[AYUDA] Duda existencial con la pareja...HELP!

5.534 33
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s, no sabía donde ponerla, así que os planteo por aquí una duda que me está dando bastantes dolores de cabeza con la novia, para ver otros puntos de vista que tiene la gente, a ver si estoy muy equivocado...

Resulta que hemos estado hablando para independizarnos, y chocamos bastante en el tema de dónde comprar nuestra futura casa. Para poneros en antecedentes deciros que ella ha empezado a trabajar no llega ni al año y yo ya llevo 4 años trabajando y ahorrando.

Pues bien, la discusión viene porque ella quiere vivir en su pueblo, a unos 20 minutos de la capital y yo en la zona donde me he criado a 10 minutos más cerca...He visto una vivienda muy maja por mi zona, la cual no supondría problema alguno para pagarlo yo solo, pero su respuesta al planteárselo ha sido, yo no pienso vivir en otro sitio que no sea mi pueblo emoticon desconcertado Pero claro, ella no tiene ahorros para afrontar esa situación, y dice que si yo me compro algo en otro sitio, no querré comprarme nada en adelante con ella (bastante lógico tambien). Y claro, mi postura es que yo no pienso invertir mis ahorros en un pueblo que a mí ni me va ni me viene, puesto que si me voy allí sería por ella y pagando al 50%. A todo esto, ella no tiene aval, por lo que solo estarían mis padres como avales y tengo una cuenta vivienda que me caduca este año, por lo que si no compro tengo que devolver unos 5.000 euritos, y bufff!!!

Me gustaría escuchar otras situaciones parecidas, o diferentes puntos de vista, para ver si ando muy equivocado en mi postura o soy un egoista como ella me dice, encima...emoticon roto

P.D. > En un futuro no me importaría vivir en su pueblo, pero afrontando pagos al 50%. Yo pienso que mientras tanto ella puede ir ahorrando y a una mala, llegado el momento yo podría vender o alquilar la vivienda. iluminadme, por favor!!! emoticon ojos
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, ni que decir queda, que os agradeceré enormemente los comentarios que me podais hacer, sean para bien o para mal...emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Puf... esto suele pasar mucho.

Yo poniendome en el lugar de tu novia, creo que tendría que sentarme contigo, hablarlo y tirar de lógica porque no hay otra.

Por qué no compras donde a tí te gusta o un sitio a medias para los dos y luego con el tiempo, cuando ella pueda meterse si es que puede la poneis a nombre de los dos...

Un "yo solo vivo en mi zona" si o si, es muy tajante. Si ella no cede no tienes tampoco por qué hacerlo tú. Si no llegais a un acuerdo, ni para ti ni para ella, en una zona intermedia y au. Luego con el tiempo la poneis a nombre de los dos y ya está, no?


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #4
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #5
Escrito   0  0  
No hay mucho que añadir.
Tu tienes la pasta, tu decides. Así lo veo yo.

Ahora mismo yo no compraria vivienda, eso ya es opinión personal, pues aun van a bajar mas, pero si aun así quieres comprar ahora, compra donde a ti te apetezca.

Ella no puede afrontar pagos, ni puede ofrecer avalistas, por lo tanto tampoco creo que tenga mucha voz en donde comprar TU vivienda.

Yo soy de los que opina que cada uno con lo suyo, y todo bien clarito desde el principio. Así que tú, tu casa copratela donde quieras. Si en el futuro decidis comprar algo juntos, cuando ella tambien pueda aportar el 50%, os replanteais el sitio y tu vivienda siempre la puedes vender o alquilar, no le veo el problema.

Si por casualidades de la vida os casaseis y terminaseis viviendo en tu casa, separación de bienes siempre. Aunque creo que si os diese por tener hijos de poco te serviria pero bueno, mejor tenerlo que no tenerlo.

No veo tu egoismo por ningún lado. Ahora mismo el unico que puede afrontar la compra de una vivienda eres tu. Tampoco entiendo porque irte a vivir a su pueblo. Si te compras la casa donde a ti te parezca y se niega a vivir contigo, hacerse un buen picadero tampoco tiene precio.

 #6
Escrito   0  0  
compra lo que tu quieras, y por favor ponlo solo a tu nombre, si te casas... separación de bienes que luego vienen los sustos.

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #7
Escrito   0  0  
buenas!

pues si pensais iros a vivir juntos, se supone una relación seria (comprando una casa y no alquilando y ver que pasa en un año o dos de convivencia). Si es así, trataría de ir a vivir a un sitio en el que no se tenga ninguna relación por parte de cada uno. Así no daría fruto a discusiones del tipo pues en mi pueblo/mi barrio mejor porque yo que sé...

lo mejor para mí sería un terreno neutral. Si es posible, pagar a medias pues mejor, si no, pues que te vaya pagando lo que pueda...

No sé, respecto al egoismo... pues no sé si estás con otra persona, por mucho que pagues, pues no sé, supongo que es mejor estar bien los dos que luego no sentirte mal por hacer vivir a otra persona donde no quiere... Pero por eso te digo que no seais tan egoistas los dos, buscad un "terreno" neutral. Lo veo más fácil.



Hay mucha gente que no podría vivir fuera de la ciudad por los amigos / internet / cercanía a los sitios de trabajo... Y otros que prefieren vivir en el pueblo, más tranquilos... Pero vamos que 20 min tampoco es tanto tiempo. Si conseguís un sitio más menos a una distancia intermedia en otro pueblo/barrio/ciudad pues no sé, igual mejor para los dos.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
Pues la idea seria irse de alquiler cerca de donde trabajaseis uno de los 2, pero como tendrás que palmar la cuenta vivienda no lo plantearemos como opción.

Vale, viendo que tu pones los ahorros, entiendo que por ratio te conceden el préstamo y ella no tiene que aparecer en la hipoteca como cotitular ni coprestataria y los avales son tuyos... pues poco más que añadir,no?
Tú decides.
Ahora bien, cada pareja es un mundo y no sabemos que tipo de relación tienes con ella...

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #9
Escrito   0  0  
Decide tú qu es tu dinero y el aval lo pones tú, y luego ya si eso que se vaya a vivir contigo si quiere.
Sea lo que sea que hagas, haz separación de bienes. Más vale prevenir...

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #10
Escrito   0  0  
Te aconsejo que te vayas de alquiler , porque si empezais a discutir por eso .......

Si la quieres mucho ,prueba en su pueblo , si la cosa va bien para adelante y os comprais una casa , pero viendo el tema ..... vais a durar un telediario.

Lo digo con todo mi pesar , porque una persona que solo dice aqui o aqui ......

Suerte , que la necesitarás.
Volver a La Taberna