[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

3.121 11
 #1
Escrito   0  0  
He mirado por aquí y creo que no hay nada, de no ser así, perdón por repetir el post, pero creo que seguro que resulta interesante, se trata de un tutorial para usar la aplicación Whatsapp desde nuestro PC.

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado entre los usuarios de smartphones, está disponible para usuarios de Android, BlackBerry, Nokia (Symbian) e iOS (iPhone e iPad) mediante este tutorial vamos a enseñaros como podemos tener la aplicación instalada también en nuestro PC.

Si no tienes un smartphone donde poder instalar WhatsApp ésta es la solución para poder hablar con todos tus contactos que dispongan de la aplicación, de manera gratuita y desde el PC.

Vamos por partes:

Para poder tener instalado WhatsApp en el PC tendremos que registrarlo con un número de teléfono que no esté siendo usado actualmente en un móvil, ya que la aplicación no permite usar el mismo número en dispositivos distintos.

Así que tenemos dos opciones: 1) usar un segundo número que ya tengamos ó 2) hacernos con una línea gratuita para dicho fin, por ejemplo un nuevo número con FonYou. ¿Cómo conseguimos un número FonYou? te explicamos aquí que hay que hacer:

Si no tenemos una línea secundaria y queremos chatear con WhatsApp desde nuestro PC nos hará falta tener otro número para hacerlo, para ello la opción más fácil y gratuita es conseguir un nuevo número FonYou.

Vamos a la web oficial : Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y pulsamos sobre Registrarse debajo de “Quiero mi número FonYou gratis” como podéis ver podemos registrarnos desde la aplicación para iPhone, desde la aplicación para Android o desde el PC.

Vamos a continuar el registro desde el PC, el siguiente paso es elegir el número de teléfono que queremos, para ello nos da la opción de buscarlo, podemos buscar números que contengan hasta 5 números que nosotros pongamos en la casilla.

Verificamos el número que hemos elegido y pulsamos sobre continuar donde procederemos a la introducción de datos, posteriormente tendremos que confirmar el email con el que hemos realizado el registro y después activamos el número FonYou.

Ya tenemos nuestro número gratuito así que vamos a continuar con el proceso.

Una vez tengamos el número vamos a necesitar de un emulador de Android para Windows, hemos encontrado la forma de tenerlo de manera gratuita y aquí os vamos a dejar todo lo necesario para poder instalarlo en vuestro PC paso a paso.

1. Lo primero que hay que hacer es descargar Android SDK. Como podéis ver está disponible tanto para Windows como para Mac o Linux, vamos a explicar como se instala en Windows para ello tendremos que descargarnos el archivo ejecutable installer_r13-windows.exe (Recommended).

Es posible que durante la instalación nos de un error de Java, para ello habrá que descargar un kit que está disponible desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Tendrás que descargar e instalar la versión correspondiente a tu sistema operativo.

2. Como el archivo que nos hemos descargado es un ejecutable (.exe) tan solo hay que hacer doble click sobre el para que comience la instalación.

3. Vamos con la instalación, si esta nos da el mensaje de error “imposible obtener url..” habrá que forzar la instalación mediante los siguientes pasos:

Cerrar “Refresh Sources”
Cancelamos la elección de paquetes
Vamos a la pestaña “Settings” y marcamos la casilla Force https://… sources to be fetched using http://…

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

Cerramos el programa y lo reiniciamos.

4. Ahora vamos a elegir los paquetes que queremos instalar, os recomiendo que instaléis únicamente la versión 2.3.3, para ello seleccionamos SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revision 2. Nosotros hemos instalado todas las versiones del sistema operativo, con lo que puede que la imagen del tutorial no cuadre con la versión que estáis instalando.

Hacemos click en “Install Selected” y continuamos con la instalación, no os desesperéis ya que tarda un poco.

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

5. Dejamos que se vayan descargando los paquetes seleccionados y luego se instalen, cuando termine cerramos la ventana de instalación de archivos.

6. Ahora hay que crear un nuevo dispositivo virtual de Android (AVD), para ello hay que seleccionar la pestaña “Virtual devices” y darle a “New“.

