[ATENCIÓN] Ojo con las compras en MediaMarkt... A mi me han trolleado (MACBOOK AIR)

46.588 35
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenas,
Tan sólo quería contaros mi historia, para que, en la medida de lo posible, no os ocurra algo parecido.
Finales de Junio/Principios de Julio. Me acerco a MediaMarkt por una oferta que han sacado de Mac's del año anterior (del modelo de 2011) a precios rebajados para quitar las existencias, ya que se están vendiendo ya el modelo de 2012.
Total que decido cojerme un macbook air, de 11,6 pulgadas. 4gb de ram, 128 de disco SSD... todo correcto.
Me dan la caja (no plastificada por cierto, pero decido no darle mucha importancia) pago y me voy a casa.
Cuando llego a casa, arranco el ordenador, y primera sorpresa: tenía TODOS los datos de un anterior propietario, que ni siquiera se habían molestado en eliminar.
Intento calmarme. Después de todo, como uno es perro viejo en estas cosas, lo formateo y le instalo el sistema de nuevo y santas pascuas.
Lo hago, y sigo utilizando el equipo unos cuantos días. Sin problemas, el ordenador funciona correctamente. Decido registrarlo por el tema de la garantía de Apple y que esté a mi nombre y todo. Aquí vinieron los problemas.emoticon roto2
No puedo registrarlo a mi nombre, el sistema de Apple me dice que pertenece a otra persona. Y yo en plan (pero q????). Vuelvo a Mediamarkt (1er viaje en balde). Se lo explico al pobre chico de Apple y muy amablemente me indican que llame a apple y que me lo solucionan.
Me marcho. Llamo a apple, indicando el problema del registro, y me indican, que no hay problema, que tengo q mandar la factura y que tiene que estar el nº de serie del producto en ella. Curiosamente en el mio no venía! joder!. Vuelvo a Mediamarkt (2ndo viaje en balde).
-Oye! que me comentan los de apple que necesito la factura que sino no me lo cambian.
MM-No te preocupes ve a información ahora les digo yo tal y cual y te hacen una factura nueva con el nº de serie y tal y cual y sin problemas.

Me hacen la factura nueva. Vuelvo a llamar a apple , y me dicen donde enviar la factura para que pueda hacer el registro.
La envío. Todo correcto, pues al de 1 horita ya podía registrar el mac a mi nombre emoticon feliz Pues no!!! emoticon roto Aún no se acaba el calvarío. Al registrarlo, me indica que el producto tiene garantía hasta el 20 de Agosto de 2012 (Es decir , escaso mes y poco) pero que coj......!!!
Otra llamadita a Apple. Todas las llamaditas a 902, con el consecuente gasto por mi parte, perdida de tiempo, mareo al cliente (yo), y cabreo en aumento.
Les comento el caso. me dicen que mande la factura de nuevo, pero a otra dirección para que revisen el caso. me dan la dirección a donde enviarla. cuelgo el teléfono y se la envío. ERROR MIO. El e-mail viene devuelto, la dirección no existía. Vuelvo a llamar, me indica otra dirección. La envío, pero no obtengo contestación de recepción ni nada, y la garantía sigue como 20 de Agosto de 2012. Vuelvo a llamar y me dicen que lo envie a otra dirección diferente. Joder!. Lo hago. Al día siguiente, me contestan de una de las direcciones a las que había enviado. NO pueden cambiarme la fecha de compra y por tanto la garantía porque en sus registros consta otra fecha de compra!!! Impresionante. Vuelvo a llamar a apple, y una chica muy amable me revisa el caso, y resulta que el dichoso portatil que me habían encasquetado los de MediaMarkt, había sido REPARADO en noviembre de 2011. Yo flipando. Y que por tanto no me podían dar la garantía de 1 año de apple pese a haberlo comprado como producto nuevo en MediaMarkt.
Le comento que podía aceptar que la caja no tuviera el plástico, incluso que si fuera por que alguién lo había devuelto en el período de prueba del producto tampoco me importaba, pero que esto era DEMASIADO, producto usado, estropeado, reparado por apple en noviembre de 2011, y encasquetado a MI con 1 mes de garantía de Apple. Bravo.
Vuelvo a MediaMarkt, esta vez con toda la caja, factura, cables, para DEVOLVERLO.
Me pasan con el responsable de servicio post-venta. Y me dice, palabras textuales:
- Vale, no tienes ningún problema con la garantía, ya que la garantia de 2 años te la damos nosotros en vez de Apple.
Yo- JAJAJAJAJAJAJA.
Me contesta en forma chulesca: ¿No te lo crees, si quieres llamamos a gobierno donde llevan las garantías y verás como nosotros te lo cubrimos durante 2 años?.
Pero mira por donde, como soy perro viejo en estos temas, y además también trabajo en el sector de la Informática mi contestación fue:
- Este marrón (el mac) os lo COMEIS CON PATATAS ya que: Es un producto usado, que se estropeó, y reparado por Apple. Si quiero soporte telefónico de Apple durante los primeros 90 días, cosa que debería tener, NO TENGO. Si quiero adquirir un AppleCare para tener en total 3 años de cobertura de Apple, TAMPOCO puedo, ya que solo sumaría 2 años a contar desde el 20 de agosto de 2012. Y por no decir de los datos que tenía el portátil de otra persona, que me parece gravísimo.

