¿Cómo se puede estar seguro de que la ayuda que puedes dar a alguien si medios debido a la situación económica actual, no va a ir destinada a "alegrar" a quien no lo necesita por tener trabajo, (tanto en A como en B), por estar cobrando un paro suficiente, o no necesitar tu ayuda?
¿Cómo se puede estar seguro de que realmente esa ayuda va a quien realmente lo necesita y no a quien se va a reir de ti pensando "mira lo que me ha dado un gilipo**as"?
¿Cómo se puede ayudar a quien lo necesita sin que se piense que el que ayuda se va a lucrar con el tema?
¿Es necesario pedir el carnet de parado de larga duración, un extracto de la cuenta corriente, una fotografía de debajo del colchón, para estar seguro de que la ayuda no se perderá inútilmente y llegará a quienes realmente lo necesitan?
¿Cuantas cosas podríamos hacer para ayudar y no las hacemos por ese temor a que se aprovechen los sin verguenzas?.
Porque tenemos el medio (este foro), tenemos gente de sobra y tenemos las ganas (muchos de nosotros), pero falta ese estar seguro y esa idea revolucionaria para dar el achuchón del que depende mucha gente con problemas.
No dudeis que llegaremos (y colaremos) de los seis millones de parados. Suponiendo que quitamos a los que tienen trabajos "sumergidos", a los que viven en familias en las que aún entra al menos un sueldo, aquellos que están parados por que quieren (que los hay, lo aseguro) y algunos casos más por el estilo, imaginemos que nos quedamos en un millon de personas sin ingresos. Pongamos más, pongamos que son medio millón de personas las que no perciben N A D A. Solo medio millón.
No es solo medio millón, !medio millón es demasiado!, D E M A S I A D O.
He visto a padres llorar porque en los Reyes magos de este año no podían regalar N A D A a sus hijos.
Ya se ha conseguido algo, que todo aquel que tiene algo que no usa lo publique para regalarlo a otros, no se si conoceis este hilo:
http://www.gsmspain.com/foros/hp111...S-necesite.html
pero.....
¿Podríamos hacer algo?, ¿Seríamos capaces de organizarnos de manera que se recaudara algo, que no tiene por qué ser dinero, para ese medio millón de personas? y sobre todo ¿cómo?.
Dejad de postear cinco minutos y pensad esto, solo cinco minutos, y luego me contais.
Perdón por el tocho, esta noche estoy algo OFF, he escuchado las noticias.
SALU2.
Solo 5 Minutos...
1.156 6
Escrito 0 0
No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.
155, AL FIN.
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo
Vapeando desde el 26/09/2013
155, AL FIN.
Escrito 0 0
nunca he sido de "fabricar" grandes ideas, pero cuando veo veo una buena me apunto, a la espera me quedo de dicha idea....
Escrito 0 0
Como os doy mi opinión y que es lo que siempre hago cuando veo a alguien pidiendo pa COMER que es decirle si quiere algo de comida y comprarle lo que malamente puedo, porque dinero nunca suelo dar y la verdad que de la gente que me ha aceptado la oferta son todos gente mu agradecida y que incluso cuando me los he vuelto a encontrar me han dado las gracias.
También se puede echar un cable, os cuento una historia que no si es verdad pero me la contao mi padre siempre de un cura del pueblo de al lado(yo soy ateo quede claro) que todo el dinero que sacaba del cepillo o de romerias o de historias se lo gastaba el tio para ayudar a la gente del pueblo con las cosas que les pasaban. Por ejemplo se rompia un tejado de algún vecino que sabian que tenia lo justo pa comer con el trabajo y el cura le decia a la gente que sabia de albañil que el domingo(el dia del señor) que no trabajan que fueran a echar una mano a él que él compraba los materiales e iban a arreglar la casa. O cuando no tenia pasta de la Iglesia le iba pidiendo a la gente del pueblo que le dieran un kilo de patatas o lo que fuera que tuvieran cada uno pa los que se quedaban en el paro y sin dinero tuvieran pa comer. Al final por desgracia la historia termino en que el obispado se lo llevo del pueblo porque no enviaba el dinero a la santa madre Iglesia, pero bueno con esto no quiero decir nada a favor o en contra de la iglesia solo que cuando una persona quiere y la gente que rodea ayuda todos podemos conseguir mucho con poco, que no es que nadie consiga vivir a cuerpo de rey con esto pero que al menos con lo mal que lo pasa la gente puedan vivir dignamente.
