[REVIEW] Huawei U8800H

8.979 18
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, os voy a hablar un poco del Huawei U8800H (Ideos X5 Pro)

Para empezar, tened en cuenta que es mi primer smartphone, por tanto no puedo comparar mucho. Los únicos términales con los que he trasteado algo son un Galaxy S, un Galaxy Ace y un iPhone 4.

Sus principales características son:

-Dimensiones: 62 x 120 x 11.6 mm
-Peso: 130gr
-Sistema Operativo: Android Froyo 2.2
-Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8255 1GHz (ARMv7, soporta Flash)
-RAM: 512MB
-GPU: Adreno 205
-Pantalla: 3,8" (WVGA 800x480), 246ppp, 16M de colores, táctil multitouch de tipo capacitivo
-Memoria interna de 2GB, microSD hasta 32GB
-Conectividad: HSPA+ 14.4M/5.76M UMTS 900/2100MHz GSM:850 / 900 / 1800 / 1900 MMS, BT 2.1, WiFi 802.11b/g/n, USB 2.0
-Sonido: Micrófono estéreo, altavoz con SRS WOW HD, conector jack 3,5mm (AAC, AAC+, AMR-NB, MP3, AAC-LC, MIDI, WMA)
-Cámara: 5mp autofocus con flash LED, grabación de vídeo en HD 720p a 30fps (MPEG4, H.263 (3GPP), H.264)
-Radio FM
-GPS asistido
-Batería: 1500mAh Li-Po, hasta 440h en espera (3G) y 6,40h en conversación (3G)
-Acelerómetro, superficie resistente a huellas, controles táctiles, sensor de luminosidad y proximidad

Unboxing:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Exterior:

El diseño y los acabados son buenos, no es un HTC, pero por así decirlo, no hay nada que te haga ver que es un terminal más barato, de hecho el diseño me gusta bastante, ya que aunque sea de plástico, el material antihuellas mate de la tapa (que movistar se ha encargado de tatuar), unido a la especie de marco "plateado" que rodea la pantalla, le hace bastante elegante.

Pantalla:

En cuanto a la pantalla, decir que junto al sonido, del que luego hablaré, es lo que más me ha impresionado. Tiene una resolución muy buena, que te permite que puedas leer la letra pequeña prácticamente sin tener que hacer zoom mientras navegas. En cuanto a la calidad de imagen, por decir algo, lo colocaría por encima del Ace y por debajo del S, pero vamos, para mi es impresionante.

Sonido:

Al contrario de lo que decía antes, en el altavoz para llamadas si se nota que el teléfono no es un gama alta, cumple su función, es decir, se escucha perfectamente lo que te dicen, pero notas menos calidad en el sonido y algo de ruido.

En cuanto al sonido de los aurículares, se me ha caido un mito.. seguro que habeis probado los que te dan cuando viajas con Renfe, pues resulta que puede haber auriculares peores, y vienen con este móvil.. En cuanto le pones unos decentes, se escucha muy bien, como un reproductor de mp3 normal. El altavoz exterior, como decía, me ha impresionado bastante, no sólo se ecucha bien, sino que es bastante potente (espero que no se lo compren muchos niñatos de esos que lo ponen en el tren).

Rendimiento:

El móvil va muy fluido y puedes hacer tareas simultáneamente sin problema, por ejemplo he estado descargándo música y navegando a la vez por internet y no se nota ninguna ralentización.

Algo que si he notado es que mirando un mapa por ejemplo, si queres moverte despacio no es algo continuo, sino que da pequeños saltos (desconozco si con otros terminales es igual). En la práctica no le encuentro ningún problema, pero me imagino que delatará que la pantalla es de menor calidad que otras.


Internet:

Solo he probado el wifi, ya que no tengo TD. Como veo difícil explicar como va de rápido, directamente he mirado cuánto tarda en cargar algunas páginas. Desde que pinchas hasta que está cargada la página al 100% ha tardado entre 7 y 10 seg, he probado con gsmspain, 20minutos, phone house.. Se que es una forma cutre de medirlo pero me parece bastante práctica.


Una cosa que cabe destacar es que soporta Flash Player y que se pueden ver series online (por lo menos las de seriesjosito, que es lo que he probado..)

Cámara:
Así por encima, se ve bastante bien pero le cuestan los cambios de iluminación, lo que afecta sobre todo al video.

Aquí van unas cuantas fotos:

De día con buena iuminación
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con no tan buena iluminación
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En movimiento
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


De noche con buena iluminación(sin fash)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con muy poca luz (sin flash)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Casi a oscuras con flash a medio metro
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A un metro
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sacad vuestras propias conclusiones...

Con respecto al vídeo, hay ya bastante ejemplos en youtube, echadles un ojo. emoticon guiño




Batería:

De momento me ha durado un día y medio mas o menos,pero vamos depende tanto del uso que le des que de poco os va a servir mi opinión aquí.


Si quereis saber algo más ya sabeis..

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la review, estoy esperando a que añadas más cosas. Yo en unos días me haré con uno de estos.
 #3
Escrito   0  0  
Se puede conseguir por prepago?O solo es contrato?

Tiene buena pinta...

