[AYUDA] Prueba libre para título de bachillerato

18.221 14
 #1
Escrito   0  0  
Lo primero de todo hola a todos y perdón por preguntar esto nada más registrarme, llevo leyéndoos mucho tiempo y soy consciente de que hay foros más específicos para preguntar esto. Aún así ahí voy.

Tengo 21 años y sólo la ESO. Cuando la terminé tuve una enfermedad mental de la que estoy casi recuperado. Ahora, quiero retomar los estudios.

No puedo matricularme en un instituto en régimen normal por la edad. Mis alternativas son, de mayor a menor atracción para mi:

- Presentarme en junio de 2013 a la prueba libre de bachiller para obtener el título. Me tendría que preparar todas las materias comunes y de modalidad más alguna optativa, de primero y segundo.

- Matricularme en bachiller a distancia, podría hacer incluso dos cursos en uno.

- Esperar como un paria a cumplir 25 y acceder a la universidad mediante prueba.


¿Alguien ha optado por alguna de estas vías? Me gustaría presentarme a la prueba libre, y mi modalidad serían CC.SS, ¿es muy difícil prepararse todo por tu cuenta? ¿algún sitio donde te ayuden?


Mil gracias.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Gracias!

Es que claro, tengo 21, y si tengo que hacer todo el camino completo, no terminaré la carrera con suerte hasta los 28 tacos. Y me interesa sacarme esto cuanto antes, ya he perdido demasiado tiempo.
 #4
Escrito   0  0  
Recomendacion mía, sacate el bachiller para adultos, o esperar a los 25. El bachiller para adultos, es bastante mas facil que la via habitual que prepartelo por tu cuenta puesto que el apoyo y la ayuda de los profesores para guiarte es esencial. Mi consejo haz el metodo semipresencial para adultos.

Por todo lo demás, me parece genial que quieras retomar tus estudios. Es lo mejor, suerte Okapi21.

WTF?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por klausmaste
Recomendacion mía, sacate el bachiller para adultos, o esperar a los 25. El bachiller para adultos, es bastante mas facil que la via habitual que prepartelo por tu cuenta puesto que el apoyo y la ayuda de los profesores para guiarte es esencial. Mi consejo haz el metodo semipresencial para adultos.

Por todo lo demás, me parece genial que quieras retomar tus estudios. Es lo mejor, suerte Okapi21.


Yo también creo que es el mejor camino emoticon feliz

Si lo que más te preocupa es no perder el tiempo, puedes cursar mientras tanto algunos cursos para desempleados o en academias, para ir formándote o recopilando títulos que cuando tengas bachiller y universidad, te sirvan para encontrar trabajo.

Suerte con los estudios!!! emoticon guiño

en ocasiones...
 #6
Escrito   0  0  
Yo termine de sacarme el bachiller para adultos, se me atraganto el inglé. La verdad es hay gente de todas las edades y de todos los tipos... Tengo que decir que a sido el mejor año de mi vida en cuanto a trato con los profesores ya que son personas que comprenden tu situación y te ayudan en todo lo que pueden, por lo menos es lo que vi en su día con algunos "compañeros"...

Antes de pensar en prepararte el tema por tu cuenta tira de bachiller de adultos que te sera más útil.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #7
Escrito   0  0  
De acuerdo, hombre siempre será infinitamente más fácil tener profesores que te expliquen las cosas, eso es evidente.

Y yendo ya por ese camino ¿veis mejor que haga el bachiller curso por curso, verdad? es que hay gente que se saca todo en uno, aunque no sé yo como lo harán para organizarse.


Gracias por las respuestas!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Okapi21
De acuerdo, hombre siempre será infinitamente más fácil tener profesores que te expliquen las cosas, eso es evidente.

Y yendo ya por ese camino ¿veis mejor que haga el bachiller curso por curso, verdad? es que hay gente que se saca todo en uno, aunque no sé yo como lo harán para organizarse.


Gracias por las respuestas!


Eso ya va en función de tus capacidades ... Yo te recomiendo que saques curso a curso que las prisas no son buenas.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #9
Escrito   0  0  
Capacidades no sé, terminé la ESO con una media de 9 y pico, pero eso no quiere decir nada porque la dificultad de 4º para mi fue una birria.

Lo que si tengo es todo el tiempo del mundo. Pero bueno, ahora que lo pienso mejor ir poco a poco.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Okapi21
Capacidades no sé, terminé la ESO con una media de 9 y pico, pero eso no quiere decir nada porque la dificultad de 4º para mi fue una birria.

Lo que si tengo es todo el tiempo del mundo. Pero bueno, ahora que lo pienso mejor ir poco a poco.


Mi media en la eso fue de 9 también y como bien dices no tiene nada que ver... De echo en ingles tenía una media de 7 y cuando llegue a bachiller bajo a un 3 emoticon roto2

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
Volver a La Taberna