Otro apunte más y ya estoy rellenando demasiado, en mi empresa en navidad se recogen regalos para una ONG que se lo da a los padres que no tienen recursos para que les puedan dar a sus hijos aunque sea algo en navidad. Y como siempre digo cuando alguien se echa a llorar por estar pidiendo, es mu triste pedir pero más triste es robar.
También se puede echar un cable, os cuento una historia que no si es verdad pero me la contao mi padre siempre de un cura del pueblo de al lado(yo soy ateo quede claro) que todo el dinero que sacaba del cepillo o de romerias o de historias se lo gastaba el tio para ayudar a la gente del pueblo con las cosas que les pasaban. Por ejemplo se rompia un tejado de algún vecino que sabian que tenia lo justo pa comer con el trabajo y el cura le decia a la gente que sabia de albañil que el domingo(el dia del señor) que no trabajan que fueran a echar una mano a él que él compraba los materiales e iban a arreglar la casa. O cuando no tenia pasta de la Iglesia le iba pidiendo a la gente del pueblo que le dieran un kilo de patatas o lo que fuera que tuvieran cada uno pa los que se quedaban en el paro y sin dinero tuvieran pa comer. Al final por desgracia la historia termino en que el obispado se lo llevo del pueblo porque no enviaba el dinero a la santa madre Iglesia, pero bueno con esto no quiero decir nada a favor o en contra de la iglesia solo que cuando una persona quiere y la gente que rodea ayuda todos podemos conseguir mucho con poco, que no es que nadie consiga vivir a cuerpo de rey con esto pero que al menos con lo mal que lo pasa la gente puedan vivir dignamente.
Otro apunte más y ya estoy rellenando demasiado, en mi empresa en navidad se recogen regalos para una ONG que se lo da a los padres que no tienen recursos para que les puedan dar a sus hijos aunque sea algo en navidad. Y como siempre digo cuando alguien se echa a llorar por estar pidiendo, es mu triste pedir pero más triste es robar.
Adios a las promo y a los engaños
Escrito 0 0
Buena reflexion, desde luego el tema es bastante jodido y por desgracia cuando las cosas van mal siempre hay listos que sacan tajada.
Como saber realmente si una persona que pide lo necesita???
Eso es muy dificil, por eso creo que hay opciones mas fiables porque su labor es conocida por todo el mundo.
He estado mirando a raiz de lo que has posteado alguna asociacion que ayude a los que no tienen o estan en situacion desfavorecida y he encontrado esta pagina:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esta gente ayuda a mucha gente aqui en España y fuera de ella, bueno aunque a mi el tema religioso me pilla un poco lejos de la Iglesia, (Digamos que creo en Dios pero no tanto en la Iglesia), esta asociacion ayuda a gente de verdad.
Tambien he visto una publicidad para marcar en la declaracion de la renta la casilla "Fines sociales" , es una manera de aportar dinero para ayudar a toda la gente que lo paa mal y que no nos cueste nada, asi que solo es un gesto, pero hay que tenerlo, no nos cuesta nada pero la gente no suele marcar dicha casilla por inercia.
Por mi parte igual que una noticia de radio me hizo pensar en el Alzheimer y postee sobre ello, tu post me ha hecho pensar sobre toda esa gente que se ha quedado sin nada.
Asi que este año marcare la casilla fines sociales en mi declaracion de la renta y cuando salga del bache economico me hare socio de Caritas.
Gracias por concienciarme, aunque no esperes que mucha gente deje de postear para llegar al post 100.000 y piense sobre ello, cuando tuve postee sobre el Alzheimer a casi nadie le importo, y eso que afecta al 10% de la poblacion.
Como saber realmente si una persona que pide lo necesita???
Eso es muy dificil, por eso creo que hay opciones mas fiables porque su labor es conocida por todo el mundo.
He estado mirando a raiz de lo que has posteado alguna asociacion que ayude a los que no tienen o estan en situacion desfavorecida y he encontrado esta pagina:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esta gente ayuda a mucha gente aqui en España y fuera de ella, bueno aunque a mi el tema religioso me pilla un poco lejos de la Iglesia, (Digamos que creo en Dios pero no tanto en la Iglesia), esta asociacion ayuda a gente de verdad.