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

Completamos los datos como salen en la imagen y presionamos sobre “Create AVD“. Para ello tan solo hay que completar con el nombre (no utilizar espacios) y donde pone Size poner “1024“.

7. Una vez creado el AVD lo seleccionamos y presionamos sobre “Start…”

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

Ahora le damos al botón de “Launch” y esperamos.

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

Como podéis ver en la imagen aparece un teclado QWERTY completo a la derecha de donde saldrá la pantalla del smartphone, además están las teclas dedicadas al botón de llamada, Home, atrás, búsqueda, así como los controles de la cámara, etcétera.

8. Después de esperar un poco mientras arranca el programa ya tenemos el emulador de la versión de Android seleccionada en nuestro ordenador.

[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

9. Ahora vamos a instalar el WhatsApp, para ello vamos a ir al buscador y escribimos “whatsapp” presionamos en la flecha y nos dará la búsqueda. Para escribir en el emulador podemos usar el teclado del ordenador, el virtual situado a la derecha e incluso el del móvil que saldrá cuando pinchemos en el mismo para escribir.

Continuación del tutorial Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Gracias a Justo Hdez.


 #2
Escrito   0  0  
Por qué el PC se me pone a mil cuando estoy emulando el SO?

 #3
Escrito   0  0  
Ya ha habido varios hilos sobre esto en la taberna hará 3 o 4 meses. A mi al menos no me funcionó

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
A mi con este tutorial me funciona perfectamente

 #5
Escrito   0  0  
yo tengo un problemita pude instalar bien el whatsapp usando el tutorial pero ahora me sale asi no se como poner un contacto para poder hablar con el, utilize el movil de mi padre que no tiene whatsapp y quiero problar para hablar con el mio que si tiene pero no consigo añadirme en ningun sitio aver si alguno me puede ayudar dando los pasos poco a poco para enterarme como en el tutorial^^


salu2 y gracias

payoyo ha adjuntado esta imagen:
[TUTORIAL] Usar WhatsApp desde nuestro PC.-

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por payoyo
yo tengo un problemita pude instalar bien el whatsapp usando el tutorial pero ahora me sale asi no se como poner un contacto para poder hablar con el, utilize el movil de mi padre que no tiene whatsapp y quiero problar para hablar con el mio que si tiene pero no consigo añadirme en ningun sitio aver si alguno me puede ayudar dando los pasos poco a poco para enterarme como en el tutorial^^


salu2 y gracias


emoticon asco

Sólo tienes que ir a la agenda, añadir un numero en contactos y volver a abrir el Whatsappemoticon roto

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
emoticon asco

Sólo tienes que ir a la agenda, añadir un numero en contactos y volver a abrir el Whatsappemoticon roto



eso hize antes de postear, agregue mi telefono pero aun asi no me sale nada, incluso volvi a instalar el whatsapp TT



edito: todo arreglado, agrege otro contacto, al parecer lo meti desde el telefono, y no dandole a contactos desde whatsapp y ai si me funciono asi que listo ya puedo hacer lo que keriaa!! muchisiims gracias por respoder
 #8
Escrito   0  0  
En algun hilo se comento como hacerlo,pero nunca viene de mas repetirlo y mas si es con un buen tutorial,ke como ves siempre hay gente ke los necesita.

Buen post,ademas asi la zona de informatica no esta tan muertaemoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
Yo no he probado el tutorial, pero he leído comentarios y si parece que le funciona a bastante gente.
Me alegro que sirva de ayuda y como comenta passnick2, se le de un poco de vida a este sub-foro.


 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por correo_neo
Yo no he probado el tutorial, pero he leído comentarios y si parece que le funciona a bastante gente.
Me alegro que sirva de ayuda y como comenta passnick2, se le de un poco de vida a este sub-foro.


yo lo probe como vieron ya jeje, y al final si lo logre usar^^, ahora puedo hablar con mi parienta jeje le dejo mi movil y yo me kedo en casa, ya que ella en su pueblo no tiene internet y asi podemos hablar jejeje

muchas gracias
Volver a Informática