esa es tu pregunta emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Para que la refrigeración funcione correctamente ambos tienen que generar el flujo de aire en el mismo sentido.

Si el ventilador de caja expulsa el aire hacia afuera el del procesador también tiene que expulsar el aire hacia ese ventilador, hacia la parte trasera de la caja.

Si los tienes frente a frente entonces has colocado el ventilador de la CPU al revés.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo tengo como tu, y el de la tapa echa aire dentro siguiendo el flujo el del disipador hacia el procesador.

Si el ventilador del procesador saca el aire hacia fuera, lo tienes mal.

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #6
Escrito   0  0  
Si como dices estan tan pegados, y a no ser que ambos sean el mismo ventilador yo quitaria uno de los dos. Deja el mas potente.

Me explico, al estar tan cercanos, si el del micro tiene mas flujo que el de la caja (por supuesto los dos moviendo aire en la misma direccion), el aire chocara con el ventilador de la caja y este ultimo solo podra expulsar una parte de ese aire caliente proveniente del micro.


Un saludo

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albert0t0
Yo lo tengo como tu, y el de la tapa echa aire dentro siguiendo el flujo el del disipador hacia el procesador.

Si el ventilador del procesador saca el aire hacia fuera, lo tienes mal.


Yo creo que el compañero ha montado un disipador con heatpipes de cobre de este tipo, y la forma correcta de montarlo es esta:

[AYUDA] Colocación disipador

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
Gracias a todos, os comento. Me pillé un artic cooling freezer 7 Pro para enfriar la CPU, ya que ahora en verano se calentaba demasiado. Claramente lo puse al revés como me habéis dicho y por eso me parecía rara esa posición (el disipador que tenía de serie sacaba el aire por una apertura lateral)

Os pongo dos fotos con el "antes" y el "después", y por supuesto todos tenéis mi verde por la ayuda.

Antes
[AYUDA] Colocación disipador

Después
[AYUDA] Colocación disipador

P.D. 15 grados menos con el disipador nuevo que con el de serie, sí que se nota bastante
 #9
Escrito   0  0  
Ese mismo disipador tengo yo, y es una pasada!!

Yo creo que asi lo tienes bien colocado, para que saque el aire caliente para fuera. Cuando pueda pongo fotos del mio.

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por al6432
Gracias a todos, os comento. Me pillé un artic cooling freezer 7 Pro para enfriar la CPU, ya que ahora en verano se calentaba demasiado. Claramente lo puse al revés como me habéis dicho y por eso me parecía rara esa posición (el disipador que tenía de serie sacaba el aire por una apertura lateral)

Os pongo dos fotos con el "antes" y el "después", y por supuesto todos tenéis mi verde por la ayuda.

Antes
[AYUDA] Colocación disipador

Después
[AYUDA] Colocación disipador

P.D. 15 grados menos con el disipador nuevo que con el de serie, sí que se nota bastante


La foto del despues es como debe estar.

Un saludo.

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
Volver a Informática