[AYUDA] Pérdida de cobertura Samsung Galaxy S2 movistar ¿actualizo kies?

16.338 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,
Llevo 3-4 días con el teléfono y va flojo de cobertura, a veces se queda sin rayas (aunque me deja llamar) y otras veces se me han llegado a cortar las llamadas (no digo nada de sitios cerrados como lonjas y supermercados = señal de prohibido), he observado que al lado de cualquier otro móvil del mismo operador tiene la mitad de cobertura en el mismo sitio. En principio cuando fuí a la tienda a cambiarlo miró mi tarjeta y como era muy antigüa me dijo que era ese el problema.
Yo veo que no ha mejorado demasiado, eso de que se me corten las llamadas en recorridos en vehiculo que antes no me pasaba me raya.
Tengo pensado ir a cambiarlo antes de la semana pero tengo la duda de si podría solucionarse este problema actualizando con el kies, y en caso de que no mejore si le hago un reajuste a salido de fábrica no sé si se notará que he actualizado y si es un problema para la devolución.
Lo siento, pero como no hay stock me gustaría probar todo antes de devolverlo, pero siempre que no me pongan pegas.
Muchas gracias y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pamaik
Hola,
Llevo 3-4 días con el teléfono y va flojo de cobertura, a veces se queda sin rayas (aunque me deja llamar) y otras veces se me han llegado a cortar las llamadas (no digo nada de sitios cerrados como lonjas y supermercados = señal de prohibido), he observado que al lado de cualquier otro móvil del mismo operador tiene la mitad de cobertura en el mismo sitio. En principio cuando fuí a la tienda a cambiarlo miró mi tarjeta y como era muy antigüa me dijo que era ese el problema.
Yo veo que no ha mejorado demasiado, eso de que se me corten las llamadas en recorridos en vehiculo que antes no me pasaba me raya.
Tengo pensado ir a cambiarlo antes de la semana pero tengo la duda de si podría solucionarse este problema actualizando con el kies, y en caso de que no mejore si le hago un reajuste a salido de fábrica no sé si se notará que he actualizado y si es un problema para la devolución.
Lo siento, pero como no hay stock me gustaría probar todo antes de devolverlo, pero siempre que no me pongan pegas.
Muchas gracias y saludos.


Nadie sabe??, pues me parece mas complicado lo de root, wipe y todas esas cosas emoticon roto2 , que se le va a hacer, a devolver toca.
Gracias de todas formas y saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pamaik
Nadie sabe??, pues me parece mas complicado lo de root, wipe y todas esas cosas emoticon roto2 , que se le va a hacer, a devolver toca.
Gracias de todas formas y saludos.



Hola de nuevo, no hay nadie por ahí que sepa si la actualización de kies es reversible ajustando a valores de fábrica?
Si no cuando salga del curro a la tarde voy a cambiarlo, me da pena porque por lo demás va bien, y me va a tocar esperar stock porque no hay en ningún sitio, una pena no tener solución.
Gracias y saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Pásate por el hilo de trucos, desactiva el fast dormancy, el 3G y activa el GSM, verás que cambio. La actualización de Kies te puede beneficiar, pero si el problema es que el terminal pretende acoplarse a redes 3G y no hay cobertura, te da la que encuentra...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #5
Escrito   0  0  
Si actualizas por kies, no debes tener ningún problema si quieres devolverlo.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sprne
Si actualizas por kies, no debes tener ningún problema si quieres devolverlo.

Uff, menos mal que hay alguien, muchas gracias por la aclaración y atención, dejo la "posible devolución" para mañana y actualizo a ver si hay suerte y mejora. Saludos


quote:
Originalmente escrito por snipermac
Pásate por el hilo de trucos, desactiva el fast dormancy, el 3G y activa el GSM, verás que cambio. La actualización de Kies te puede beneficiar, pero si el problema es que el terminal pretende acoplarse a redes 3G y no hay cobertura, te da la que encuentra...

