[AYUDA] HD Externo WD

1.474 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Tengo un HD externo de la marca WD, que de repente deja de funcionar, cuando lo conecto al portátil (o Sobremesa), noto que giran los cabezales pero no lo detecta como tal.

Alguna idea?

PD: Lo de meterlo en el congelador de verdad funciona o es una trola?

Que sepáis que lo hice emoticon colorao

Gracias

"3G para todos"
 #2
Escrito   0  0  
Si sigue en garantia ponte en contacto con WD, tiene un servicio de atención al cliente bastante bueno.
Supongo que windows ha sido el SO que no lo detecta, así que prueba a conectarlo con alguna distribución Linux, aunque sea una LiveCD.
Suerte.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando se me fastiió estaba en garantia, pero como lo habia comprado online pasé del tema, pensando que se iba arreglar el HD solo? emoticon sorprendido

Lo de una distru Linux (en mi caso suelo usar unix basado en BSD...), cuando tenga time lo pruebo, no creo que funcione pero por intentarlo.

Gracias por el aporte, como veo que estas blanco te pongo de verde.

PD: Repito, lo de meterlo en el conge es coña no?

"3G para todos"
 #4
Escrito   0  0  
No lo metas en el congelador porque así no vas a solucionar nada y probablemente empeores las cosas.

La única forma de saber si lo que falla es el disco o es la caja es desmontar el disco y conectarlo directamente a la placa de un sobremesa.

Si al hacerlo funciona el disco entonces lo que falla es la controladora de la caja, y si no funciona entonces lo que está estropeado es el disco.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
No lo metas en el congelador porque así no vas a solucionar nada y probablemente empeores las cosas.

La única forma de saber si lo que falla es el disco o es la caja es desmontar el disco y conectarlo directamente a la placa de un sobremesa.

Si al hacerlo funciona el disco entonces lo que falla es la controladora de la caja, y si no funciona entonces lo que está estropeado es el disco.


Si te digo la verdad, nunca abrí un cacharro de estos, lo intentaré la semana próxima.


Por cierto lo de congelar parece que si...



Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

Solución 1: congelar el disco duro

La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro

En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer

Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

"3G para todos"
 #6
Escrito   0  0  
Si lo usaras en windows podría ser tema de que no te asigna letra a la unidad, pero desconozco si existe algún problema de este tipo en linux. De cualquier manera, por si acaso, ¿lo has probado en otro equipo y en otro SO?

Sino lo más rápido es eso, desmontarlo y ver si funciona fuera de la caja o no, pero no sé si es fácil abrir esas cajas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Guided_One
Si te digo la verdad, nunca abrí un cacharro de estos, lo intentaré la semana próxima.


Por cierto lo de congelar parece que si...



Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

Solución 1: congelar el disco duro

La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro

En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer

Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.



emoticon sorprendido


Se dice que nunca te acostarás sin saber algo nuevo... yo esta noche ya me puedo ir a dormir emoticon disimulo

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
emoticon sorprendido


Se dice que nunca te acostarás sin saber algo nuevo... yo esta noche ya me puedo ir a dormir emoticon disimulo

+1
lo de descongelarlo y darle la vuelta jamas se me hubiese ocurrido. Lo de golpearlo si,innatamente. jajaja

El que me mande MP para pedirme invitación a FC le daré un rojo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hazesport
+1
Lo de golpearlo si,innatamente. jajaja



emoticon carcajada emoticon sonrisa emoticon carcajada

 #10
Escrito   0  0  
Yo tenia un WD externo de 2,5" de 320 gigas e iba mal, a veces tenia datos corruptos, luego no se podian leer algunos datos, al formatearlo tardaba dias en hacerlo asi que lo cancelaba. Intente hacerle particiones en linux y nada. Intenté un formateo a bajo nivel (HD low level format creo que se llamaba el programa, pero ojo, que te puedes cargar el disco si lo usas mal) y mientras lo iba haciendo ponia que tardaría varias semanas en terminarlo.... y era porque iba sector por sector intentando formatear y tenia el cabezal chungo. Le di un golpe fuerte sobre la mesa y algo se rompió por dentro, supongo que es cabezal, porque al agitar el disco sonaba a algo suelto por dentro.

Aunque detectarlo si que lo detectaba, porque eso lo lleva el disco en una pequeña memoria aparte, no tiene que ver con el plato ni cabezal en si mismo.

Moraleja, WD nunca mas.
Volver a Informática