Grandes superficies. Hasta cuando aguantarán?

3.359 14
 #1
Escrito   0  0  
En pleno boom inmobiliario de estos años atras, en grandes ciudades como Barcelona (os cuento la mia que la conozco bien) se dedicaron a construir centros comerciales a montones y ademas exageradamente enormes, era una época que iban a ver quien lo hace mas grande.

En Barcelona por poner un ejemplo tenemos:

Glorias, Diagonal Mar, La Maquinista,Granvia 2,L'illa diagonal.

Luego toda la red de corte ingles y hipercor que otra docena.

Muchos de ellos no venden casi nada (solo se salvan los sabados)

Supongo que el corte ingles y carrefour no cierran centros por orgullo propio, pero hasta que punto puede aguantar una empresa tan grande cuando no sacan ni para pagar la luz con sus ventas?
Pero el orgullo hasta donde puede durar?
 #2
Escrito   0  0  
En Madrid ya cayó Opción, en Alcorcón y le seguirán algunas porque se han construido muchas en lugares cercanos. Las veces que he ido al Zoco de Pozuelo lo he visto vacío.
 #3
Escrito   0  0  
Cerca de mi zona dispongo de 4 El corte ingles. Xanadu, Arroyosur, Parquesur (el mas pequeño y el mas antiguo) y El Bercial.

Al que mas voy es al de Arroyosur y suele estar bastante vacío.

Con los cines pasa parecido, cerca de mi zona hay un montón de salas. Con los MediaMarkt lo mismo, y hasta hace unos años igual con el pccity. Son municipios con mucha población, pero aún así, me parece excesivo.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
Buenas compis,
Yo os pongo el ejemplo del baricentro .
El baricentro es semi privado , que quiero decir con esto , el baricentro aguanta gracias al alquiles que cobra de los locales que alberga en su interior .
Donde quiero llegar?
Al punto en el que quiero llegar es que el centro comercial en si aguanta lo que aguanten sus tiendas que son las que al fin y al cabo la base de la estructura, y que ultimamente se esta dirigiendo a un precipicio abismal.
un saludo

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ovilhete
En Madrid ya cayó Opción, en Alcorcón y le seguirán algunas porque se han construido muchas en lugares cercanos. Las veces que he ido al Zoco de Pozuelo lo he visto vacío.

Y no te olvides del M-40, que también cayó hace un año o así.

Hace tiempo creo recordar que leí que la zona suroeste de Madrid era donde más centro comerciales se agrupaban por superficie y por habitantes.No recuerdo a los metros cuadrados que tocábamos por habitante, pero seguro que era una barbaridad...

Bueno, he encontrado esta noticia de 2005 en la que tocábamos a 377 metros cuadrados por cada 1000 habitantes y esto seguro que subiría algo más...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Edito para decir que como se puede leer en la noticia, aunque sea un poco antigua, Madrid tenía más centros comerciales que Cataluña y Andalucía juntas... vamos una barbaridad, así que poco a poco se verá los que van sobrando.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javielring
Buenas compis,
Yo os pongo el ejemplo del baricentro .
El baricentro es semi privado , que quiero decir con esto , el baricentro aguanta gracias al alquiles que cobra de los locales que alberga en su interior .
Donde quiero llegar?
Al punto en el que quiero llegar es que el centro comercial en si aguanta lo que aguanten sus tiendas que son las que al fin y al cabo la base de la estructura, y que ultimamente se esta dirigiendo a un precipicio abismal.
un saludo


Buff Baricentro que tiempos, me parece que fue el primer centro comercial de España, en los 80 la de caravanas de que formaban para entrar.
Ahora entre que para ir tienes que ir en coche si o si (esta en medio de la nada) y no tiene unos transportes públicos muy buenos... cuando lo inauguraron se penso en hacer una parada de tren pero la idea quedo en el olvido.

Grandes superficies. Hasta cuando aguantarán?


Es una pena este centro comercial, ya debe tener 30 años por lo menos y que es lo fue y lo que sera de el

Grandes superficies. Hasta cuando aguantarán?
 #7
Escrito   0  0  
En Barcelona por ejemplo tenemos el corte ingles de can dragó que ya se veía venir la ilogica de poner un corte ingles en un barrio totalmente obrero de aquella (hace 6 años) ahora esta en un barrio obrero y con un 50% de paro.
Nunca a vendido nada, pero nada, seguro que no sacan ni para pagar la luz, no quiero imaginar lo que debe costar cada dia abrir las puertas de un centro comercial tan grande para tenerlo vacio.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Buff Baricentro que tiempos, me parece que fue el primer centro comercial de España, en los 80 la de caravanas de que formaban para entrar.
Ahora entre que para ir tienes que ir en coche si o si (esta en medio de la nada) y no tiene unos transportes públicos muy buenos... cuando lo inauguraron se penso en hacer una parada de tren pero la idea quedo en el olvido.

Grandes superficies. Hasta cuando aguantarán?


Es una pena este centro comercial, ya debe tener 30 años por lo menos y que es lo fue y lo que sera de el

Grandes superficies. Hasta cuando aguantarán?


efectivamente compi el primero jeje , efectivamente comunicado del todo no esta.... o vas en coche...caminando es una aventura.

En cuanto a lo de las grandes superficies que no tienen ni para luz es una lastima , pero lo que hacian ultimamente se lanzaban a contruir como si de farolas se trataran , sin estudiarlo antes ni tener en cuenta las necessidades.
y ahora es lo que se encuentran , en fin . No se le puede hacer nada ahora ....

 #9
Escrito   0  0  
Es lo que tiene la cultura del consumo. Nos han impuesto que consumir es una "fuente de felicidad" dejando de lado otras cosas que no suponen gasto de dinero, y son a su vez más placenteras y sanas si cabe. De momento, ya están cayendo las tiendas de tonterías (adornos, lamparitas, cachibaches, etc.) y el tiempo seguirá moviendo las fichas del dominó.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ovilhete
En Madrid ya cayó Opción, en Alcorcón y le seguirán algunas porque se han construido muchas en lugares cercanos. Las veces que he ido al Zoco de Pozuelo lo he visto vacío.

El opcion no era un centro comercial al uso, no tenia tiendas, estaba mas enfocado al Ocio, con bares, bolera y, pricnipalmente, bares de copas nocturnos para los fines de semana.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...