[CONSEJO] A un conocido no le han recogido los teléfonos de una portabilidad y el quiere...

3.444 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos,

ya sé que esto se ha hablado muchas veces, yo mismo respondí hace poco a otro forero, que yo los devolvería, pero un conocido me ha formulado esta pregunta y yo os la traslado.

Tengo un conocido que es autónomo y pidió la portabilidad de Vodafone a Orange. Orange le mandó 2 Galaxy S II y él aceptó una contraoferta y se ha quedado con Vodafone.
Me ha dicho que quiere vender los dos teléfonos y yo le he aconsejado que no lo haga porque puede tener luego problemas pero él insiste en que lo va a hacer, es por ello por lo que me gustaría que me comentaseis experiencias sobre lo que puede pasar si los vende y después se los reclaman, es lo único que él quiere saber.

Me dice que ya han pasado 2 meses y que si llegado el momento se los reclamasen y él dice que los ha vendido, si se los cobrarían por el banco o los bloquearían por IMEI, o ambas cosas.

Espero saber de vuestras experiencias al respecto.

Mi postura es clara, no quiero nada que no sea mío y yo los devolvería, pero él piensa diferente, lo dicho, ¿alguna experiencia sobre teléfonos enviados, vendidos y que posteriormente hayan sido reclamados?

Gracias.

Más de 100 ventas en el foro, todas correctas.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno tu eres una persona honrada y tu conocido no... Cada cual que aguante su vela y luego que acarree con las consecuencias que le pueda traer el no ser honrado...
 #3
Escrito   0  0  
Vender esos moviles los cuales luego pueden ser bloqueados por imei no es muy honrado por su parte.
 #4
Escrito   0  0  
El tema es que si vende dos terminales de gama alta, y a los meses dejan de funcionar le va a caer una denuncia por estafa si los compradores no son tontos, y como imagino pagarian mas de 400€ no es una falta sino delito, por lo cual no van a tirar la denuncia a la basura sino que lo llamaran a juicio en un año o dos.

PD: Si tiene suerte no se los bloquean (raro) o no lo denuncian.
 #5
Escrito   0  0  
Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón emoticon guiño
Podría ser que bloquearan los móviles,eso ya es arriesgarse...

sin firma
 #6
Escrito   0  0  
Perdona, pero eso se llama DELITO.

Primero le cobraran los moviles por el banco los de Orange, después se los podrían bloquear por IMEI, los compradores le denunciarían por Estafa, también delito, y serían 2 delitos a particulares y uno a Orange...

Dile a tu amigo que no sea LADRON.

Y A PARTE, QUE ES LO PEOR DE TODO, VENDERLOS!!! CARA DURA, PARA QUE SE LOS BLOQUEEN DESPUES A LOS QUE LO COMPREN, MUY BONITO!!!!

Orange no me da ninguna pena la verdad, aunque estan en su derecho de cobrarselos, que asco de gente, la verdad, me parece repugnante que simplemente puedas preguntar esto.

P.D.: Tu también estas cometiendo un delito, porque si tienes información de que una persona va a cometer un delito, TIENES OBLIGACION DE DENUNCIARLO A LA POLICIA O LA GUARDIA CIVIL... ahí te lo dejo.... asesora a tu amigo y convencele para que los devuelva.

SI NO LO HACE, OJALA LE SALGA CARO...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricopelo
Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón emoticon guiño
Podría ser que bloquearan los móviles,eso ya es arriesgarse...


Ladrón que roba a ladrón = ladrón.
 #8
Escrito   0  0  
Opino lo que la mayoría, es más, me parece que hay que ser muy ruín para vender 2 móviles que con bastante probabilidad los van a bloquear. Si algo no es tuyo, mejor olvidarse. Tu avísale de las consecuencias, que luego no llore si les cobran el importe de los 2 teléfonos, o los vende y los bloquean por imei y lo denuncian que apechugue.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   0  0  
yo subo la apuesta.

yo diría directamente que los teléfonos pueden ya estar bloqueados por imei y que aun no lo sepa porque no los haya abierto.

se puede meter en un berengenal del copón. si fueran para él, es una cosa. si son para vender es otra cosa, y grave, por cierto.

se le ve bastante irresponsable al tio. supongo que es tu amigo, pero a lo mejor, una "curita de humildad" o más bien "que pague por su irresponsabilidad" no le vendría mal.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
pues si ya han pasado dos meses, pues dile qu8e llame a orange para que los recojan si no los recojen problema de ellos pero que no los venda que se los regale a un familiar para que si en algun momento orange los bloquea por imei nadie pierda pues tu conocido no pierde nada porque nunca ha tenido nada y pues antes queda como una persona detallista y los familiares lo podran gozar unos meses.. supongo yo no??
Volver a Vodafone