Zaragoza contará con 10 puntos de acceso gratuito a Internet

1.505 21
 #1
Escrito   0  0  
Los Puntos Interactivos de Información y Acceso a Internet serán instalados y mantenidos por la empresa concesionaria del mobiliario urbano de Zaragoza y su coste asciende a 455.000 euros (75,7 millones de pesetas).



Fotógrafo: FÉLIX BERNAD
José Atarés inauguró el primer punto de acceso gratuito a Internet

EFE. Zaragoza

El Alcalde de Zaragoza, José Atarés, inauguró este viernes en la plaza del Pilar el primer punto de acceso gratuito a internet en la vía pública, de los diez con los que contará la ciudad formando parte del mobiliario urbano.Los Puntos Interactivos de Información y Acceso a Internet serán instalados y mantenidos por la empresa concesionaria del mobiliario urbano de Zaragoza y su coste asciende a 455.000 euros (75,7 millones de pesetas).Estos puntos están dotadas de un sistema de navegación que permite acceder en tiempo real a toda la información contenida en el portal del Ayuntamiento de Zaragoza y a la red Internet.La empresa adjudicataria ha introducido una serie de filtros que impiden la conexión a páginas con contenido p*rn*, xenófobo, racista, violento, o contrario a la ley, la moral, la ética o las buenas costumbres.Zaragoza contará con puntos interactivos en la plaza del Pilar, la calle Alfonso I, aeropuerto, Auditorio - Palacio de Congresos, Plaza de San Francisco, entorno del Palacio de la Aljafería, Plaza de España, Plaza de Aragón y Estación Intermodal del AVE.Este despliegue forma parte del programa "ZARAGOZ@CCESIBLE", que se pondrá en marcha en fechas inmediata, con la que el ayuntamiento quiere incidir en la implantación de la Sociedad de la Información, promoviendo la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.

Fuente heraldo.es
 #2
Escrito   0  0  
El objetivo es llegar a implantar una red con más de 212 puntos interactivos, de los que diez formarán parte del mobiliario urbano.


Fotógrafo: OLIVER DUCH
El recién inaugurado paseo de la Independencia ya cuenta con uno de los puntos interactivos

Zaragoza se adapta poco a poco a las nuevas tecnologías y ya cuenta con varios puntos de acceso gratuito a internet en la calle. Unas instalaciones que fueron recientemente inauguradas por el alcalde, José Atarés, como parte del mobiliario urbano. El objetivo es llegar a implantar una red municipal de más de 200 puntos interactivos, diez de ellos, como parte del mobiliario urbano.

Una vez completada la instalación, la capital aragonesa contará con dos de estos puntos interactivos en la plaza del Pilar y calle de Alfonso I, en el aeropuerto, en el Auditorio (Palacio de Congresos), en la plaza de San Francisco, en el entorno del Palacio de la Aljafería, plaza de España, otro más en la plaza de Aragón y dos en la Estación Intermodal. El resto se distribuirá en los edificios municipales de la ciudad, como juntas municipales y vecinales, centros culturales, bibliotecas..).

Los puntos interactivos de información y acceso a internet son instalados y mantenidos por la empresa concesionaria del mobiliario urbano de Zaragoza, en cumplimiento del contrato de adjudicación que aprobó el Pleno municipal, y su coste asciende a 455.000 euros (75,7 millones de pesetas).

Su instalación está dotada de un sistema de navegación que permite a los ciudadanos acceder en tiempo real a toda la información contenida en el portal del Ayuntamiento de Zaragoza y a la red Internet.

Dado que el sistema permite el acceso a todo tipo de páginas web y contenidos, la empresa adjudicataria ha introducido una serie de filtros que impiden la conexión a páginas con contenido p*rn*, xenófobo, racista, violento, o cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o la ética.

Zaragoz@ccesible

Esta actuación forma parte del programa Zaragoz@accesible, que se pondrá en marcha en fechas inmediatas, con el que el Consistorio zaragozano quiere incidir en la progresiva implantación de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Para ello, promueve la igualdad de oportunidades de los ciudadanos a los nuevos servicios y procurando que ningún colectivo ni sector social quede excluido. Esta campaña constará de dos elementos fundamentales; la implantación de una red de 212 puntos de acceso gratuito a Internet y, por otra parte, una plan de formación de las nuevas tecnologías para los zaragozanos.

Fuente heraldo.es

quote:
en el entorno del Palacio de la Aljafería,


"De pistón", el día que me quede sin conexión en casa... al menos me queda cerca, aunque sea a la intemperie. emoticon guiño emoticon sonrisa

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Hola,
lo malo del cachirulo es que no tiene teclado, solo 2 teclas (del raton) y un trackball. Lo bueno es que se integrara perfectamente en el nuevo paseo de la Independencia emoticon lengua

Un saludo, DoN

PD: y las microBTS que hay delante del Pilar... volvere.


"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #4
Escrito   0  0  
Sí, esas micros sólo las ven ojos muy preparados, al resto de los mortales les pasan desapercibidas, la que comentas está en el acceso al aparcamiento subterraneo de la puerta de los Juzgados.

"Sorpresas te da la vida" emoticon sonrisa emoticon guiño

Vuelva Vd. cuando guste, siempre será bien recibído.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Mmm... pos la proxima vez no ira solo, una que yo me se y yo nos apuntamos ¿fale? emoticon lengua
Un saludo a los maños

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
Mmm... pos la proxima vez no ira solo, una que yo me se y yo nos apuntamos ¿fale? emoticon lengua

"Pos fale" emoticon guiño una que yo me sé, (wapa) y tú con ella, ya se os echa de menos aquí para un recuento de BTS´s, si añadimos a barrylm, & company y el clan local... emoticon sonrisa no veas la que se puede preparar. emoticon sonrisa

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Si preparáis algo por ZGZ a ver si llamáisemoticon sonrisa

Ya me fijaré en las BTS de la Plaza del Pilar. Nunca me había fijado.
Lo que sí he hecho alguna vez es el canelo con las BTS de Independencia y con el Netmonitor. La gente me miraba...emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Ciao!

...
 #8
Escrito   0  0  
Pos weno, cuando acabe la cuesta de enero, q es mu empinada emoticon lengua hablaremos, aunque me apetece mucho darme un garbeo para ver a los maños emoticon sonrisa
Saludos.

pd.Guido dejame tu telefono, porque sino se me olvidara darte un toque seguro, aunque esto no es para ya.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  

Pues sobresaliente al Ayto. de Zaragoza....

Hola a todos:
Pues a ver si toman nota de esta iniciativa el
resto de los Aytos. de capitales de provincia.
Un saludo, Javier.

Pdta. Ya se que algunos, entre ellos Salamanca,
estan haciendo cosas muy interesantes.
 #10
Escrito   0  0  
En Madrid capital y ciudades importantes de la comunidad ya hay cabinas de esas y bastante mejores por cierto. Te dejan meterte en internet, llamar y enviar sms normales por solo 15 centimos impuestos incluidos, vamoos 2 centimos más baratos que los normales!

a ver si le hago una foto a la cabina y la subo
Volver a La Taberna