[Física] ¿Como hacer el vector unitario de varias cargas sobre un punto?

2.846 6
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas chicoos!

Tengo una dudilla acerca de como crear los vectores unitarios...

Imaginemos un enunciado del tipo:

Tenemos 3 cargas, q1, q2 y q3, con la carga que tengan, da igual, situadas en (1,5,7), (8,3,6), (9,4,5)... Averigua el campo electrico resultante en el punto P (0,2,0).

¿Como se yo en que orden tengo que poner los vectores respecto a P para sacar el vector dirección entre las cargas y el punto? Es decir... El vector unitario es: vector/modulo de ese vector

Entonces.... para sacar el vector, hay que restar las coordenadas... ¿pero como se si es P-q1, o q1-P?

Espero haberme explicado xD

Gracias!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
El orden te tiene que dar igual porque se usan los valores absolutos no ??? Además no hay un único vector dirección, o si ? Ya no me acuerdo de la teoría jaja.
Un saludo !

Edito para proponer que te hagas los vectores de cada carga respecto del punto y saques los equivalentes dos a dos
 #3
Escrito   0  0  
Hace años probablemente podría haberte ayudado. Despues de 4 años sin resolver un problema de física imposible...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lunatico86
El orden te tiene que dar igual porque se usan los valores absolutos no ??? Además no hay un único vector dirección, o si ? Ya no me acuerdo de la teoría jaja.
Un saludo !

Edito para proponer que te hagas los vectores de cada carga respecto del punto y saques los equivalentes dos a dos


Según yo se (aunque igual me equivoco xD), el vector que une dos puntos es único, y lo que necesito saber, teniendo esto en cuenta, es saber "hacia que dirección" tendrá que ir ese vector, ya que no es lo mismo que sea -r que r (y de ahí que salga mi duda sobre si para averiguar ese vector tengo que hacer P-q1 o q1-P).


quote:
Originalmente escrito por jbgsax
Hace años probablemente podría haberte ayudado. Despues de 4 años sin resolver un problema de física imposible...

jajajaj yo solo llevo 1 año sin dar Física y anda que no se nota... la virgen xDD no me quiero imaginar 4 años sin haber hecho nada relacionado con el tema T.T

Gracias chicos!
 #5
Escrito   0  0  
dioooooooooos!! emoticon mas asco
mi "amiga" la física!! emoticon triste emoticon triste
a ésta ni la saludo
 #6
Escrito   0  0  
Haz el vector q1-P, el vector q2-P y el q3-P ya que quieres saber el campo de las cargas sobre el punto. Cuando tengas los tres con origen en P los sumas. Primero 1 y 2 y el resultante con el 3, por ejemplo. Imagino que la solución será el contrario del unitario que buscas, no ?

Me uno a los 5 años sin dar física... Intento recordar ! jajaja.
Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Joder debería acordarme pero hace mucho que no lo toco...
Volver a La Taberna