Asus ZenWatch, el smartwatch de Asus ya a la venta en España

Este nuevo reloj inteligente funciona con Android Wear y ofrece un diseño elegante. Puede comprarse desde hoy por 229 euros.

Asus ZenWatch, el smartwatch de Asus ya a la venta en España

¿Smartwatch sí o smartwatch no? ¿Es pronto para hacerme con uno? ¿Espero un poco por que el mercado está en pañales y lo mejor está por venir? He aquí una de las dudas que más traen de la cabeza a los amantes de la tecnología, que miran muy mucho sus necesidades y su bolsillo antes de aventurarse a comprar algo a la ligera. En la encuesta que tuvimos activa hasta hace muy poco en gsmspain en la que os preguntábamos esto mismo, casi el 47% de vosotros indicasteis que no es el momento de comprar un smartwatch. Y no será por que los fabricantes no nos ofrezcan cada día más y más modelos...

Hoy mismo el mercado español se nutre con otra opción más, el ZenWatch, la primera apuesta del fabricante chino Asus en este mercado. Asus ha apostado por lanzar un smartwatch elegante y sencillo, sin demasiadas florituras y que sale a un precio interesante para los que quieran aventurarse a probar su primer smartwatch. Todo el funcionamiento del dispositivo viene marcado por la batuta de Google y su Android Wear, por lo que encontraremos muchas de las aplicaciones disponibles en otros relojes con el mismo sistema operativo, además de las que podremos descargar a la carta. Incluidas entres sus funciones principales tenemos la posibilidad de realizar acciones gracias al os comandos de voz de Google Now, programar tareas, encontrar el smartphone en caso de perdida o sacar fotos desde el propio reloj. En la parte visual, Asus ha optado por la interfaz Zen UI, que le da un toque muy personal y que recuerda a otros dispositivos de la compañía.

Este reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas con 320x320 píxeles de resolución y 278 ppp. Es importante señalar que el cristal está protegido con Gorilla Glass 3, que aunque lo hace más resistente, no lo hace totalmente inmune a golpes y arañazos. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz con 512 megas de Ram y 4 gigas de memoria interna. El reloj se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth 4.0, dispone de puerto microUSB para la carga y micrófono. Su batería es de 360 mAh y tiene unas dimensiones de 51,9 x 39,9 x 7,6-9,4 mm, pesando 75 gramos. Referente a su función deportiva, el reloj permite medir los pasos dados durante el día, las calorías quemadas, la duración de la actividad, el ritmo cardíaco o el nivel de la intensidad y relajación de los ejercicios.

El Asus ZenWatch sale al mercado a un precio oficial de 229 euros. Comparado con otros dispositivos de la competencia, diremos que entra en concordancia con el precio del Smartwatch 3 de Sony o el Moto 360 de Motorola, es un poco más económico que el LG G Watch R y por supuesto bastante más barato que el Gear S de Samsung o el Apple Watch, por poner algunos ejemplos ¿Qué os parece este nuevo wearable?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de barrylm

barrylm Hace 9 años



Acojonante. No tiene nada que ver con la noticia, pides la falsificación de un título, y que sea como un favor. Eso es entrar por la puerta grande!

Reportando.

Salu2
Avatar de AmparoP

AmparoP Hace 9 años

Hola,necesito un favor, hay alguna manera de tener el PET (B1) de manera rápida,me hace mucha falta y tengo problemas para conseguirlo.Me refiero a alguien que lo pueda falsificar