Se lanza una versión de Doom para el Nokia 7650

  • Jueves, 3 de Octubre de 2002
  •  Redacción GSMspain
  • 0

El famoso juego Doom, el padre de casi todos los juegos bélicos actuales, ha sido adaptado para su uso en el innovador Nokia 7650.

Doom fue todo un éxito en el mundo de los juegos de PC. Originalmente fue lanzado por la empresa ID software como "shareware". Doom creo una legíón de seguidores y a la vez surgieron numerosos programas para personalizar o crear nuevos niveles.

La novedad fue combinar una vista tridimensional, que no era 3D real, con acción constante e innumerables niveles. Asimismo fue uno de los primeros juegos preparados para jugar en red con otros jugadores, una característica que hoy es normal en cualquier juego.

A Doom I le sucedió Doom II, Quake, etc y toda una legíon de juegos bélicos tridimensionales.

Ahora de la mano de la empresa Wildpalm llega una adptación de este juego para el teléfono móvil Nokia 7650, una plataforma multimedia con potencia suficiente para ejecutar este juego sin problemas.

La simulación es completa pudiendose jugar a pantalla completa todo ello con un rico sonido de cuatro canales. La versión "Shareware" puede descargarse de la dirección: Doom 7650

También de esta empresa están disponible emuladores de recreativas y el juego Terra Force para el Nokia 7650. Estos juegos también están disponibles para el Nokia 9210


Hoy en día los chavalines (y los no tan chavales) difrutan de largas horas de ocio con juegos como Counter Strike y similares. Pero hace unos años se produjo una auténtica revolución con Doom en la época en que MS-DOS era el rey de los sistemas operativos en los juegos. ¿Quién no tiene en torno a 30 años y ha jugado al Doom? Bueno, ahora podremos revivir aquellas largas y emocionantes partidas sin necesitar de un PC gracias a las ampliadas capacidades multimedia de los teléfonos pre-3G como el Nokia 7650. Nos esperan de nuevo emocionantes partidas... en cualquier sitio :)

Pantallas reales del Nokia 7650:

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios