[AYUDA] Declaración de la renta

9.077 12
 #1
Escrito   0  0  
Es la primera vez que me toca hacer la declaración de la renta, y en principio no tengo ni casa propia, ni coche, ni vivo de alquiler.. Eso si, he estado trabajando en 2 empresas diferentes durante 2011, mi pregunta es que documentos necesitaré llevar a la oficina de hacienda?

// Clash City Rocker \\
From Here To Eternity
User since 03-02-2003
 #2
Escrito   0  0  
Solamente tienes que rellenar y presentar el modelo 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Lo suyo es que te descargues el Programa PADRE y, junto con los datos fiscales que te habrán llegado en papel, completes la declaración.

Aquí tienes el programa PADRE:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí tienes manuales de ayuda:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
kolmo7.
 #3
Escrito   0  0  
El tema es lo de los datos fiscales... tengo los T10 de las 2 empresas, pero lo que no tengo son los certificados que suelen enviar los bancos, los podria obtener de alguna manera? Con esas 2 cosas no me haria falta nada mas verdad?

// Clash City Rocker \\
From Here To Eternity
User since 03-02-2003
 #4
Escrito   0  0  
Esos datos fiscales de las empresas en as que has trabajado (siempre que la empresa haya hecho las cosas correctamente) las tiene hacienda.
Pides los datos fiscales (si tienes certificado digital o dni electronico los sacas al momento desde el ordenador) y ahi te sale todo, todo incluido lo de las empresas que has trabajado, los intereses de cuentas bancarias,etc...
Al ser la primera declaración si no tienes certificado digital tendras que acercarte a una oficina de hacienda a pedirlos.
un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Esos datos fiscales de las empresas en as que has trabajado (siempre que la empresa haya hecho las cosas correctamente) las tiene hacienda.
Pides los datos fiscales (si tienes certificado digital o dni electronico los sacas al momento desde el ordenador) y ahi te sale todo, todo incluido lo de las empresas que has trabajado, los intereses de cuentas bancarias,etc...
Al ser la primera declaración si no tienes certificado digital tendras que acercarte a una oficina de hacienda a pedirlos.
un saludo


Ok! Muchisimas gracias por todo!

// Clash City Rocker \\
From Here To Eternity
User since 03-02-2003
 #6
Escrito   0  0  
A y una vez tengas los datos fiscales de hacienda, con el numero de referencia que se incluye una vez abres el programa padre hay una opcion de autoincluirlos y ya tienes la declaración rellenada automáticamente.
Por cierto si quieres tener los datos de los bancos, aparte de los que te da hacienda que te e comentado antes, si tienes las claves de la web de tu banco estos suelen estar en correspondencia o algun apartado que diga información fiscal.
Si no en tu oficina te los imprimen al momento.
un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
A y una vez tengas los datos fiscales de hacienda, con el numero de referencia que se incluye una vez abres el programa padre hay una opcion de autoincluirlos y ya tienes la declaración rellenada automáticamente.
Por cierto si quieres tener los datos de los bancos, aparte de los que te da hacienda que te e comentado antes, si tienes las claves de la web de tu banco estos suelen estar en correspondencia o algun apartado que diga información fiscal.
Si no en tu oficina te los imprimen al momento.
un saludo


Si, en ello andaba ahora, cada banco lo tiene en un sitio diferente! XD

// Clash City Rocker \\
From Here To Eternity
User since 03-02-2003
 #8
Escrito   0  0  
Pero de todas formas en cuanto pidas los que te digo de hacienda ya veras que serán igualitos a los tu banco y incluyen los de tus empleos y se autoincluyen solos en el programa padre.

un saludo
 #9
Escrito   0  0  
una pregunta,estoy como loco intentando a ver,que hago en la casilla de la vivienda,me pone pendiente de confirmar por que no sale donde vivo,pues bien tengo la referencia catstral,el piso es de mi padre,que debo de poner?¿es que me pierdo con las casilla del porcentaje que si 000,1 que si usofructo,arrendamiento,me pierdo que hago?

gracias
 #10
Escrito   0  0  
Yo en mi caso vivo con mis padres, pongo la referencia catastral y titularidad 4. Que la que ponía otra situación o algo asi
un saludo