Bluetooth 5, con el doble de velocidad, ya es oficial.

  • Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
  •  news
  • 0

Esta nueva versión de la tecnología móvil más extendida del mercado, trae consigo importantes mejoras como doblar la velocidad de transferencia, cuadruplicar el alcance y aumentar el tamaño de los datos.

Bluetooth 5, con el doble de velocidad, ya es oficial.

Para 2020 se espera que 13000 millones de dispositivos cuenten con tecnología Bluetooth. Una tecnología inalámbrica de corto alcance que usamos todos en nuestro móvil, manos libres, auriculares, teclados, ratones y otra infinidad de periféricos y dispositivos.

La versión Bluetooth 5.0 permitirá aumentar en ocho veces el tamaño de los mensajes en “broadcast” y cuadruplicar el alcance de los dispositivos con esta tecnología. Las mejoras también se extienden a la eficiencia energética y a la localización de dispositivos. Avances que favorecerán a esta tecnología de cara a la incorporación del IoT en la vida de los usuarios.

Los primeros dispositivos con esta versión de Bluetooth no llegarán hasta 2017 y su incorporación no supone ninguna desventaja para dispositivos antiguos puesto que es retro-compatible.

Fuente: bluetooth

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.