Estudiantes volverá a la Liga Endesa a costa del Iberostar Canarias

1.404 11
 #1
Escrito   0  0  
La renuncia del Iberostar Canarias por motivos económicos devuelve la plaza en la Liga Endesa a un Asefa Estudiantes que podría saldar su deuda con la historia sin tener que pasar por la LEB.

La normativa dice que en caso de no llevarse a cabo el ascenso procedente de la LEB Oro, la plaza en la Liga Endesa se le otorga directamente al clasificado en decimoséptimo lugar, en este caso, Asefa Estudiantes.

El gran damnificado de todo este embrollo es el Iberostar Canarias. El conjunto de las Islas ascendió como campeón de la LEB Oro pero no puede afrontar los pagos necesarios para ingresar en la Liga Endesa y hacer efectivo su ascenso, tal y como ha comunicado oficialmente en su página web.

El Iberostar Canarias estaba pendiente de poder garantizar los siete millones de euros exigidos - 3,2 del canon de inscripción y un presupuesto mínimo de 3,5 millones- por la propia competición pero finalmente no ha sido posible completar los fondos necesarios.

El conjunto canario confiaba en las ayudas del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para cumplir su sueño pero la situación económica de las instituciones no podrá ayudar al Iberostar a confirmar su presencia en la Liga Endesa. Pese a que el plazo se extiende hasta el día 15 de junio, el Iberostar da por perdido aquello que se ganó en la pista durante toda la temporada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El que me mande MP para pedirme invitación a FC le daré un rojo
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por her-moso69
¿Me equivoco?

Sí.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por her-moso69
Así pues, ¿otro equipo se quedará sin subir a la Leb Oro?

¿Me equivoco?

Efectivamente el líder holgado de segunda no se puede permitir pagar los casi 7 millones de € que cuesta estar en primera.

Lo único bueno de la noticia es que un equipo deportivo en vez de endeudarse a decidido ser consciente de sus limitaciones.

El que me mande MP para pedirme invitación a FC le daré un rojo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hazesport
Efectivamente el líder holgado de segunda no se puede permitir pagar los casi 7 millones de € que cuesta estar en primera.

Lo único bueno de la noticia es que un equipo deportivo en vez de endeudarse a decidido ser consciente de sus limitaciones.

ahí te equivocas, porque han pedido varios créditos a entidades financieras, pero no se los han concedido.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO ARBOL HAYA SIDO CORTADO.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO RIO HAYA SIDO ENVENENADO.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO PEZ HAYA SIDO PESCADO.

SOLO ENTONCES DESCUBRIRAS QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

Profecia de los Indios Cree
 #7
Escrito   0  0  
Es una pena que un equipo no pueda ascender por el tema económico después de ganárselo a pulso en la pista, pero por otra parte me alegro por la afición del Estu ya que son una grandísima afición y su equipo es un histórico.

Llegada es la hora ...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADR92
Es una pena que un equipo no pueda ascender por el tema económico después de ganárselo a pulso en la pista, pero por otra parte me alegro por la afición del Estu ya que son una grandísima afición y su equipo es un histórico.

En cambio la afición del Canarias el próximo año con que aliciente animara a su equipo.

El que me mande MP para pedirme invitación a FC le daré un rojo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hazesport
En cambio la afición del Canarias el próximo año con que aliciente animara a su equipo.
Entiendo tu "enfado", pero el Estu no tiene la culpa de que el canarias no pueda pagar el canon. Eso es culpa de las normas de la ACB y en parte de las instituciones y empresas que no han querido colaborar económicamente.

Lo malo es que periódicos como Marca llevan un tiempo diciendo que el Estu se podría salvar si pasa tal cosa y tal otra, y entonces hay gente que le está echando la culpa al Estudiantes, pero ellos no la tienen. Es como si Fernando Alonso gana el campeonato del mundo porque a su rival se le ha roto el coche en la última carrera, pues evidentemente sale beneficiado, pero él no tiene la culpa de la desgracia del otro.
Creo que hace unos años el Murcia se salvó por lo mismo y no se oyeron muchas quejas, pero este diario madridista no es muy simpatizante del Estu e intenta que los aficionados de otros equipos les cojan manía.

El año que viene el objetivo del Canarias por desgracia será luchar por ganar la copa de la LEB y si mejora la situación económica y consigue mayor apoyo económico (cosa que dudo viendo las políticas de este país), igual puede volver a soñar con ser ACB.

Los aficionados de verdad somos de un equipo esté donde esté, si no es así es que esos "aficionados" son unos chaqueteros. Así que supongo que sus aficionados seguirán animando al equipo esté en LEB oro, LEB plata o ACB.

Llegada es la hora ...
 #10
Escrito   0  0  
Pues desde Alicante os informo que el Lucentum esta a punto de disolverse como club.
El administrador concursal esta muy cerca de certificar la disolucion del club al haber tenido perdidas economicas este año de 600.000 €, a las que hay que sumar los 9 millones de € de deuda
Volver a Deportes