[AYUDA] Recuperación de terminal robado

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Pues eso, el tema es que la semana pasada me robaron el movil (un nokia N8) y quería saber si las operadoras podrían saber el número de teléfono que está utilizando dicho movil, a través del imei o lo que sea, aunque seguramente podrán pero esa información no la podrán facilitar a cualquiera.
Decir también que dicho terminal era de orange pero lo liberé por imei para utilizarlo en movistar, por lo que tengo la duda de si podré aunque sea blokearlo por imei.

Muchas gracias de antemano y a ver si algún trabajador de alguna operadora o alguien puede ofrecerme algún tipo de información o algo. Gracias
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Actuaciones en caso de robo o hurto
En caso de robo o hurto del terminal móvil el cliente deberá informar lo antes
posible a su compañía telefónica. De esta manera, la compañía procederá a
suspender inmediatamente su línea y dará comienzo al proceso de bloqueo del
terminal. En los casos en que el operador lo indique, el usuario deberá
denunciar el robo o hurto en la Comisaría de Policía o Guardia Civil más
cercana, aportando los datos de su línea y su terminal móvil (IMEI).
Todos los usuarios –tanto de contrato como de prepago- podrán solicitar el
bloqueo del terminal, independientemente de cuál sea su compañía de
telefonía. Para conseguir el bloqueo de los teléfonos es necesario facilitar a las
operadoras el número IMEI, que consta de 15 dígitos, por lo que es
recomendable obtenerlo y guardarlo en un lugar seguro. El bloqueo será
efectivo en un plazo máximo de 72 horas, después de que las operadoras
realicen una serie de verificaciones e intercambien datos con el resto de
compañías, para que el terminal sustraído quede inutilizado en todas las redes
móviles.
El número IMEI de un teléfono puede obtenerse:
1. Marcando *#06# (asterisco, almohadilla, 06, almohadilla). Pulsar llamar en
su terminal, y verá en la pantalla el número IMEI.
2. Buscándolo en el terminal móvil, normalmente en el compartimiento de la
batería.
3. En la caja de embalaje del móvil o en la factura de compra.
El usuario que haya solicitado el bloqueo de un terminal podrá, después,
solicitar el desbloqueo si, por ejemplo, recupera el terminal móvil. Para ello, las
operadoras tendrán que efectuar una serie de comprobaciones.
Campaña informativa
Para informar de la puesta en marcha del sistema y cómo funciona, se
realizará una campaña informativa a los clientes de telefonía móvil por parte de
la Administración, operadores, fabricantes y distribuidores.
Esta campaña se hará llegar a los clientes por diferentes vías. De forma
general, mediante comunicados en prensa, folletos informativos en los puntos
de recarga y en los canales de distribución de telefonía móvil.
Asimismo, dispondrán de información más detallada en los Centros de
Atención Telefónica a los clientes y en los portales de Internet de los
operadores y de los ministerios de Ciencia y Tecnología (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) ,
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
http:\\Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Ministerio
de
Ciencia y Tecnología
Interior (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y Sanidad y Consumo (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.). Además, a los
clientes con contrato se les enviará información en sus facturas.
Algunos de los números de atención al cliente son:
• Amena: (+34) 656 001 470 [Debes estar logueado para poder ver los enlaces.]
• Telefónica Movistar: 609 (desde un Movistar) ó 1485 (desde un fijo)
[www.movistar.com]
• Vodafone: 123 (desde un Vodafone) ó (+34) 607 123 000
[www.vodafone.es]
Prevención contra el robo
De forma paralela, se han iniciado ya campañas informativas con una serie de
recomendaciones para que las posibilidades de robo y hurto sean menores.
Desde la Administración se está proporcionando información a los ciudadanos,
y se ha creado un Grupo de Trabajo con propuestas para que los operadores y
fabricantes faciliten soluciones a sus clientes.
La Administración ha realizado conjuntamente con los operadores y
fabricantes un tríptico informativo con el lema: “¡Que no te dejen sin móvil!”,
que contiene recomendaciones preventivas para disminuir la posibilidad de
robo y hurto. Se han impreso, por el momento, un millón de trípticos para
informar a los ciudadanos, que se están distribuyendo a asociaciones de
consumidores, al Instituto Nacional de Consumo, a las juntas arbitrales de
consumo, a las direcciones generales de consumo de las comunidades
autónomas, a las oficinas municipales de información al consumidor, a las
comisarías de Policía Nacional y puestos de la Guardia Civil, a las jefaturas
provinciales de inspección de telecomunicaciones y a los operadores,
fabricantes y distribuidores de telefonía móvil. -
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