[AYUDA] Una duda tonta (o no) sobre electricidad y ahorro

4.703 10
 #1
Escrito   0  0  
Me ha surgido una duda. Si yo cargo el iPhone por USB al ordenador en vez de cargarlo al enchufe de la pared, ¿se supone que ahorro? Es decir, ¿el ordenador consume más energía por estar cargando el iPhone?. No sé si me explico bien...

Es que, de ser así, ya no voy a volver a utilizar enchufes en mi casa e incluso pienso comprarme un cargador de pilas por USB, que la luz está subiendo de una forma que mete miedo... emoticon roto2

Puede parecer muy estúpido lo que planteo, pero fijo que alguien también se lo ha preguntado alguna vez. emoticon sonrisa

y
HTC Desire
 #2
Escrito   0  0  
pues hombre no sé cuánto consume un cargador de móvil... pero lo que realmente es un gasto excesivo sin ningún control son las cosas que se dejan enchufadas y no se quitan de la red una vez que acabas de usarlas. Por ejemplo, cargas el móvil y dejas el cargador enchufado, no tiene sentido y consume electricidad sin hacer nada, lo mismo con la tele...


Respecto a qué consume más/menos pues no sé, me imagino que será algo parecido ya que todo lo que es usb entrega la misma potencia (voltaje), pueden variar la intensidad pero poco... Supongo que a la larga, el consumo sea muy parecido.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
El día que fabriquen un ordenador que genere energía por sus usb Endesa irá a la quiebra.

Ya en serio,
- lo que te da el usb es porque primero lo toma de la red.
- El consumo de un cargador de movil ¿Cuanto es 5 watios? eso es ridículo.
- Mira tu factura y comprueba el dinero que supone la carga del teléfono, y mira también lo que pagas de consumo si le quitas el término de potencia y los impuestos.

Hombre si dejas muchos aparatos conectados cada día sin usarlos (en standby) al cabo del año si puede ser un consumo apreciable, pero por cargar el teléfono cada día no nos vamos a arruinar.
Compra una placa solar pequeña y cargas el terminal con ella, se acabó el problema, por ejemplo (y aunque sea del 2009):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SALU2.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
pues hombre no sé cuánto consume un cargador de móvil... pero lo que realmente es un gasto excesivo sin ningún control son las cosas que se dejan enchufadas y no se quitan de la red una vez que acabas de usarlas. Por ejemplo, cargas el móvil y dejas el cargador enchufado, no tiene sentido y consume electricidad sin hacer nada, lo mismo con la tele...


Respecto a qué consume más/menos pues no sé, me imagino que será algo parecido ya que todo lo que es usb entrega la misma potencia (voltaje), pueden variar la intensidad pero poco... Supongo que a la larga, el consumo sea muy parecido.


Como que consume electricidad sin hacer nada??? Alo mejor soy yo el que está equivocado, pero yo creo que si lo enchufas y no hay nada enchufado, al no haber ninguna resistencia consumir no consume nada no¿¿ No creo que el cargador haga la función de la resistencia que alimenta...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
Con respecto a la pregunta inicial, han de consumir lo mismo, sólo que al tener la pantalla del ordenador encendida, los ventiladores... Entonces consume más vía ordenador, pero el gasto de cargarlo ha de ser igual.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Como que consume electricidad sin hacer nada??? Alo mejor soy yo el que está equivocado, pero yo creo que si lo enchufas y no hay nada enchufado, al no haber ninguna resistencia consumir no consume nada no¿¿ No creo que el cargador haga la función de la resistencia que alimenta...

Haz la prueba. Deja el cargador enchufado pero sin conectar al móvil. Al rato tócalo y verás que está caliente. Ese calor es la forma de disipar la energía consumida, aunque no trabaje. Lógicamente el consumo en reposo será mucho menor que en carga pero no nulo.
 #7
Escrito   0  0  
Los transformadores consumen en vacío muy poco pero consumen por eso recomiendan desconectarlos si no se están utilizando.
Con el tema de cargar el movil con el usb del portatil pues al estar utilizando solo el transformador del portatil te ahorraras lo que consume el transformador del móvil, pero es un consumo tan ridiculo que no lo vas a notar.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Los transformadores consumen en vacío muy poco pero consumen por eso recomiendan desconectarlos si no se están utilizando.
Con el tema de cargar el movil con el usb del portatil pues al estar utilizando solo el transformador del portatil te ahorraras lo que consume el transformador del móvil, pero es un consumo tan ridiculo que no lo vas a notar.



Un Saludo


Exacto,cualkier transformador enchufado a una toma de corriente aunke carezca de carga(en este caso un terminal movil)tiene un consume electrico(despreciable,pero lo tiene)

Y como dicen mas arriba,da igual donde lo conectes(en casa)ke la energia la consumira igual,pero como bien dicen por aki,es despreciable lo ke puedes gastan en cargar un movil,pero si kieres,siempre puedes enchufarlo al coche ke hay endesa ni pincha ni cortaemoticon feliz
 #9
Escrito   0  0  
Es una diferencia insignificante. No la vas a notar en la factura.

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por passnick2
Exacto,cualkier transformador enchufado a una toma de corriente aunke carezca de carga(en este caso un terminal movil)tiene un consume electrico(despreciable,pero lo tiene)

Y como dicen mas arriba,da igual donde lo conectes(en casa)ke la energia la consumira igual,pero como bien dicen por aki,es despreciable lo ke puedes gastan en cargar un movil,pero si kieres,siempre puedes enchufarlo al coche ke hay endesa ni pincha ni cortaemoticon feliz


No se yo que es peor que pinche endesa o repsol emoticon lengua

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna