Opinion sobre Publicación de IP's (para GSMSpain)

2.309 51
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, este es un tema que se ha tratado de pasada en algunos threads donde se intentaban solucionar los problemas del foro, y que considero importante.

Ante todo, hemos llegado a una situación que no veo ni mejor ni peor que la anterior con la inclusión de "semáforos". Ha solucionado algunos de los problemas pero, sin embargo, ha creado o empeorado otros. Pero ante todo, se agradece la atención que GSMSpain nos dio ante nuestros problemas.

El foro ha ganado, en mi opinión, un poco en cosas como que la gente se corta más en vender en el general por miedo a una reputación mala, o se moderan más las palabras (en pocos, pero algún caso hay).

Pero la táctica de los semáforos ha empeorado un problema que ya había: el de las dobles, triples y cuadrúples identidades.

Es obvio observar dos fenómenos.

a) Hay gente que da de alta nicks que no utiliza y que solo usa para votar negativamente a otros y positivamente a sí mismo.

b) Hay gente que da de alta nicks que utiliza en los foros para empezar una vida nueva alejando su pasado de "comadreja", o bien crea uno para actuar con él como "comadreja".

Casos así hay ya bastantes:

- asdp, asdk, asdp, asdj que son 4 nicks presuntamente utilizados por liberame o por royalunlk

- joselbulpe, pplubulpe, pplu, nitok son otros 4 nicks creados antes de los semáforos.

- nacho0, bertusdjs, hacker_GSM son 3 nicks tambien creados antes de los semáforos.

- PeterNort, Tocahuevos (al reves) y SuMaDrE (al reves tambien) es un caso de hace un mes. Seguramente siga por aquí con otro nick.

- MiguelSV después de despedirse creó dos nicks, y aun seguirá por aquí con un nick que se desconoce.

- sdfjker, uniex, y alguno más que no los conoce ni su abuela.

- El caso más reciente: Speedyy y Hunt_you.

Y si estos se conocen... habrá muchísimos no conocidos.

Esto se solucionaría con la publicación al menos parcial de la IP. Es decir en la forma 213.37.18.XXX

Hubo gente que en el desarrollo de los post anteriores sobre el tema tenía miedo de publicar dicha IP, pero no hay porque tenerlo... Si alguien quiere hacerte una trastada y sabe de informática, te la va a hacer igual sepa tu IP o no.

En fin, para resumir... ¿Que pensais sobre la publicación de las IP parcialmente en el foro para evitar este problema?

Un saludo. Lloyd.




 #2
Escrito   0  0  
A mi me parece bien que se publique la IP emoticon sonrisa

ASTURIAS
 #3
Escrito   0  0  
Yo ya lo dije hace tiempo.

No me importa que salga mi IP. Es más, me gustaría que la publicasen.

Un saludo emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Estoy totalmente a favor de la publicacion de la IP completa o parcial, me da igual. Estaria bien para detectar algunas de las multiples "personalidades" que pulupan por el foro.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Suficiente gente tiene IPs dinamicas con lo que esas personas podrian saltarse la "proteccion".

Otras tantas se conectarian por sitios publicos (redes universitarias, Ciber_cafes, Desde el trabajo,...)(una empresa normal como mucho usara un IP para dar salida a internet, no tendra todos los ordenadores connectados "fisicamente" a internet), con lo que parecerian una sola cuando en realidad no lo son....

Todos los clientes de un mismo ISP suelen tener el mismo comienzo IP o por lo menos estaran en la misma red numerica (Las direcciones se pueden dividir en 2 partes red y host segun la mascara de red)Con lo que todos los usuarios pertenecientes a la red pareceran uno solo

Es verdad si te quieren "gastar una broma" lo pueden hacer aun si publicar la ip aqui, pero tampoco es cuestion de que cualquiera del foro por hacer la broma se entrene con una ip sacada al azar desde aqui, si tapamos el utmo BYTE .XXX "solo" hay 254 (como mucho) opciones para probar. (es como dar el numero de tu visa a una pagina sin certificados de seguridad)

Si pienso que estaria bien ponerla codificada al estilo del IRC(nombre_sesion.domino_del_ISP), no se publica directamente, de ahi es posible consegirla en caso de necesidad, pero no suele haber correspondencia con identificador->IP por formula o funcion, es el ISP quien las guarda en una BD.
Espero que todo el mundo lo entienda no quiera poner palabrejas tecnicas.
 #6
Escrito   0  0  
Quien quisiera hacer esas cosas seguiría haciéndolas, por ejemplo, yo me conecto desde cualquier aula que pillo de la universidad, hay unas 20 tantas con unos 30 ordenadores cada una, desde el trabajo, desde un ciber, antes desde casa pero con IP dinámica.... si yo fuera una de esas personas ¿podríais controlarme?

En fin, por mi no hay problema. Haced lo que querais.

Conoceis a collymen? me votó muuuy mal...

Saludos

 #7
Escrito   0  0  
No seria mejor que los de gsmspain bloqueasen las ip's a los seres miserables que puralan por el foro prohibiendoles la entrada en el mismo y que no pudiesen escribir sus memeces ni votar a voleo ni tener dobles personalidades ni nada de las tonterias que se ven de vez en cuando, digo yo eeeh es mi opinion.
Seguro que mas de uno sale diciendo que vaya, cortando la libertad de expresion pero joder! hay veces que ciertos personajes se pasan y digo yo que seria mejor no tenerlos por aqui.

TODOS JUNTOS POR UN FORO "LIMPIO" emoticon lengua

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo creo que no deberían bloquearlas, porque si yo fuera uno de esos y me conectara desde el trabajo, cuando mi compañero de la tarde llegara y se sentara en el mismo pc ya no podría escribir... no sé si sería buena idea.

Todos haríamos bien en no contestar a los post de chorradas, así se quedarían en el fondo del foro y los vería la menos gente posible (y de hecho, molestarían a la menor gente posible)

Saludos.

 #9
Escrito   0  0  
Pues que le bloqueen el nick y problema momentaneamente solucionado...

O que se haga de vez en cuando una limpieza de post aunque eso es jodido y digo yo que llevara su tiempo pero es que las comadrejas proliferan y llegara un dia que nos cansemos

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Por mi parte que se vea la ip entera, y si la gente no le hace mucha gracia, pues parciálmente ocultando el ultimo grupode digitos.

Y por mucha ip dinámica, no se cambia tan fácil, en dial up si, pero se notará que haya 3 usuarios nuevos el mismo dia con el mismo rango de ips, o no?

O como yo, siempre me conecto desde el mismo puesto, pero cambio de ip todos los dias o incluso he llegado a 3 ips al dia, pero siempre se podrá ver que posteo desde 213.37.xxx.xxx.
Y eso ya da pistas que es la misma persona.

Madrid
Volver a La Taberna