Gracías por contestar, voy a mirar lo del fast dormancy, el tema de quitar el 3g me tira un poco para atrás ya que los datos irán muy lentos no?
Gracias y saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Hola de nuevo,

Primero he conectado el móvil con el kies (nueva versión) al pc y me pone el firm del móvil y el último firm exactamente igual por lo que no tengo actualizaciones disponibles. ¿si tengo android 2.3.3 el kies no vale para actualizar android a 2.3.4 o superior? (no quiero tocarlo de otra forma aún por si finalmente lo devuelvo)

En cuanto al fast dormancy, por lo que he podido encontrar por los foros en los que la gente informaba de pérdida de conexión de datos (y algunos cortes durante llamadas o sin cobertura cuaando lo usaban también para llamar como yo emoticon sonrisa ), parece que se solucionaba desactivandolo, así que lo he desactivado. Tambien reportaba un forero que con actualizar a 2.3.4 se le había solucionado lo del corte de datos.

Comprobaré si da resultado cuando vuelva a casa del curro donde ayer perdí cobertura y se cortó la llamada y estuve inaccesible durante 5 minutos (demasiado me parece a mí donde con otro móvil hablo sin problema). Por lo que he visto el problema viene cuando hay varias señales distintas y en el cambio adiós y corte.

Pues lo dicho, muchas gracias a los dos por darme estas opciones y con el resultado tomaré una decisión.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pamaik
Hola de nuevo,

Primero he conectado el móvil con el kies (nueva versión) al pc y me pone el firm del móvil y el último firm exactamente igual por lo que no tengo actualizaciones disponibles. ¿si tengo android 2.3.3 el kies no vale para actualizar android a 2.3.4 o superior? (no quiero tocarlo de otra forma aún por si finalmente lo devuelvo)

En cuanto al fast dormancy, por lo que he podido encontrar por los foros en los que la gente informaba de pérdida de conexión de datos (y algunos cortes durante llamadas o sin cobertura cuaando lo usaban también para llamar como yo emoticon sonrisa ), parece que se solucionaba desactivandolo, así que lo he desactivado. Tambien reportaba un forero que con actualizar a 2.3.4 se le había solucionado lo del corte de datos.

Comprobaré si da resultado cuando vuelva a casa del curro donde ayer perdí cobertura y se cortó la llamada y estuve inaccesible durante 5 minutos (demasiado me parece a mí donde con otro móvil hablo sin problema). Por lo que he visto el problema viene cuando hay varias señales distintas y en el cambio adiós y corte.

Pues lo dicho, muchas gracias a los dos por darme estas opciones y con el resultado tomaré una decisión.
Saludos.

Pasmaik, tienes que tener en cuenta que siempre Kies irá mucho por detrás con respecto al tema de las ROMS. Ten en cuenta que tendrás que esperar que to operador la libere y la tengas disponible en el Kies, por lo que te recomendaría a empezar a flashear las oficiales para que no te quedes atrás y poder empezar a sacarle zumo de naranja a la máquina emoticon guiño

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #9
Escrito   0  0  
Hola, pues nada, volviendo se me ha cortado hasta 4 veces emoticon loco , voy a devolverlo porque si es un problema de hardware no me arriesgo y es el último día (por puntos con movistar me dijo 7 dias, espero que no pongan pegas). Tendré que esperar a stock.

Y gracias snipermac, tengo pensado hacer como dices pero con este no me arriesgo, tengo que probar uno que ande bien, si no luego me arrepentiré.
Gracias y saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Hola compañero,

Al sgs2 de mi novia le pasa algo parecido, de repente se queda sin cobertura, y hay que apagar y encender, probare a hacer lo que comentais.

Acelerando desde Bilbo!!

Tratos OK: Princesss , EdeR_Gx15 ,Leon_Solo, oslloma, david9six, Sampax, javiolos (Recomendables 100%)
Volver a Samsung