Qualcomm y Microsoft trabajarán de la mano para traer aplicaciones x86 a procesadore

  • Viernes, 9 de Diciembre de 2016
  •  news
  • 1

Es oficial y se espera que esta novedad este disponible antes de que acabe el 2017. Las nuevas generaciones de procesadores de Qualcomm estan más capacitados para emular las instrucciones necesarias para correr importantes aplicaciones x86 en un entorno de Windows 10 para procesadores ARM.

Qualcomm  y Microsoft trabajarán de la mano para traer aplicaciones x86 a procesadore

Se espera que esta prestación este definitivamente disponible a partir de la segunda mitad de 2017. Los procesadores ARM-64 compatibles seran capaces de ejecutar, de forma emulada, aplicaciones x86 como Microsoft Office, entre otras.

De este modo Microsoft conseguiria que su plataforma Windows 10, con Windows Continuum, gane la funcionalidad que necesita para conquistar su objetivo principal, que no es otro que el entorno empresarial.

Pero el objetivo de Microsoft y Qualcomm no es solo los terminales moviles más poderosos sino también una nueva generacion de dispositivos moviles, como portatiles, mas ligeros y con mas autonomia que no dependan uniicamente de los desarrollos de AMD o Intel.

En el video de presentacion de Microsoft los resultados parecen prometedores. Podemos ver aplicaciones como Photoshop, Word o reproduccion de video con bastante soltura. Los resultados reales tendremos que verlos dentro de unos meses, cuando la tecnologia este disponible y los primeros dispositivos compatibles vean la luz.

Fuente: Microsoft

Comentarios

Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 7 años

Para lo que les va a sevir...