[REVIEW] Nokia E6: en la senda del genial e71

24.360 32
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos
No tengo en mis manos este teléfono, pero en vista a su desconocimiento y a la grata impresión que me ha causado (táctil, resolución como el iPhone, batería, mejoras en symbian Anna) cuelgo esta review de los compañeros de gsm arena para darlo mas a conocer y sobre todo para la nostalgia de los que una vez amamos al e71 y al e72....(por fin no lleva espejo por detrás!!!)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo uso desde hace unas semanas, y esta muy bien, aunque la bateria no me aguanta tanto como en E71, pero bueno, todo el dia conectado al 3G por el correo y Whatsapp me dura un dia y medio. La verdad es que el tactil casi no lo uso, prefiero moverme con el joistick como siempre, aunque he de recurrir al tacto siempre que tengo que pulsar OPCIONES o SALIR ( ya que carece de teclas de seleccion derecha e izquierda ). La pantalla se ve muy bien, pero para mi gusto es una faena que no hayan usado AMOLED para ver unos colores mas intensos desde todos los angulos. Otro aspecto que habria mejorado es el ALTAVOZ, no llega ni por asomo a la calidad de E71, aunque esta un poco mejor que el que lleva E72.

Por lo demas, estoy contento, lo tengo en blanquito y es muy vistoso. Me gusta que lleva de serie el Shazam y JoikuSpot

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Compañero, abusando de que debes de ser de lis pocos del foro que lo tiene unas preguntillas...
Que tal symbian Anna? Algunas mejoras visuales y técnicas?
La batería solo un dia y medio? Todas las revisiones que veo hablan de mínimo tres días con un uso muy intenso...
La pantalla creo que es LCD, pero tiene que ser un lujazo esa resolución. No llegara a la amolde en cuanto a colorido, pero a la retina del i4 si?
Que tal el teclado en relación al e71 y e72?
Que tal el GPS y la cámara y el video?

Perdón por tanta pregunta, pero ando muy interesado :P
Un saludo

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aesanar
Compañero, abusando de que debes de ser de lis pocos del foro que lo tiene unas preguntillas...
Que tal symbian Anna? Algunas mejoras visuales y técnicas?
La batería solo un dia y medio? Todas las revisiones que veo hablan de mínimo tres días con un uso muy intenso...
La pantalla creo que es LCD, pero tiene que ser un lujazo esa resolución. No llegara a la amolde en cuanto a colorido, pero a la retina del i4 si?
Que tal el teclado en relación al e71 y e72?
Que tal el GPS y la cámara y el video?

Perdón por tanta pregunta, pero ando muy interesado :P
Un saludo


Pues Symbian Anna es exactamente lo mismo pero con el lavado de cara de los iconos y con el navegador web un poco mas optimizado ( no es para tirar cohetes la verdad ). Las demas mejoras son solo retoques insignificantes. La bateria un dia y medio con el 3G continuamente en linea, pero no usando apenas la navegacion web ( vamos, que no tengo la pantalla encendida mucho tiempo, y lo apago por las noches ). Al principio lo tenia sin tarifa de datos y la duracion de la bateria era de unos 4 dias, y mi E71 casi 7 dias. La pantalla es LCD y esta mejor que las anteriores TFT, pero al lado de AMOLED es triste y vista de lado la pantalla se ve muy aclarada. La resolucion es muy alta, pero no tiene el efecto retina, ya que el iPhone tiene el display pegado al digitalizador tactil, y se ve nitido el contenido desde el angulo mas ladeado, y en E6 no. El teclado muy bien, comodisimo, aunque han cambiado de sitio muchos caracteres y me cuesta acostumbrarme. Ya no tengo en las teclas de abajo los accesos directos a la linterna y al bluetooth que si tenia en mis anteriores E72 y E5. Las fotos bastante buenas ( todo lo que no sea primeros planos claro esta ), y el video tambien. El GPS sin posicionamiento asistido me tarda apenas 2 minutos en coger señal, cosa que con N8 era casi 5, y en E71 mas y mas tiempo de espera.

En general esta muy bien, y bonito, pero mejoraria el tema de la pantalla AMOLED, el altavoz para escuchar bien las llamadas y la velocidad del menu. El E71 es mas rapido moviendose por los menus que E6, apesar de tener casi la mitad de procesador. De hecho en E6 he tenido que desactivar los efectos de tema porque va mas lenta la transicion de pantallas que por ejemplo en mi X7.
 #5
Escrito   0  0  
imagino que si no tuviese instalado Whatsapp, la duracion de bateria podria alargarse a mas de 2 dias. Esta mañana lo cargue y ya me quedan 3 rayas. Pero bueno, esta mejor porque el X7 con lo mismo me dura 8 o 10 horas
 #6
Escrito   0  0  
Te has ganado un verde compa. Muchas gracias por la opinión!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #7
Escrito   0  0  
Gracias! Cualquier duda que tengais...

Por cierto, al contrario que el resto de Symbian 3, en este se pueden poner hasta 5 pantallas de inicio ( imagino que para compensar, ya que en cada una entran menos widgets que en los N8 y compañia )
 #8
Escrito   0  0  
Entonces los tonos de llamada se escuchan mas altos en un E71 que en este??

En cuanto a materiales esta a la par de un E71?? El E72 para mi gusto no estaba a ese nivel!!

Dices que va mas lento que un E71...esta claro que le falta actualizaciones y demas pero cual es mas rapido de los tres??
Estoy apunto de comprar el E6 pero la pantalla tactil me hecha para atras y nose si volver a coger un E71 o un E72...tu como lo ves??

Un saludo y gracias!!

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #9
Escrito   0  0  
Si la cámara fuera un poco mejor seria mi movil perfecto
 #10
Escrito   0  0  
muniekyto, al final qué hiciste?

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Volver a Reviews