Me contesta de manera chulesca que me "coje" el portátil y que se va a encargar "él" mismo de mirarlo y hablarlo con Apple. A mi sinceramente, ya me daba igual lo que hablaran con Apple, yo ya estaba QUEMADÍSIMO , y solo quería la devolución del importe del producto, principalmente para irme a cualquier otro lado y aunque fuera pagando más, comprar uno decente.
Me comenta que Ok, que "ya me llamarán". Me marcho con desgana , pensando en que el "ya me llamarán" me lo conozco, 2 semanas para una simple devolución, ya que ya no quería que me gestionaran NADA. Y yo sin portátil, ni la pasta que me había costado, y todo esto al 7º/8º día después de la compra.
Total que vuelvo a ir al día siguiente (hoy concretamente).
- Buenas, que hay de lo mío? de la devolución?
MM - si ya comentamos que ya te llamaríamos.
- Las narices. Yo necesito una solución YA. Necesito el portátil para el trabajo, y como no me voy a comer ese portátil con patatas, quiero la devolución ya.
- Se marchan un rato (imagino que comprobarían que estaba todo en orden, cables, mac, caja...) y finalmente acceden a hacerme la devolución en la tarjeta de crédito con la que había pagado. POR FIN!
lo que más me jode, es que me he marchado, sintiendome yo encima como el "malo" de la película. Se que los pobres que trabajan alli no tienen culpa de lo que ha ocurrido. Pero intentar venderme la moto para que me comiera el portátil con patatas diciendome que la garantía me daban ellos..... clama al cielo, y más viniendo del supuesto responsable.

En fin, colorín colorado el cuento se ha acabado... cuando me llegue devuelta la pasta, me pensaré muy muy bien donde comprar el equipo de nuevo.
Lo dicho, tened cuidado con las "ofertas" de apple , que no os cuelen nada sin plástico por dios! puede que simplemente sea uno que lo devolvió al de 2 días (que fue lo que yo pensé con buena fé), pero como os toque un "muerto" como el mío, os va a tocar sufrir para quitaros el "muerto"de encima y devolverle la patata caliente a MM de nuevo.

Un saludo a todos emoticon lengua
Pd: no tengo nada en contra de MediaMarkt, de hecho he comprado muchas cosas allí. Pero con esta he escarmentado creo que de por vida.

Con quien he hecho tratos y todo Perfect: Black33, Pcastur,laztana10,Barugon,Fady,elFran77,oSINOId, Neo21, dacastan,anucah,Pacojavi
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
La mayoría de las veces se suele tener la razón pero en éste caso hamijo, La culpa es tuya,y sólo tuya, desde el momento que lo pruebas en casa y tienes datos de otro usuario, y aún así, prefieres formatearlo....:xx :xx Y más si como tu dices eres informático y perro viejo del tema.

Sinceramente de verdad tío, no te enfades, pero no te entiendo porque decides tragar cosas que desde principio ves que van "torcidas".

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garrafon80
La mayoría de las veces se suele tener la razón pero en éste caso hamijo, La culpa es tuya,y sólo tuya, desde el momento que lo pruebas en casa y tienes datos de otro usuario, y aún así, prefieres formatearlo....:xx :xx Y más si como tu dices eres informático y perro viejo del tema.

Sinceramente de verdad tío, no te enfades, pero no te entiendo porque decides tragar cosas que desde principio ves que van "torcidas".


Tranquilo, que no me enfado emoticon alegre . Tienes razón en que tal vez pequé de ingenuo ,y pensé que con buena fé, simplemente el portátil lo habría devuelto un anterior usuario al segundo o tercer día de uso por que no le gustaba o yo que sé... Pero sí, tienes toda la razón del mundo en que debería de haberlo empaquetado y vuelta a media markt el mismo día con ver que las cosas venían torcidas... jej..
un saludo y gracias por tu comentarioemoticon sonrisa

Con quien he hecho tratos y todo Perfect: Black33, Pcastur,laztana10,Barugon,Fady,elFran77,oSINOId, Neo21, dacastan,anucah,Pacojavi
 #5
Escrito   0  0  
Yo opino igual. Si veo que compro algo por nuevo y me aparece eso, lo devuelvo a la de ya. Por lo menos, que no me entere.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Joder con MM.

