Mando un móvil al SAT,y me devuelven otro modelo

20.333 64
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s. Os expongo mi caso para que me deis vuestro punto de vista, porque ha llegado un punto en el que ya dudo de si estoy pidiendo demasiado.

El caso es que envío mi Xperia Neo a arreglar, y cuando me lo devuelven, resulta que me lo han cambiado por un Xperia Neo V. Por supuesto no me dijeron nada, me tuve que dar cuenta yo. Pues sobre la marcha le dije a la dependienta que no aceptaba ese móvil, y me dijo que no se podía devolver. Al ver esa respuesta, pues puse la consiguiente reclamación en la que pedía mi modelo, o en cualquier caso, uno superior, pero nunca inferior. Pues bien, hoy hablando con Vodafone por medio de la técnico de la oficina del consumidor, me dicen que no tengo razón. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque pensaba que era una caso muy muy obvio a mi favor. Y es cuando me han hecho dudar: ¿estoy siendo demasiado quisquilloso?

Es cierto que entre el Xperia Neo y el Xperia Neo V sólo está la diferencia de la cámara, pero claro, para mi gusto es una diferencia notable. Y ya no es sólo eso, sino que también me parece feo que hagan el cambiazo de modelo a "escondidas", sin decir nada al usuario.

A lo que voy: ¿qué pensáis de todo esto?¿es razonable mi reclamación?, o, ¿estoy yendo demasiado lejos por 3 megapixels de diferencia?

Espero vuestros comentarios, sean en un sentido u otro, que me servirán para aclararme, porque empiezo a pensar que he perdido el norte por 3 megapixels...jeje.

Saludos!!
 #2
Escrito   0  0  
pues para mi tienes razon, tu entregaste un modelo determinado, o te devuelven el mismo reparado o en su defecto uno IGUAL o de mejores caracteristicas, porque si nos ponemos asi te mandan un galaxy ace y te dicen naaa si el ace solo tiene 200 Mhz menos de procesador!!!
 #3
Escrito   0  0  
Poco quisquilloso estás siendo, para mi gusto. Si tu mandas un determinado modelo, que te devuelvan el MISMO. No cejes en tu empeño y reclama lo que es tuyo.
 #4
Escrito   0  0  
Exacto, tiene que ser el mismo modelo o uno superior y, en este caso, es demostrable que es inferior y más barato en cualquier empresa de compra-venta, por ejemplo...

Coñe, que a este paso te daran un S2 en lugar de un S3 porqué sólo cambia un número... co*o yaaaa, ¿a dónde estamos llegando?.

Yo iría a ver a la técnico esa de nuevo, y le diría que se lo mirase bien a fondo y, si hace falta, que llame a sony y les pregunte si es lo mismo un NEO, que un NEO V, a ver qué le contestan... Eso le tiene que poner en un compromiso: seguro que la tía se ha mirado las especificaciones así por encima, y habrá pensado que era lo mismo o que incluso te daban uno superior por lo de la "V"... emoticon roto2

¡Cuánto ignorante en puestos que no tendrían que estar!... This-is-Spain!!!!!!. emoticon cara

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
Serán solo 3 mpx, pero son TUS 3 mpx.. y si los quieres estas en tu derecho.

Ponte en la situación de que te llegue una factura de vodafone con el mínimo (9e+iva) y por cualquier circunstancia ese día no hay saldo en la cuenta, un descuido, un gasto imprevisto... bien te cortan la línea o te meten en una lista de morosos... están yendo demasiado lejos por 10e????
 #6
Escrito   0  0  
Lo que te dicen los compañeros, insiste y reclama lo que es tuyo.
Que te devuelvan lo mismo que compraste y mandaste a reparar. En caso de que no sea posible tiene que ser de igual o superiores características, el NEO V(aunque sea poca la diferencia) es inferior al NEO.
Reclama por lo que es tuyo.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por la respuesta. Por ahora veo que pensáis como yo.

quote:
Originalmente escrito por Primus1
Exacto, tiene que ser el mismo modelo o uno superior y, en este caso, es demostrable que es inferior y más barato en cualquier empresa de compra-venta, por ejemplo...


