¿ Portatil o Pc de sobremesa ?

462 4
 #1
Escrito   0  0  
pues eso... tengo un pc normal, de sobremesa... pero no se si comprarme un portatil wapo y vender el de sobremesa. decir que soy un enamorado de los portatiles, me encantan... aparte de lo poco espacio que ocupa (que viene de perlas). Pero luego es que pienso... que el portatil no lo voy a mover mucho de casa... salvo raras excepciones (en vacaciones de verano y poco mas ) asi que no sé que hacer... es un dilema tan grande el que tengo !! XD

De comprarme un portatil, me compraria uno a 2,4 mhz.. 30 gb aprox y unos 256 o 512 mb ram... eso sí, no seria de marcas cara (llamese IBM por poner un ejemplo) sino un Aeris, por ejemplo o cosita asi... bueno.. ya no desvario mas que me estoy enrollando a base de bien.

un saludete a todos emoticon sonrisa

 #2
Escrito   0  0  
todo depende de para q uses el portatil.
Si es para trabajar, musica, divx,grabar cds, navegar y tal...perfecto.

Pero olvidate de juegos de altas prestaciones, rippeo de divx y esas cosas...los portátiles no aguantan tanta "tralla" principalmente por temperatura. Son más frágiles en ese aspecto.

Otra cosa a tener en cuenta siempre es la velocidad del bus que, sea el procesador que sea, no suele pasar de los 100MHz con lo que un p4 2GHz (como el mio, por ejemplo) es superado con creces por el mismo modelo en pc de sobremesa, ya que la velocidad del bus es muy superior.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Sí, los portátiles son muy chulos y eso. Pero claro, para utilizarlos como ordenadores de sobremesa tienen sus desventajas: escasas posibilidades de ampliación, teclado incómodo (se puede poner uno normal, pero ya empiezas a perder espacio), monitor no muy grande (lo más grande son 15.1'' TFT), además de un precio algo más elevado que un ordenador normal.
Eso sí, los portátiles de Airis que comentas suelen incluir componentes de máximas prestaciones (con un P4 a 2.4Ghz aunque sea a 100x4 mhz de bus, vas más que sobrao), además no son tan caros. Pero es debido a que no utilizan componentes específicos de portátil y tienen poca duración de batería, mucho peso, mucho tamaño, y desprenden mucho calor.

Yo preferiría coger una caja de las pequeñas como las que puedes ver en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con un buen monitor TFT de 15 o 17'', y un ratón y teclado bluetooth (inalambricos).
 #4
Escrito   0  0  
Los Airis (y clónicos similares) son estufas. Para uso estacionario no merece la pena un portátil. En ningún caso.

Otra cosa es que sea por capricho... en ese caso fijo y portátil pero si solo se puede tener entonces un pc fijo.

Por rendimiento, prestaciones, expansibilidad y precio.

¡No caigas en la trampa!

Saludetes!

Félix
 #5
Escrito   0  0  
Si no vas a moverlo de casa, te aconsejo que sigas con el de sobremesa, ya que el portatil con esa pantallina que tiene... Además, te desprendes del sobremesa y piensa que cuando quieras actualizar el portatil con mejores componentes va a ser más difícil y sobretodo más caaaro!

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
Volver a La Taberna