Málaga.
 #4
Escrito   0  0  
De momento sólo está en contrato
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoteflo
Buenas, os voy a hablar un poco del Huawei U8800H (Ideos X5 Pro)

Para empezar, tened en cuenta que es mi primer smartphone, por tanto no puedo comparar mucho. Los únicos términales con los que he trasteado algo son un Galaxy S, un Galaxy Ace y un iPhone 4.

Sus principales características son:

-Dimensiones: 62 x 120 x 11.6 mm
-Peso: 130gr
-Sistema Operativo: Android Froyo 2.2
-Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8255 1GHz (ARMv7, soporta Flash)
-RAM: 512MB
-GPU: Adreno 205
-Pantalla: 3,8" (WVGA 800x480), 246ppp, 16M de colores, táctil multitouch de tipo capacitivo
-Memoria interna de 2GB, microSD hasta 32GB
-Conectividad: HSPA+ 14.4M/5.76M UMTS 900/2100MHz GSM:850 / 900 / 1800 / 1900 MMS, BT 2.1, WiFi 802.11b/g/n, USB 2.0
-Sonido: Micrófono estéreo, altavoz con SRS WOW HD, conector jack 3,5mm (AAC, AAC+, AMR-NB, MP3, AAC-LC, MIDI, WMA)
-Cámara: 5mp autofocus con flash LED, grabación de vídeo en HD 720p a 30fps (MPEG4, H.263 (3GPP), H.264)
-Radio FM
-GPS asistido
-Batería: 1500mAh Li-Po, hasta 440h en espera (3G) y 6,40h en conversación (3G)
-Acelerómetro, superficie resistente a huellas, controles táctiles, sensor de luminosidad y proximidad

Unboxing:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Exterior:

El diseño y los acabados son buenos, no es un HTC, pero por así decirlo, no hay nada que te haga ver que es un terminal más barato, de hecho el diseño me gusta bastante, ya que aunque sea de plástico, el material antihuellas mate de la tapa (que movistar se ha encargado de tatuar), unido a la especie de marco "plateado" que rodea la pantalla, le hace bastante elegante.

Pantalla:

En cuanto a la pantalla, decir que junto al sonido, del que luego hablaré, es lo que más me ha impresionado. Tiene una resolución muy buena, que te permite que puedas leer la letra pequeña prácticamente sin tener que hacer zoom mientras navegas. En cuanto a la calidad de imagen, por decir algo, lo colocaría por encima del Ace y por debajo del S, pero vamos, para mi es impresionante.

Sonido:

Aún no he hecho ninguna llamada, cuando pueda edito el post y os cuento. En cuanto al sonido de los aurículares, se me ha caido un mito.. seguro que habeis probado los que te dan cuando viajas con Renfe, pues resulta que puede haber auriculares peores, y vienen con este móvil.. En cuanto le pones unos decentes, se escucha muy bien, como un reproductor de mp3 normal. El altavoz exterior, como decía, me ha impresionado bastante, no sólo se ecucha bien, sino que es bastante potente (espero que no se lo compren muchos niñatos de esos que lo ponen en el tren).

Rendimiento:

El móvil va muy fluido y puedes hacer tareas simultáneamente sin problema, por ejemplo he estado descargándo música y navegando a la vez por internet y no se nota ninguna ralentización.

Algo que si he notado es que mirando un mapa por ejemplo, si queres moverte despacio no es algo continuo, sino que da pequeños saltos (desconozco si con otros terminales es igual). En la práctica no le encuentro ningún problema, pero me imagino que delatará que la pantalla es de menor calidad que otras.

Cámara:

Esto como mejor se ve es con fotos, asíque me pondré a ello y cuando pueda subo algua. Así por encima, se ve bastante bien pero le cuestan los cambios de iluminación, lo que afecta sobre todo al video.

Si quereis saber algo más ya sabeis..

Un saludo

Eso es lo que me temo en estos móviles que no va todo lo fluido que se puede, pero supongo que con cambiar la rom será suficiente no?
 #6
Escrito   0  0  
Por lo que he visto en los foros de xda-developers, aún no hay ninguna rom alternativa ya que el modelo que vende Movistar es el U8800 Pro, el cual lo acaban de sacar al mercado. "La buena noticia" es que Huawei va a actualizarlo a Android 2.3, con el tiempo veremos si eso es cierto.
 #7
Escrito   0  0  
El Huawei U8650 ya está actualizado a 2.3, me extraña que éste no...seria un paso atrás...

Málaga.
 #8
Escrito   0  0  
Se olvidó decir, que ese procesador se puede OC hasta 1.7Ghz.. , poniéndolo a 1.5Ghz, más la ram que tiene, una buena ROM optamizada y vamos, a valor.
 #9
Escrito   0  0  
Editado con calidad de sonido en llamada, internet y batería.
 #10
Escrito   0  0  
Buenos días a todos:
Deciros que yo siempre he sido de los muchos que leen vuestras conversaciones pero nunca sin escribir, pero ya he decidido registrarme puesto que dentro de poco adquiriré un móvil como este, así que nada, saludaros a todos y espero poder compartir mis experiencias de este móvil con vosotros.
Volver a Reviews