Lo que más me sorprende es la "chulería" del "responsable" de MM. Una vez me hacen el ingreso en cuenta, les encasqueto una Hoja de Reclamaciones en toda Regla, por TIMADORES.
No sé si hubiera hecho algo, pero quizás a modo de "pataleta"...

Ni que fuera el Cash Converters.

Hubo un caso parecido hace ya bastante tiempo con unas Xbox 360... No tan Heavy como el tuyo, la verdad que me ha dejado atonito...

Me alegro que te hayan devuelto el dinero, y me sorprende que hayas estado 7/8 días sin MAC y sin $$, realmente eres un buen tío!! xDD

Saludos y gracias por compartilo!!

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por naquadah
Tranquilo, que no me enfado emoticon alegre . Tienes razón en que tal vez pequé de ingenuo ,y pensé que con buena fé, simplemente el portátil lo habría devuelto un anterior usuario al segundo o tercer día de uso por que no le gustaba o yo que sé... Pero sí, tienes toda la razón del mundo en que debería de haberlo empaquetado y vuelta a media markt el mismo día con ver que las cosas venían torcidas... jej..
un saludo y gracias por tu comentarioemoticon sonrisa


A lo mejor en una tienda de barrio pues mira, hasta lo mismo andas con más piedad, pero en una gran superficie como es MM.... Si yo te contara lo de hacen con el mundo de las las TV´S lo que hacen, metiendo refurbished por un tubo o de exposición a precio de nueva....emoticon flipado emoticon flipado :xx

Y yo sí, tengo que reconocer que hay dos tiendas que le tengo AVERSIÓN: electrodomésticos y electrónica el MM y en telefonía TPH.emoticon carcajada emoticon carcajada

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thor_Gsi
Joder con MM.

Lo que más me sorprende es la "chulería" del "responsable" de MM. Una vez me hacen el ingreso en cuenta, les encasqueto una Hoja de Reclamaciones en toda Regla, por TIMADORES.
No sé si hubiera hecho algo, pero quizás a modo de "pataleta"...

Ni que fuera el Cash Converters.

Hubo un caso parecido hace ya bastante tiempo con unas Xbox 360... No tan Heavy como el tuyo, la verdad que me ha dejado atonito...

Me alegro que te hayan devuelto el dinero, y me sorprende que hayas estado 7/8 días sin MAC y sin $$, realmente eres un buen tío!! xDD

Saludos y gracias por compartilo!!


Jaja, tienes razón... Aunque tengo el comprobante de la devolución, aún no me ha llegado la pasta al banco (no se si tardan unos días en que te llegue la pasta al banco, alguno lo sabe??). De todas formas, me imagino que si me llegan a hacer perder más tiempo o a marear más...creo que hago como michael douglas en un día de furia emoticon lengua emoticon lengua
lo de la hoja de reclamaciones también lo tenía en mente... pero se que la mayoría de veces caen en saco roto y se las leerá un tío de arriba y poco más.

Con quien he hecho tratos y todo Perfect: Black33, Pcastur,laztana10,Barugon,Fady,elFran77,oSINOId, Neo21, dacastan,anucah,Pacojavi
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #10
Escrito   0  0  
no te equivoques compañero,te lo dice un socio de la OCU desde hace 19 años,las hojas de reclamacion no las lee solo uno de arriba.son 3 partes,una a consumo,a administracion,otra que se quedan ellos y otra para ti.

Las hojas de reclamaciones van a donde tienen que ir, y afectan te lo aseguro.

Lo que hay que tener en cuenta es rellenarla bien y llevarse una copia para presentarla
,por si acaso el del establecimiento no la presenta, que por cierto es otra infraccion bastante grave.


Asi que animo,me alegro que al final todo saliera bien,pero para otra ,reclama,es el poder que tenemos los consumidores,si no lo ejercemos por el mero hecho de pensar que no servira de nada o que no tenemos ganas de follones,no logramos nada;yo siempre he reclamado,y no sabes la satisfaccion que da ver bajarse del burro de la prepotencia a jefes/as que te estan comiendo la olla o la oreja en cuanto nombras la OCU y le dices de carrerilla 4 leyes que se piensan no sabes...

HISTORY:Desde el Motorola D520 al Lumia 1520 han pasado 87!! telefonos por mis manos
A todos ellos,un emotivo recuerdo..sniff! emoticon sonrisa
MIS PEQUES:
LUMIA 1520--177 GB(32 int+64 sd+50 Drop+30 OneD.) + NOKIA 700

NO HAGO CONTRAREEMBOLSOS
ESTOY EN CERDANYOLA (al ladito de Barcelona..)
Volver a La Taberna