Conectar 2 ordenadores

742 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Estas navidades voy a comprar otro pc y queria conectar los dos ordenadores para tener internet en los dos.
Me han comentado que en el nuevo tengo que poner 2 tarjetas de red y luego conectarlo a la tarjeta de red del ordenador viejo, pero con el inconveniente de que para usar internet en el ordenador viejo tendria que tener el ordenador nuevo encendido.

Y luego me han dicho que también puedo poner un router(o como se diga) y que no haria falta tener el ordenador nuevo encendido pero no tengo ni idea de como se hace esto.

¿Que es mas economico? ¿Vosotros como lo hariais?
Por cierto,tengo cablemodem a 300.

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Lo mas barato es conectar dos tarjetas de red y configurar (windows lo hace por ti encantado emoticon sonrisa ) una conexion compartida.

Funciona muy bien, la verdad es que a mi dos ordenadores en compartida me tiran mas que los mismos dos tirando de router. Y si son solo 2 maquinas...

La contrapartida de tener que encender la que actue como "servidor" tampoco es para tanto. Enciendes dos ordenadores en vez de uno. Y si vas a usar el que hace de "cliente", con apagar el monitor del "servidor" tampoco formas tanto follon!! emoticon sonrisa

Si ya quieres meter mas ordenadores, router. Pero asi, una compartida va de c*j*ne*. Por experiencia!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo ADSL 256 con un router de Telefónica (que por cierto me va muy bien), pero al haberlo convertido a monopuesto creo que sólo puedo conectar un ordenador. Además de las tarjetas de red en ambos ordenadores, el cableado y la configuración de Máscara de Subred y tal que ya se como funciona, ¿Qué más necesitaría para conectar dos ordenadores a internet? ¿Algún programa o cambio en la configuración? Doy por supuesto que uno haría de servidor y otro de cliente.

Gracias por la ayuda!
 #4
Escrito   0  0  

vamos a ver, 2 cosillas:

1.si uno hace de servidor y tal,tienen que estar los 2 ordenadores encendidos siempre y se reparten la velocidad,no??

2.y si metes un router por enmedio los pcs serian independientes,osea q no haria falta enfuxar uno para que funcione el otro,pero se repartirian la velocidad tambien??


xaoo.

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #5
Escrito   0  0  
Que dos ordenadores compartiendo conexión tira más que dos ordenadores con un router?? supongo que si el que hace de servidor es un "caharro" en condiciones podía ser más rápido.

DJ_RAVEN, para compartir la conexión los dos tienen que estar encendidos. Si uno está conectado ( cliente ) y el otro no supongo que la velocidad se la llevará toda el cliente.
Otra cosa es que el servidor esté conectado al internete, supongo que el servidor tendrá prioridad sobre el cliente ( supongo )

Si pones un router este es el que se encarga de repartir el "ancho de banda" entre los pcs conectados, si solo hay un pc conectado--> todo para el, si hay mas pcs conectados.. pues a repartir toca ( pero no es al 50%, es dependiendo de las necesidades de cada pc )

Para mi, lo mejor para varios pcs--> Router de todas todas.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
la diferencia del router, es que es como si utilizaramos dos tarjetas de red (o N-cientos ordenatas via HUB) pero con la propiedad de que hace el mismo de servidor.

buena opcion, siempre que montemos una red entre mas de 7-8 maquinazas, pero solo para dos lo veo un poco "demasié".

todo va en gustos y bolsillos emoticon sonrisa

suerte y al toro
 #7
Escrito   0  0  
Puede parecer demasiado un router para 2 pcs, pero ya que te lo regalan..emoticon sonrisa

Otra cosa es tenerlo que comprar adrede, en ese caso no lo aconsejo ( aunque depende de las circunstancias )
Volver a La Taberna