Netflix ya no quiere a los dispositivos “rooteados”

  • Lunes, 15 de Mayo de 2017
  •  news
  • 0

La ultima actualización de la famosa aplicación de video bajo “streaming” no permite su instalación en dispositivos Android que hayan sido “rooteados”, al menos no desde la “Play Store” de Google.

Netflix ya no quiere a los dispositivos “rooteados”
Esto no afecta a los dispositivos donde la aplicación ya estuviera descarga, ni tampoco a las futuras actualizaciones de la misma. La razón puede estar localizada en que ahora la aplicación depende completamente en las protecciones DRM de la tecnología Widevine de Google.

Esta tecnología no solo protege el canal de comunicación, para evitar el pirateo, sino que comienza desde la autorización del dispositivo. Ningún dispositivo que no este certificado por Google podrá, siquiera, descargar la aplicación.

La medida es oficial y confirmada por Netflix, así que el futuro de esta aplicación, y otras que empezarán a usar este sistema de Google, pone en mayores dificultades a los que aun prefieren tener el control total de sus dispositivos. También podría afectar a sistemas basados en Android, como por ejemplo Remix OS.

Fuente: androidpolice.com

Compartir

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.