[AYUDA] A alguien le pasa?? dolor en las tibias al correr!!

6.170 25
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso a alguien le pasa... ahora estoy corriendo poco a poco unos 40-50 minutos al dia 3-4 dias a la semana..

Y lo que siento es que cuando llevo unos 20 minutos, mas o menos.. me resulta muy doloroso dar un solo paso.. me pegan como pinchazos en la zonas de las tibias.

Alguien sabe de que puede ser?? o algun consejo?? porque realmente es muy incomodo, el ritmo de carrera es bajo, mas que nada para coger fondo a 5.30 - 6 minutos el km.

A alguien mas le pasa?? o me puede decir alguna solucion.??

habia pensado en usar calcetines "altos" de comprexión, pero me han dicho que solo sirve para los gemelos, puede ser??

Gracias por vuestras ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
No entiendo mucho la verdad, pero a un amigo le pasaba eso y le dijero que le sangraban las tibias (así coloquialmente) pero no me acuerdo que le mandaron...o si era por la forma de correr o las playeras...
siento no poder ser de mucha ayuda.. :S
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ruben_212
No entiendo mucho la verdad, pero a un amigo le pasaba eso y le dijero que le sangraban las tibias (así coloquialmente) pero no me acuerdo que le mandaron...o si era por la forma de correr o las playeras...
siento no poder ser de mucha ayuda.. :S


nada muchas gracias.. pues si eso es lo que me pasa.. siento como si me "sangraran" la tibia, es una sensacion un poco asquerosa la verdad. a veces he llegado a parar.. y mirar a ver si me habia arañado con alguna planta o algo...

Pues nada... venga... deportistas del foro si a alguien tambien le pasa.
 #4
Escrito   0  0  
Eso puede responder a 2 lesiones habituales: periostitis o una simple sobrecarga del tibial anterior.
La principal diferencia es que esta última se suele superar con estiramientos y fisioterapia, y la periostitis puede dar mucha guerra.
En ambos casos, yo echaría un vistazo tanto a las zapas (que tengan una amortiguación suficiente) como al terreno (evita correr por asfalto y sobre todo aceras). Además si eres chica, y a esos ritmos, es muy probable que prones en exceso al apoyar el pie en el suelo, lo que hace que la zona se "retuerza" y sufra. Deberías controlar tu pisada, tal vez unas zapas con control de pronación o unas plantillas sean necesarias.
En principio, creo que ir un día al fisio, sería una buena inversión, estiramientos (sentarse sobre los talones es muy eficaz para esa zona), y aplicar frío después de los entrenamientos. Si la molestia continúa habrá que pensar en parar, plantillas, etc.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por monlli
Eso puede responder a 2 lesiones habituales: periostitis o una simple sobrecarga del tibial anterior.
La principal diferencia es que esta última se suele superar con estiramientos y fisioterapia, y la periostitis puede dar mucha guerra.
En ambos casos, yo echaría un vistazo tanto a las zapas (que tengan una amortiguación suficiente) como al terreno (evita correr por asfalto y sobre todo aceras). Además si eres chica, y a esos ritmos, es muy probable que prones en exceso al apoyar el pie en el suelo, lo que hace que la zona se "retuerza" y sufra. Deberías controlar tu pisada, tal vez unas zapas con control de pronación o unas plantillas sean necesarias.
En principio, creo que ir un día al fisio, sería una buena inversión, estiramientos (sentarse sobre los talones es muy eficaz para esa zona), y aplicar frío después de los entrenamientos. Si la molestia continúa habrá que pensar en parar, plantillas, etc.


gracias las zapas que uso para correr son estas...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en principio son antipronacion, por tanto supongo que serviran... no se... hare los estiramientos que dices. que lo mismo es de eso.. porque noto que cuando estiro un poco calma.. pero no sabia cual era el estiramiento ideal...

Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
nada muchas gracias.. pues si eso es lo que me pasa.. siento como si me "sangraran" la tibia, es una sensacion un poco asquerosa la verdad. a veces he llegado a parar.. y mirar a ver si me habia arañado con alguna planta o algo...

Pues nada... venga... deportistas del foro si a alguien tambien le pasa.


No soy fisio ni medico, pero si deportista profesional, asiq solo veo dos posibilidades:

-Que no corras con la zapatilla correcta. Cada forma de pisar es un mundo.

-Que no tengas los musculos de la pierna equilibrados, y que esta sufra al hacer ejercicio.

Saludos!

Be water my friend
 #7
Escrito   0  0  
http://en.wikipedia.org/wiki/Shin_splints

Lo siento, no se como se llama en español. Espero que te sirva.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #8
Escrito   0  0  
Yo pase por el dolor tibial hace un año, y finalmente fue sobrecarga.

Estaba tirando 3 o 4 veces por semana sobre 1 hora cada dia, asi que me sobrecargue.

Finalmente cambie el tipo de entrenamiento, por que mido 180 y peso cerca de 95 kilos, asi que empece a combinar cambios de ritmo y hacer menos tiradas largas y mas cortas, y meter en las rutinas subidas no muy pronunciadas, pero constantes de varios cientos de metros.

Sobre todo los dolores vienen por sobrecargas.

Recuperate, y un saludo. DayLon.

YA SOY MEDIO-MARATONIANO!!!!!!!!! jejejejejeje
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Yo pase por el dolor tibial hace un año, y finalmente fue sobrecarga.

Estaba tirando 3 o 4 veces por semana sobre 1 hora cada dia, asi que me sobrecargue.

Finalmente cambie el tipo de entrenamiento, por que mido 180 y peso cerca de 95 kilos, asi que empece a combinar cambios de ritmo y hacer menos tiradas largas y mas cortas, y meter en las rutinas subidas no muy pronunciadas, pero constantes de varios cientos de metros.

Sobre todo los dolores vienen por sobrecargas.

Recuperate, y un saludo. DayLon.

YA SOY MEDIO-MARATONIANO!!!!!!!!! jejejejejeje


hola. pues hare eso, empezare a cambiar de ritmo habia pensado un dia mas largo y otros mas cortos... cuestas si hay alguna, por donde corro, lo que hago es ir en un sentido, cuesta arriba o cuesta abajo, dependiendo del dia.. probare a tirar tambien más sobre tierra, o el arcen... que la verdad es que corro sobre asfalto y se que no es lo mejor...

:P

Gracias por resolver las dudas, y ojala y llega algun dia a medio-maratoniana.. !! XD Ahora con mis 5 km creo que voy bien...

saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
 #10
Escrito   0  0  
Probablemente sea una sobreacarga.
Yo si corro con botas de tacos en césped no me pasa, pero si corremos sobre asfalto me pasa hasta que caliento los músculos.
Si hago calentamiento previo se reduce mucho el dolor.
O eso o falta de costumbre. No creo que sea una lesión grave.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a La Taberna