Sí, tengo hasta 6 capturas de páginas web que compran teléfonos usados donde se ve que el Neo V es más barato. Una de ellas es The Phone House, que algo sabrá de móviles, y otra es de zwipit, que trabaja como asociado de Vodafone. Hice las capturas ayer mismo al ver que tendré que llegar a la junta arbitral de consumo.


quote:
Originalmente escrito por Primus1
Yo iría a ver a la técnico esa de nuevo, y le diría que se lo mirase bien a fondo y, si hace falta, que llame a sony y les pregunte si es lo mismo un NEO, que un NEO V, a ver qué le contestan... Eso le tiene que poner en un compromiso: seguro que la tía se ha mirado las especificaciones así por encima, y habrá pensado que era lo mismo o que incluso te daban uno superior por lo de la "V"...

No sé hasta que punto la técnico de la oficina del consumidor tiene que opinar. La verdad que la chica fue muy amable, me dedicó mucho rato, y me puso ella en contacto con la persona responsable de Vodafone para agilizar las cosas. Sí es verdad que quizás esperaba de ella algún comentario de apoyo al ver una situación tan clara, pero no fue así.


quote:
Originalmente escrito por DIMO77
Ponte en la situación de que te llegue una factura de vodafone con el mínimo (9e+iva) y por cualquier circunstancia ese día no hay saldo en la cuenta, un descuido, un gasto imprevisto... bien te cortan la línea o te meten en una lista de morosos... están yendo demasiado lejos por 10e????

Exacto. Desde luego, si me echan en cara la pequeña diferencia económica entre los móviles, les pienso decir eso mismo. Sin embargo, lo mejor de todo, es que la persona de Vodafone con la que hablé no habló nada sobre el hecho de que los terminales fueran similares. Su excusa para denegarme la petición fue que "ve todo muy raro". Y dice eso porque el año pasado también tuve un problema con el SAT, les reclamé y me dieron la razón. Y dice la mujer que ve mucha casualidad que se me rompan 2 terminales en 2 años, y que lo ve muy raro. Como veréis, la motivación para rechazar mi solicitud es de peso, muy ajustada a lo que pone en la ley de garantías.


Saludos, y gracias de verdad por vuestras opiniones.
 #8
Escrito   0  0  
¿Quisquilloso?, estás siendo muuuuy paciente.

A ver, en este caso yo no veo ninguna duda; tú compraste y llevaste a reparar X modelo, no tiene sentido que te devuelvan X-1 ó X+1 sin darte ninguna explicación, tú quieres tu X.

Llega hasta donde haga falta para que te den lo que tú has pagado.
 #9
Escrito   0  0  
Yo reclamaría hasta obtener el modelo que entregaste.
Es como si te compras una cámara de 8 mpx y al llevarla a reparar, te dan el mismo modelo, pero con 3mpx, ya están dándote algo inferior.
Me pasó con un c905, se me estropeó la cámara, dejó de hacer el autofocus, y las fotos salían borrosas.
Lo llevé a un tph, y lo llevé en enero del año pasado, cada vez que venía de vuelta, le actualizaban únicamente el software..El teléfono ni salía de la tienda y volvía al SAT.
Entre las notas que le mandaba el técnico del tph y las amenazas con ir a consumo, al final, en julio del año pasado, me dieron un c905 nuevo.
Así que reclama lo que es tuyo, porque el único que va a perder vas a ser tú, como siempre, los usuarios somos los que perdemos xD
Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Menudos jetas están hechos ésta gente de Vodafone...
Reclama y denuncia,tú no tienes nada que perder salvo tu tiempo,y aunque realmente sea por una pequeña chorrada de diferencia entre ambos terminales,eso no quita que tengas toda la razón del mundo.
YA ESTA BIEN DE PISARNOS,LECHES!!!!

"Es de bien nacido ser agradecido"
Volver a Vodafone