[AYUDA] Varias preguntas (Root, ICS..)

1.280 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, ésta próxima semana me llega un Sony Ericsson NEO V de Movistar y como soy nuevo en el tema de root (hasta android), pues os pide ayuda:
- Para que sirve flashear el móvil?
- Flashear o Rootear primero el móvil? Cómo? Alguien me pasa algún tutorial en el que NO se pierda al garantía?
- Que son las ROMs? Cuál me recomendáis?
- Cómo se actualiza a ICS? Me lo recomendais?

Sé que son muchas preguntas, pero es que soy nuevo, he leido algo y tal, pero no lo tengo claro.

Muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javicano8
Buenas, ésta próxima semana me llega un Sony Ericsson NEO V de Movistar y como soy nuevo en el tema de root (hasta android), pues os pide ayuda:
- Para que sirve flashear el móvil?
- Flashear o Rootear primero el móvil? Cómo? Alguien me pasa algún tutorial en el que NO se pierda al garantía?
- Que son las ROMs? Cuál me recomendáis?
- Cómo se actualiza a ICS? Me lo recomendais?

Sé que son muchas preguntas, pero es que soy nuevo, he leido algo y tal, pero no lo tengo claro.

Muchas gracias!


-Para quitar los programas y cosas del operador y que seguramente no utilizarás (ocupan espacio y recursos)
- Para flasear (cambiar la ROm) por ejemplo y ponerle ROMs cocinadas debes abrir el bootloader y perderías la garantía. Sólo deberías actualizar versiones oficiales de Sony desde sus herraminetas (Pc Companiom por ejemplo) para no perder la garantía. Ahora mismo podrías actualiar a ICS que es la última versión de Android y lo puedes hacer de forma oficial.
- La ROM recomenada es la oficial de ICS si no quieres perder la garantía
-Yo sí te recomendaría actualizar a ICS y se hace fácilmente por el software que te vendrá con el teléfono

¡¡ESTAS TRIUNFANDO!!
 #3
Escrito   0  0  
Entonces si no quiero perder la garantía me recomiendas que rotee el móvil y lo actualice a ICS?
Podrías pasarme algún tutorial para hacerlo?
GRACIAS
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javicano8
Entonces si no quiero perder la garantía me recomiendas que rotee el móvil y lo actualice a ICS?
Podrías pasarme algún tutorial para hacerlo?
GRACIAS

No te hace falta ni rootear.

Instalas Pc Companion en el PC y conectas el móvil con GB (Gingerbread, versión anterior de Android) y le das a actualizar.
Te dirá que hay una nueva versión, lo aceptas y sigues el proceso.
Te deberá actualizar a ICS
Luego ya depende si lo quieres rootear, flasear o lo que te de la gana pero primero actualiza a ICS

¡¡ESTAS TRIUNFANDO!!
 #5
Escrito   0  0  
Ok, eso haré.
Sí, quiero rotearlo ya que he visto que algunas apps (las más interesantes para mi gusto) necesita root
Volver a SonyEricsson