Problema con XP

735 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, vuelvo a consultar mi duda a los expertos que hay por aquí.

Tengo un pc que solo se usa para jugar con windows xp, pero tras jugar con el y apagarlo, al intentar encender de nuevo pasado un rato, se queda en un ciclo contínuo de inicio y antes de acabar la carga su vuelve a reiniciar. Le he pasado una herramienta que descargué y me dice que tiene corrupto el HAL.DLL. Este DLL lo he descargado pero como el sistema no arranca no puedo restaurarlo. Como el ordenador fué un regalo no tengo el cd del sistema.
He intentado arrancar con dos Linux diferentes para acceder al disco y copiar ese archivo y reemplazar al que debe estar mal, pero no hay manera.
He intentado arrancar desde usb, desde la unidad de cd....
¿Alguien tiene una idea de cómo puedo reemplazar ese archivo DLL para que XP me arranque?.

GRACIAS.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #2
Escrito   0  0  
conecta el disco duro a otro pc y ahí ya lo copias

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo que haria seria intentar arrancar en modo a prueba de fallos modo seguro mirate el enlace que te pongo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #4
Escrito   0  0  
hazle un chkdsk y a ver si hay souerte

Galaxy R & Samsung Wave.

Anteriores:Nokia X6,Nokia 5800,Nokia 6120 Classic, Nokia 6131,Samsung D500,Samsung E630,Nokia 6510,Nokia 3320,Nokia 3210 y Motorola CD930

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las rápidas respuestas.

He copiado el dll dentro de windows/system32 y continúa igual.

Josiba1: No puedo arrancar en prueba de fallos, se reinicia antes de arrancar.

No puedo restaurar el sistema a un punto anterior que funcionara.

He creado un cd con Guadalinex y así es como he podido copiar el DLL, pero no ha servido de nada.

Lo del chkdsk no lo he probado.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
Mira yo conseguiria un cd de instalación de xp,que lo puedes encontrar en muchos sitios, entraria en la bios que me imagino que si te dejará, cambiaria la secuencia de arranque "BOOT" para que arrancara desde la unidad de cd y luego repararia el sistema en un primer momento "R". Te digo esto porque entiendo que tendrás muchos juegos y no los querrás perder. Ahora yo no me lo pensaba dos veces y encontrando el cd de instalación lo formateaba del tirón y acabarias antes.emoticon gafas

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #7
Escrito   0  0  
Arranca con el cd de XP, y elige Reparar instalación... en la consola de comandos de color negro, escribe "chkdsk /r".... reinicias y seguramente problema resuelto. En caso que no, repite lo mismo pero escribe "fixmbr" y si tampoco, "fixboot". Ojalá te funcione con una de estras tres opciones y me lo premies con un verde. Sino funciona, avisa y probaremos más cosas. Suerte!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Arranca con el cd de XP, y elige Reparar instalación... en la consola de comandos de color negro, escribe "chkdsk /r".... reinicias y seguramente problema resuelto. En caso que no, repite lo mismo pero escribe "fixmbr" y si tampoco, "fixboot". Ojalá te funcione con una de estras tres opciones y me lo premies con un verde. Sino funciona, avisa y probaremos más cosas. Suerte!
Pero es que como dije arriba, no tengo el cd de windows porque me dieron el pc y ningún disco...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   0  0  
Me he conseguido por ahí un xp nuevo. Instalando los drivers de la tarjeta de video va bien, el problema es que :

1 - no puedo conectar a internet ni siquiera con los drivers de conceptronic
2 - Me detecta el segundo disco (esclavo) pero me dice que está sin formato y que si quiero formatear. Esto no es así, porque está a media capacidad de datos.
Pensé pasarme a linux, pero los juegos son para Windows, para perder la cabeza.



Este Willy Puertas va a conseguir que se me vaya la cabeza...

¿Alguna idea?.

GRACIAS.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Informática