[AYUDA] Garantía con IMEI?

1.528 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues la pregunta es que quiero comprar un móvil en éste foro.
Pero el chico dice que no tiene la factura para hacer la garantía (ya que dice que proviene de empresa) y dice que si voy a una tienda de la compañía del teléfono cuando éste esté averiado, dice que mirando el IMEI podrán ver que está en garantía y repararlo
Es esto cierto?
Y si por ejemplo fuera de la compañia ''x'' de origen y lo libero para utilizarlo en la compañía ''y'', debería llevarlo a la ''x'' no?
 #2
Escrito   0  0  
Aunque muchos móviles, el tema de la garantía funciona por imei...en los tiempos que corren, sin factura, no compraría un móvil de segunda mano NI DE COÑA. La factura es la única prueba de que en caso de que tengas algún problema bastante habitual hoy en día (bloqueo por impago) puedas hacer algo como denunciar.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javicano8
Pues la pregunta es que quiero comprar un móvil en éste foro.
Pero el chico dice que no tiene la factura para hacer la garantía (ya que dice que proviene de empresa) y dice que si voy a una tienda de la compañía del teléfono cuando éste esté averiado, dice que mirando el IMEI podrán ver que está en garantía y repararlo
Es esto cierto?
Y si por ejemplo fuera de la compañia ''x'' de origen y lo libero para utilizarlo en la compañía ''y'', debería llevarlo a la ''x'' no?

Creo recordar que las únicas marcas que ofrecían garantía por el IMEI del terminal eran Nokia,HTC y Apple...
Samsung y demás,ni de coña si no presentas la factura o ticket de la compra...
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
Compañero, no aceptes la compra de un teléfono de segunda mano sin factura de por medio. En el caso de ser un móvil precintado fíjate que no sea de ninguna compañía, sino libre de origen, pues si está sujeto a algún contrato pueden bloqueártelo por impago del titular original, por ello, factura al canto siempre.

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Aunque muchos móviles, el tema de la garantía funciona por imei...en los tiempos que corren, sin factura, no compraría un móvil de segunda mano NI DE COÑA. La factura es la única prueba de que en caso de que tengas algún problema bastante habitual hoy en día (bloqueo por impago) puedas hacer algo como denunciar.

+1000

Teléfono sin factura= teléfono cuando se rompa directo a la basura emoticon sorprendido

Suerte!! emoticon guiño

en ocasiones...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davquecol
Compañero, no aceptes la compra de un teléfono de segunda mano sin factura de por medio. En el caso de ser un móvil precintado fíjate que no sea de ninguna compañía, sino libre de origen, pues si está sujeto a algún contrato pueden bloqueártelo por impago del titular original, por ello, factura al canto siempre.

Y si me lo bloquean por impago y tengo factura qué pasa?
En el caso de que tuviera la factura debería ir a una tienda de la compañía con el móvil y la factura y me lo arreglaría?

Muchas gracias a todos ^^
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo fui el otro dia a yoigo y orange y pregunte:

Que pasa si me venden un movil orange y el que lo vende al cabo del tiempo no paga las factura??
me bloquean el movil por imei?

y la respuesta fue:

en orange no se bloquean los terminales por impago, solo se corta la linea. y me dijo q lo unico que bloqueaban era si por ejemplo, hacen un amago y le mandan el movil y luego no lo devuelve el terminal,
y que el unico movil q se bloquea en todas las compañias por impago son los de apple.

saludos
 #8
Escrito   0  0  
la factura es como tu carnet de identidad
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALFONSOMAE
Pues yo fui el otro dia a yoigo y orange y pregunte:

Que pasa si me venden un movil orange y el que lo vende al cabo del tiempo no paga las factura??
me bloquean el movil por imei?

y la respuesta fue:

en orange no se bloquean los terminales por impago, solo se corta la linea. y me dijo q lo unico que bloqueaban era si por ejemplo, hacen un amago y le mandan el movil y luego no lo devuelve el terminal,
y que el unico movil q se bloquea en todas las compañias por impago son los de apple.

saludos

Pues ya se ha visto más de un samsung, más de un htc y más de un sony bloqueados por impago y precisamente no son Apple. Así que mejor que cambies de tienda para futuras gestiones.
Volviendo al tema, con la factura, aparte de que es necesaría para algunos fabricantes, es el único seguro que tienes en caso de rotura o impago de la línea. Ya que en caso de impago, tienes los datos del titular, para que en el caso puedas tomar medidas legales contra el.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General