Urgente!: Disco duro muerto :(

589 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola,pues si...de repente se me ha muerto el disco duro que monta un pentium2 es un Quantum fireball de 30GB a 7200 rpm.

El caso es que tengo dentro información bastante valiosa y aunque se me ocurre como extraerla necesito alguna herramienta capaz de cercar o "rodear" la zona dañada (tengo razones para creer que hay daño físico).

Me interesa salvar la mayor parte de disco duro para su uso. Necesito bajarme alguna aplicacion que muy a bajo nivel sea capaz de marcar zonas erroneas, no volverlas a utilizar y redimensionar el espacio de disco con el que quede en buen estado..

Conoceis algun programa que lo haga? (pensad que solo puedo arrancarlo en MSDOS con el cd de win98)

MUCHAS GRACIAS!!!

PD: He probado scandisk y no hace NADA.
 #2
Escrito   0  0  
Apáñatelas como puedas, pero lo mas fácil es que lo enchufes en otro pc y pruebes soft bajo WIN.
Así podrás recuperar contenido y se vuelca a otra unidad, porque intentar arreglarlo desde tu mismo hd un poco difícil.

Si fueras de madrid ya sabes, aqui tienes mi pc xD

Suerte

Madrid
 #3
Escrito   0  0  
Yo no usaría un disco defectuoso, ni de coña. Intenta rescatar lo que necesites y tíralo a la basura emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #4
Escrito   0  0  
Desde que vi el estropicio me di cuenta de que ya no podría volver a confiar en ese disco duro.

Lo que pasa es que no sabes (o sí) como jode...era el disco de más capacidad que tenia emoticon triste

voy a probar con un programa que se llama "spinrite" a ver que hace... emoticon triste

un saludo

Un consejo: No toqueis nada, no investigues ni curioseeis, al menos es lo que hago yo y obtengo nefastos resultados.

El precio que pago por aprender es demasiado alto...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vbcn


Un consejo: No toqueis nada, no investigues ni curioseeis, al menos es lo que hago yo y obtengo nefastos resultados.

El precio que pago por aprender es demasiado alto...


Buen consejo vbcn

pero.... por que me cuesta tanto seguirlo???


Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Pero que le hiciste al pobre disco duro para que acabaras asi?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Pues no lo se...fue de la noche a la mañana.

No rippeo dvds ni hago cosas raras (me refiero a cosas que "estresen" los componentes).

Lo más "exhaustivo" que hago es escuchar mp3 y ver pelis en divx de tarde en tarde. No entiendo como ha podido pasar emoticon triste. Ha petado sin motivo y sin aviso...con lo bien que lo he cuidado siempre... emoticon triste

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Tanto mp3 y tanto divx .... Eso es que se ha suicidao por falta de animacion o falta de sexo... jajajajajaja
En serio, a todo el que le guste la informatica, creo que no le podras convencer para que no se haga la pregunta de: "¿ Y si toco esto que pasa ?"...

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
 #9
Escrito   0  0  
Ya, pero es cierto. cuanto menos tocas mejor.
Desde que mi ordenador personal es un poratatil tengo menos problemas, ya que solo lo puedo usar para trabajar y la opcion a toqueteo es más cerrada...la verdad es que nunca me falla.

En cambio el de sobremesa es el que tiene que aguantar mis "trastadas"...en fin, ley de vida...el HD creo que ha muerto y me da errores al copiar los programas y archivos que tenía en el...


Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Al decir fallo físico ¿te refieres al conjunto mecánico, discos, cabezas, actuador,platos...? ¿o te refieres a daños lógicos, corrupción de sectores, clusteres cruzados,...?

En el primer caso dificil, muy dificil.

En el segundo caso si la mecánica y la circuitería están ok puedes intentar una recuperación muy completa con:

PowerQuest Lost&Found

Incluso aunque tengas cluster defectuosos.

En el supuesto que la circuitería esté chamuscada debes conseguir un disco idéntico. Sustituye la lógica (circuitos) y recupera en otro disco la info. Posteriormente reviertes la lógica sana al disco sano.

Da más detalles.

Saludetes!

Félix
Volver a La Taberna