Factura devuelta a Vodafone por control de consumo. Ayuda.

4.998 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

El mes pasado me llegó una factura de 45 € de vodafone. El caso es que tenía activado un control de consumo total de 20€. Cuando llamo para preguntar la operadora me dice que la diferencia es por llamadas a números 902 que no entran dentro del control de consumo.

Mi pregunta es: ¿Dónde dice que estas llamadas no entran en el control de consumo? He estadio mirando la web, yo lo activé desde mi vodafone y no especifica nada. Simplemente dice que para no tener sustos en la factura puedes activar un control de consumo de la cantidad que quieras y te avisan cuando llegues.

He puesto una reclamación pidiendo que se recalcule la factura y me han mandado a paseo así que he devuelto el recibo ya que pienso que tengo razón.
¿Dónde debo acudir ahora? Lo que pretendo es que me cobren los 20 € y no 45 € ya que no me han avisado que había superado el consumo y en ningun sitio dice que haya llamadas que se escapan a este control. Me queda un mes de permanencia y me piro, lo tengo clarísimo.

¿A alguien le pasó algo parecido? Me vendría bien algo de ayuda.

Saludos.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
 #2
Escrito   0  0  
creo que si sigues adelante con ello lo ganas,porque legalmente para eso esta y por eso pagas por tu control de consumo,paciencia y A POR ELLOS.
 #3
Escrito   0  0  
Sigue adelante con ello.
Imprime toda la info que tengas y que puedas conseguir en la página de vodafone, publicidad, emails de confirmación, sms, etc(si tienes el contrato del "control de consumo" también) y vete a una oficina del consumidor y pon la reclamación por escrito.
Lo tienes ganado.

 #4
Escrito   0  0  
Desde mi ignorancia creo que lo tienes ganado, pero como eches el recibo para atras vas a tener problemas. Lo primero es pagar el recibo y luego reclamar porque en el momento que devuelves un recibo, para ellos te estas negando a pagar.Espero haberme explicado. Un saludo y suerte
 #5
Escrito   0  0  
Pues si, si se devuelve el recibo, ademas de tener que pagar los 18€ de demora en el pago, el problema aumenta.

Por desgracia hay que pagar y despues reclamar lo mal pagado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Pues si, si se devuelve el recibo, ademas de tener que pagar los 18€ de demora en el pago, el problema aumenta.

Por desgracia hay que pagar y despues reclamar lo mal pagado.


Es lo que yo pensaba.
Aunque tu no te niegues a pagar los 20 euros que tienes de control de consumo, no te van a dejar pagar esos 20 y el resto no pagarlos y reclamar.
O pagas todo y luego reclamas, o devuelves el recibo y ellos se van a agarrar a que no has pagado, te meten en el fichero ese de morosos, etc, etc , un monton de movidas y problemas.
Espero que tengas suerte. Ya iras contando
 #7
Escrito   0  0  
Buenas, revisa la factura y localiza la llamada o sms donde superas los 20€.

Revisa las llamadas realizadas en las siguientes 24H eso + cuotas + Iva + consumo en roamig + servicios premium recibidos y eso es lo que has de pagar.


No incluye el control ni cuota, ni IVA ni llamadas roamig. Los 2,90€ por ejemplo de la tarifa diaria smartphone se considera cuota.

Si haces una llamada donde lo superas el consumo excedido corre por parte del cliente.

Desde el momento que se alcanza los 20€ vodafone tiene un plazo de 24h para cortar el servicio, esas 24h van a cargo del cliente.

Lo que se corta es el consumo saliente, los sms premium entrantes no.


Si en tu caso el control de consumo no ha funcionado te lo han de devolver, si se cumple una de estas condiciones o varias no.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #8
Escrito   0  0  
Pues el recibo ya está devuelto así que no hay vuelta atrás. Por suerte ya tengo hipoteca y no creo que vaya a pedir un crédito en bastante tiempo así que me correré el riesgo de entrar en un fichero de morosos o que me corten la línea. De todas forma tengo un amigo que trabaja en un banco y me ha comentado que las quejas con la operadoras son ya tan habituales que ellos no tienen en cuenta ésto a la hora de conceder créditos.

No me parece justo pagar si no estoy de acuerdo con la factura y tener que reclamar luego. Yo pedí a vodafone que me recalculara la factura y puse una reclamación y la respuesta fue negativa.

Que conste que estoy dispuesto a pagar los 20 €, pero ni uno más. Gracias por los consejos, sacaré pantallazos de la web de vodafone y buscaré una oficina del consumidor para dejarlo todo. Ya os contaré como va todo.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Buenas, revisa la factura y localiza la llamada o sms donde superas los 20€.

Revisa las llamadas realizadas en las siguientes 24H eso + cuotas + Iva + consumo en roamig + servicios premium recibidos y eso es lo que has de pagar.


No incluye el control ni cuota, ni IVA ni llamadas roamig. Los 2,90€ por ejemplo de la tarifa diaria smartphone se considera cuota.

Si haces una llamada donde lo superas el consumo excedido corre por parte del cliente.

Desde el momento que se alcanza los 20€ vodafone tiene un plazo de 24h para cortar el servicio, esas 24h van a cargo del cliente.

Lo que se corta es el consumo saliente, los sms premium entrantes no.


Si en tu caso el control de consumo no ha funcionado te lo han de devolver, si se cumple una de estas condiciones o varias no.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos


El problema viene por unas llamadas realizadas a números 902, típicos de atención al cliente de algunas compañias que no han tenido en cuenta a la hora de aplicar el control de consumo. Y la operadora me insistió en que eso es así pero no pudo indicarme donde en la web lo pone. O sea, esto es así porque lo digo yo... no me parece.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
 #10
Escrito   0  0  
En mi caso personal estoy contigo en el tema de morosos y demas, ningun banco te va a denegar un credito por que le debas a una compañia de telefonia movil 20 euros, pero el recargo lo vas a tener que pagar, y los 45€ tambien. Despues, ya vendra consumo y demas, pero te vas a tener que rascar el bolsillo primero, son las reglas del juego que nos han impuesto los muy hijo de pu**s.

Suerte, no puedo desearte nada mas que mucha SUERTE.

Saludos. DayLon.
Volver a Vodafone