Ya puedes decir adiós al doble check azul

Whatsapp ya permite desactivar la confirmación de lectura desde una nueva versión beta del programa descargable en su página web oficial.

Ya puedes decir adiós al doble check azul

Después de toda la controversia generada a raíz del famoso doble check azul, con el que Whatsapp daba los mensajes por "leídos", la compañía ofrece ahora la posibilidad de desactivar esa opción. No obstante, solo podrá hacerse en dispositivos Android y descargando una versión Beta desde la página web oficial de Whatsapp. Aunque se espera que pronto llegue de forma oficial a Google Play y el App Store. La nueva versión ha sido etiquetada como la 2.11.444

Al igual que ocurre con la opción de quitar la hora de conexión, los usuarios que opten por desmarcar la casilla de "Mensajes Leídos" tampoco podrán ver si sus receptores han visto sus mensajes.

Para utilizar esta nueva versión de Android, habrá que bajar e instalar la aplicación desde este enlace. Una vez actualizado, vamos a Ajustes / Info de cuenta / Privacidad. Dentro de esas opciones, en la parte inferior aparecerá la casilla "Read receipts" que debemos desactivar para olvidarnos del dichoso doble check azul.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una versión Beta, por lo que podría no ser del todo estable y contener algún que otro fallo. No obstante, parece que Whatsapp no tardará en lanzar la versión final de esta actualización.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de ninja16

ninja16 Hace 9 años

Me la pela.
Avatar de jorditoavi

jorditoavi Hace 9 años

Yo no se porque tanto jaleo.
A quien no le interesa tener la doble v azul?.
Tanto importa que sepan que has leido un mensaje?.
Avatar de arebalo

arebalo Hace 9 años

Por fín!!! No he pegado ojo desde que lo activaron...emoticon dormido emoticon facepalm
Avatar de MaStErJsL

MaStErJsL Hace 9 años



No existe, el admin no cierra su propio hilo emoticon carcajada
Avatar de Tinin31

Tinin31 Hace 9 años

De momento, la opción sólo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android (versión 2.11.444), la cuál aún no está disponible en la Google Play, al que le interese, tiene que bajarla directamente desde la web de Google.
Puedes marcar o desmarcar si quieres que a sus contactos le aparezca como que ha leído el mensaje o no, si desmarcas la opción de leído, él tampoco podrá ver si sus contactos han leído el mensaje que haya mandado.
¿Cómo podéis activar la nueva opción? Bastará con seguir unos sencillos pasos:
1º- En primer lugar, ir a la página de WhatsApp y descargar la versión 2.11.444. e instalarla.
2º- Ir a la parte superior derecha y pinchar en el botón de opciones (tres cuadrados verticales).
3º- Pinchar sobre el menú Ajustes, ir a Info de cuenta y ahí a Privacidad.
4º- En la opción de Mensajería, quitar el click a la opción "Read receipts". Una vez desmarcada esta opción, el resto de contactos de WhatsApp no podrán ver el doble check azul en la conversación con el usuario.


Avatar de italodisco

italodisco Hace 9 años

dodne esta el boton de cerrar
Avatar de Mercati

Mercati Hace 9 años

Este tema ya se está tratando en otro hilo: La nueva beta de Whatsapp ya permite desactivar el doble check azul.
Avatar de Mary_Jane

Mary_Jane Hace 9 años

Será igual que la hora de conexión, quien la desactive tampoco podrá verlo en los demás, me parece bien, no tenía mucho sentido ahora ocultar la hora de conexión si los checks azules salían igual.