Tambien he visto una publicidad para marcar en la declaracion de la renta la casilla "Fines sociales" , es una manera de aportar dinero para ayudar a toda la gente que lo paa mal y que no nos cueste nada, asi que solo es un gesto, pero hay que tenerlo, no nos cuesta nada pero la gente no suele marcar dicha casilla por inercia.
Por mi parte igual que una noticia de radio me hizo pensar en el Alzheimer y postee sobre ello, tu post me ha hecho pensar sobre toda esa gente que se ha quedado sin nada.
Asi que este año marcare la casilla fines sociales en mi declaracion de la renta y cuando salga del bache economico me hare socio de Caritas.
Gracias por concienciarme, aunque no esperes que mucha gente deje de postear para llegar al post 100.000 y piense sobre ello, cuando tuve postee sobre el Alzheimer a casi nadie le importo, y eso que afecta al 10% de la poblacion.
Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
Escrito 0 0
Pues agradezco los ofrecimientos, pero es que no tengo ideas.
Por la reflexión sobre si ayudas a quien no lo necesita no me preocupo, me enseñaron de pequeñito eso de "Haz el bien y no mires a quien". Fastidiaría enterarse después de que tu trabajo se lo lleva un "geta" pero si no te arriesgas no ayudas.
Aceptando ideas, al menos para los niños.
Por la reflexión sobre si ayudas a quien no lo necesita no me preocupo, me enseñaron de pequeñito eso de "Haz el bien y no mires a quien". Fastidiaría enterarse después de que tu trabajo se lo lleva un "geta" pero si no te arriesgas no ayudas.
Aceptando ideas, al menos para los niños.
No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.
155, AL FIN.
155, AL FIN.
Escrito 0 0
He hecho una lista de la compra con precios de un super, el del pajaro, de Madrid para ver que se puede hacer con poco dinero, ajustando un poco.
El resultado:
Huevos, docena: 1.29
Leche: 0.53 * 6 = 3.18
yogurt 8 unidades: 0.99
Sal yodada 1kg: 0.23
Aceite 1l: 2.09
Arroz 1 kg: 0.69
Alubias 1kg: 1.05
Garbanzos 1kg: 1.29
Lentejas 1kg: 1.05
Macarrones 1kg: 0.98
Azucar 1kg: 0.93
Galletas Maria 800 grs: 0.94
Pan común: 2 barras * 0.34 * 7 dias: 4.76
Pan de molde 500 grs: 0.69
Merluza congelada 1kg: 4.97
Espinacas 1kg: 1.05
Patatas 3kg: 2.95
Naranjas 2kg: 1.58
Manzanas 1kg: 0.84
PLatanos 1kg:1.40
Pollo 1,700 kg: 3.28
Cerdo chuletas 550gsr: 2.12
Salchichas frankfurt 1kg: 2.75
TOTAL: 41 eUROS
No se si falta algo en la lista, pero creo que con 40 Euros come una familia media (3 o 4 miembtros) más de una semana. No es mucho lo que habría que recaudar, ¿no?.
El resultado:
Huevos, docena: 1.29
Leche: 0.53 * 6 = 3.18
yogurt 8 unidades: 0.99
Sal yodada 1kg: 0.23
Aceite 1l: 2.09
Arroz 1 kg: 0.69
Alubias 1kg: 1.05
Garbanzos 1kg: 1.29
Lentejas 1kg: 1.05
Macarrones 1kg: 0.98
Azucar 1kg: 0.93
Galletas Maria 800 grs: 0.94
Pan común: 2 barras * 0.34 * 7 dias: 4.76
Pan de molde 500 grs: 0.69
Merluza congelada 1kg: 4.97
Espinacas 1kg: 1.05
Patatas 3kg: 2.95
Naranjas 2kg: 1.58
Manzanas 1kg: 0.84
PLatanos 1kg:1.40
Pollo 1,700 kg: 3.28
Cerdo chuletas 550gsr: 2.12
Salchichas frankfurt 1kg: 2.75
TOTAL: 41 eUROS
No se si falta algo en la lista, pero creo que con 40 Euros come una familia media (3 o 4 miembtros) más de una semana. No es mucho lo que habría que recaudar, ¿no?.
155, AL FIN.
155, AL FIN.
Volver a La Taberna