Sony presenta su primer smartphone de “súper gama alta”

La compañía japonesa revela en Berlín su nueva familia Xperia Z5 compuesta por tres smartphones. El Z5 Premium se convierte en el primer smartphone con pantalla 4K del mercado.

Sony presenta su primer smartphone de “súper gama alta”

Sony decidió no lanzar el Xperia Z4 en Europa, ya que el terminal venía a ser una revisión del Z3 que no ofrecía nada realmente novedoso. Ahora y para redimir a los amantes de la familia Xperia Z, la compañía ha anunciado no uno ni dos, si no tres modelos diferentes del nuevo y esperado Xperia Z5.

Tres tamaños de pantalla bien definidos, algunas especificaciones técnicas comunes y alguna que otra dispuesta a revolucionar el mercado, es la carta de presentación de los nuevos hermanitos: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, al que han calificado como su primer smartphone de "súper gama alta"

El Z5 Premium pasará a la historia por ser el primer smartphone con un panel que alcanza resolución 4K, es decir, cuatro veces superior al tradicional FullHD y a la altura de las televisiones más punteras del mercado (con permiso del 8K). Sony ha vuelto a poner especial interés en volver a ser líder en fotografía móvil, colocando al Xperia Z5 el nuevo sensor de Sony 1/2.3 Exmor RSTM para móvil con 23MP y una lente G F2.0, que ellos mismos han calificado como "la primera cámara en un smartphone totalmente reinventada desde Xperia Z1" Este sensor incorpora además el autofocus más rápido en un smartphone, pudiendo capturar a una velocidad de 0,03 segundos, más rápido que el pestañeo de un ojo humano, (que se sitúa entre los 0,1 y los 0.4 segundos).

En cuanto a tamaños de pantalla tenemos 4,6 pulgadas para el Z5 Compact, 5,2 en el Z5 y 5,5 pulgadas para el Z5 Premium. El Z5 y el Z5 Compact incorporan también sensor de huellas digital, un estreno para Sony que agradecerán muchos de sus usuarios. Todos los modelos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con 3 gigas de Ram. El Z5 Premium cuenta con 32 gigas de memora interna, aunque es capaz de soportar tarjetas microSD de hasta 200 gigas.

Todos los nuevos smartphones de la serie Z5 incorporan la tecnología High-Res Audio, que reproduce sonidos de alta frecuencia con calidad de estudio. La tecnología DSEE HXTM consigue elevar el sonido de MP3, AAC, o de aplicaciones musicales como Spotify hasta casi calidad High-Res Audio. Para la reproducción de música de forma inalámbrica, se ha añadido el nuevo códec de Sony, LDAC, capaz de transmitir datos de una forma tres veces más eficiente que el anterior códec mediante Bluetooth.

A falta de conocer los precios oficiales de cada dispositivo, Sony ha anunciado que el Xperia Z5 Compact estará disponible en septiembre, mientras que el Xperia Z5 aterrizará en octubre y el Xperia Z5 Premium lo hará en noviembre.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de lausan

lausan Hace 8 años

A ver si han mejorado la cámara...
Avatar de cord24

cord24 Hace 8 años

Otro más de Sony.
Los precios no los veo desorbitados, van en consonancia de los últimos Iphones, Galaxy y demás. Parece que los precios de los gamas altas se han convertido en algo común para todas las compañías.
Avatar de movilinde

movilinde Hace 8 años

hola se que no tiene nada que ver pero no se como funcona el foro.
quería saber cual de estos 4 móviles es mejor, quiero uno de eellos pero obvio quiero el mejor si me podrían dar su opinión:

HUAWEI ASCEND G7

HUAWEI P8 LITE

LG G3S

SAMSUNG GALAXY GRAND PRIME
Avatar de ELISAZ1234

ELISAZ1234 Hace 8 años

esperemos que no haya queja de la sumergibilidad o de la resistencia al agua
Avatar de antonioban

antonioban Hace 8 años

Ahora a esperar que baje el Z3 Compact... mmmm pero... igual me espero a que saquen el próximo compact para hacerme con el Z5... total unos mesecillos emoticon roto2
Avatar de anekk

anekk Hace 8 años

A mi lo que me preocupa de este terminal es que dicen que han quitado las tapas (excepto sim y microsd) para que el usuario no se preocupe de si al sumergirlo en agua esta bien cerrado o no...

Entonces eso quiere decir que ya si el movil se moja y no funciona podemos llevarlo a sony sin que nos echen para atras la reparacion como paso con las famosas fugas en agunos terminales del Z2 ? emoticon roto2
Avatar de lanzaltar

lanzaltar Hace 8 años

Por dios bendito espero que hayan mejorado el procesamiento de la camara, si no...otro bluff mas
Avatar de Theral

Theral Hace 8 años



Pero parece que lo que han hecho ha sido caparlo para que no se caliente tanto aunque rinda menos, no se si finalmente será esa chapuza o algún cambio más profesional.
Avatar de alert_et

alert_et Hace 8 años



Viene con la segunda generación del Snapdragon 810 que en teoría corrige los problemas de calentamiento del primero.
Avatar de BarajaVLC

BarajaVLC Hace 8 años



Oficialmente en la Sony Store:

Z5 Compact: 599 euros
Z5 (normal): 699 euros
Z5 Premium: 799 euros

Luego ya vendrán ofertas y demás, pero ésos deberían ser los "precios máximos" a los que se pueden encontrar.

El Z5 Compact ya se puede encontrar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por 549 euros.
Avatar de jing

jing Hace 8 años

mis ultimas experiencias con Sony no han sido nada buenas, mientras que con la anterior SonyEricsson (hace ya años) estuve comprando sus gamas durante 8 años... con el Z, Z2 y el X10 Mini dejaron de funcionar...

Habra que esperar a ver que tal se comporta el movil una vez en el mercado
Avatar de POSTMORTEM

POSTMORTEM Hace 8 años

hombre q no se diferencia...en lo que es camara y sobre todo los que trabajamos con musica, esa calidad de audio....es una brutalidad de calidad...lo bueno de sony es que rebaja pronto los terminales y compact y z5 seran muyyy suculentos
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 8 años

La pantalla es espectacular pero inapreciable es ese tamaño, en lo demás no se diferencia en nada de otros top gama de otros fabricantes.
Avatar de Theral

Theral Hace 8 años

Yo la verdad es que no veo la necesidad de poner 4k en una pantalla de 5,5", creo que con FHD ya sobra mucho, lo único para gastar más batería. Por otra parte montar en un "súper gama alta" el Snapdragon 810, que nació gafado y con muchos problemas tampoco lo veo.
Avatar de Aradan

Aradan Hace 8 años

si cada vez que salía un Z, lo ponían a unos precios elevados, con éste no sé como lo van a poner...