Gear S2, Samsung anuncia su nuevo smartwatch

La compañía no espera al IFA y envía a los medios toda la información sobre su nuevo reloj inteligente. Los coreanos apuestan por diseño circular y continúan con el sistema operativo Tizen.

Gear S2, Samsung anuncia su nuevo smartwatch

Parece que Samsung no ha podido aguantar las ganas de dar a conocer su nuevo smartwatch. Dábamos por hecho que la compañía coreana presentaría en sociedad el Gear S2 en su conferencia del IFA de Berlín, el próximo jueves 3 de septiembre, pero se han adelantado.

Ya habíamos visto algunas cosillas del Gear S2 a modo de aperitivo, pero ahora tenemos sobre la mesa prácticamente toda la información a falta de algún que otro detalle que Samsung dejará para su evento en el IFA. El Gear S2 es la apuesta de Samsung por su primer smartwatch con diseño circular, que cuenta con un bisel giratorio que permitirá una interacción más rápida y precisa con el dispositivo y sus funciones.

Samsung ha diseñado dos opciones diferentes, el Gear S2 y el Gear S2 Classic. El primero de ellos cuenta con un diseño más moderno, mientras que el segundo muestra un estilo más tradicional, con acabado en negro combinado con una correa de cuero. Dentro de estos dos modelos, existirá una variante del Gear S2 con conectividad 3G.

El reloj monta una pantalla de 1,2 pulgadas con 360x360 píxeles de resolución y 302 ppp. Su procesador es de doble núcleo 1 Ghz, cuenta con 512 megas de Ram y 4 gigas de almacenamiento interno. El dispositivo cuenta con certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua

Samsung sigue apostando por Tizen como sistema operativo, aunque en este caso nos queda saber la compatibilidad o no del reloj con terminales de otros fabricantes, un aspecto que detallará Samsung el próximo jueves. Una de las grandes novedades viene en su conectividad NFC, pensada especialmente para los pagos vía Samsung Pay.

El Samsung Gear S2 estará disponible con carcasa en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en carcasa plateada con correa blanca. Samsung Gear S2 Classic estará disponible con carcasa negra y correa de cuero.

A falta de conocer otros detalles concretos y no menos importantes como su precio o fecha de salida, una buena noticia sobre el papel es que Samsung promete una autonomía de 2-3 días para el Gear S2. Los coreanos han confirmado también la carga inalámbrica para este nuevo reloj.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de b990953

b990953 Hace 8 años


y sobre todo sus precios elevados...
hasta que cuestan 100...150 eur max, pues no.
Avatar de cord24

cord24 Hace 8 años

feo no es, la verdad. Otra cosa es la utilidad de los smartwatchs, que a día de hoy no acaban de despegar.
Avatar de mike052

mike052 Hace 8 años

de diseño, me gusta el Classic, pero si Android wear esta pelado de apps tiene una usabilidad super limitada, Tizen ya no te quiero ni contar... comprarse uno de estos es tirar el dinero literalmente
Avatar de ocu

ocu Hace 8 años






Lo de Tizen no lo había leído.. emoticon triste

Eso me pasa por ir directamente a las fotos emoticon facepalm
Avatar de lanzaltar

lanzaltar Hace 8 años

Lo mas importante de todo: PRECIO Y BATERIA. Si falla en alguna...pues creo que poco va a vender
Avatar de lanzaltar

lanzaltar Hace 8 años



Totalmente deacuerdo, smartwach sin Android Wear...paso.
Para eso pillo un pebble
Avatar de asaez1985

asaez1985 Hace 8 años

Tiene muy buena pinta pero pienso que es una lástima que use Tizen y que sólo sea compatible con Samsung. Pase que. Los usuarios de iphone nos den por saco pero a los de Android...no lo entiendo.
Avatar de ocu

ocu Hace 8 años




eeeeeeeeeeeeeeeeh!! que yo estoy antes!! emoticon carcajada
Avatar de Ipso

Ipso Hace 8 años


Totalmente de acuerdo, a mi regálame el reloj ese de Samsung y veràs si me lo quedo.....emoticon carcajada
Avatar de ocu

ocu Hace 8 años




Pssss!! ...a caballo regalao... no le mires el diente. Eso es así aquí y en Pekin. emoticon sonrisa
Avatar de Ipso

Ipso Hace 8 años


Jajajaemoticon sonrisa , que grande el paisano, no le hace ascos a nada...emoticon lengua .
Avatar de ocu

ocu Hace 8 años




vale!


emoticon ojos
Avatar de Ipso

Ipso Hace 8 años


Si quieres, propongo una colecta para regalarte un iwatch grabado con tu nombre para que no lo puedas revender......emoticon diablo
Avatar de ocu

ocu Hace 8 años

Lo he visto y mola bastante, no se ve un "tiesto" (por tamaño) en la muñeca, aunque claro... habría que verlo físicamente.

No me lo pillaré porque estoy tieSo, pero en dos meses está aquí mi cumple, luego navidad... por si alguien piensa hacerme un regalo y tal.. emoticon angel emoticon disimulo



emoticon carcajada