Microsoft, reestructuración y seis smartphones por año

La compañía espera asentarse en el mercado de los smartphones con la llegada de Windows Phone 10 y creando un calendario de lanzamientos para todas las gamas.

Microsoft, reestructuración y seis smartphones por año

La revolución está servida. Tras la adquisición de la división de móviles de Nokia, el próximo despido de casi 8.000 empleados y diversos cambios cruciales en los puestos directivos de mayor relevancia, Microsoft está lista para intentar una vez más el asalto al mercado de los smartphones. Parte del éxito o fracaso de la operación, pasa por que la compañía consiga crear un ecosistema unificado en toda su gama de dispositivos, incluyendo además de smartphones, la consola Xbox, la tablet Surface y las futuras HoloLens.

En declaraciones a Bloomberg, el CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló que la gama de smartphones de Microsoft presentará un calendario definido de lanzamientos. Microsoft tiene en mente lanzar uno o dos modelos en tres categorías diferentes (gama alta, media y de entrada), poniendo en el mercado no más de seis smartphones por año. La compañía pretende conseguir un nicho de mercado más definido en lugar de competir ferozmente en un mercado dominado claramente por Google y Apple.

Microsoft adquirió la división de móviles de Nokia en abril de 2014 por 9.500 millones de dólares, una compra que no hizo aumentar la cuota de mercado de Windows Phone. Aunque los cambios previstos no se realizarán de forma inmediata, Microsoft tiene grandes esperanzas depositadas en su próximo buque insignia, un smartphone con Windows Phone 10 que presumiblemente será presentado en otoño.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de xiquet1975

xiquet1975 Hace 8 años

A mi me parece de sentido común, es un lío tanto modelo similar, marea que no veas tanto 4xx 5xx 63x,no sabes muy bien cual elegir o recomendar, ya no sabes cual es mas nuevo, cual mejor, tienes que hacerte un máster.
Para mi están haciendo las cosas muy bien, solo le faltaba esto. Y ahora tengo la duda de si con esto de unificar un SO en cualquier tipo de dispositivo si no lastrará a los dispositivos menos potentes que con WP8 tan buen resultado han tenido. Si no es el caso y sigue funcionado así de bien y con mayor compatibilidad y número de apps tengo claro que es mas que probable que mi próximo móvil sea un Lumia
Saludos
Avatar de Burn_88

Burn_88 Hace 8 años



Nokia ya estaba hundida, y "suerte" que Microsoft compró la división de dispositivos, sino los Lumia y su soporte ya habrían desaparecido.
Los nuevos Lumia mejoran mucho la relación calidad/precio respecto los anteriores.
Avatar de Alberto24

Alberto24 Hace 8 años

Qué desconocimiento más tremendo hay respecto a Windows 10. Yo estoy con la preview y estoy flipando con la fluidez y calidad del SO. Y eso que es preview.

Nada, sigamos a lo nuestro...
Avatar de tickoo

tickoo Hace 8 años

Lo que hicieron es hundir Nokia para comprarla a precio de saldo, ya pude sacar los móviles que quieran yo personalmente no compraré ninguno.
Avatar de careless

careless Hace 8 años

Si sacar 6 modelos por año es lo normal, apaga y vámonos.
Avatar de adrians87

adrians87 Hace 8 años



Pregunto sin maldad, ¿has probado algún Microsoft?
Avatar de tHa_cRacK

tHa_cRacK Hace 8 años



Desde que lo reemplazaron por Nokia la fastidiaron...
Avatar de Burn_88

Burn_88 Hace 8 años

Solo una pequeña puntualización. El nuevo sistema ya no se llamará Windows Phone, se llamará Windows 10 Mobile.

Lo ha confirmado oficialmente Microsoft.

Respecto la notícia me parece lo más lógico. Seis modelos por año es lo normal, 2 gama baja, 2 gama media y 2 gama alta.

Probablemente las gamas "extra" como la "media-alta" (Lumia 830) o la "super-baja" (435) las quitarán. Ya veremos.