¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 6?

Estimaciones realizadas de los nuevos teléfonos de Apple indican que el coste real de fabricación de un iPhone 6 gira en torno a los 200 dólares.

¿Cuánto cuesta realmente un iPhone 6?

Aunque los fieles a iPhone ya están acostumbrados y lo tienen más que asumido, los precios de venta de los terminales de Apple vuelven a suscitar cierta polémica un año mas. Al margen del debate que puede generar hablar de calidad, servicio de atención al cliente, asistencia o fiabilidad, lo cierto es que el precio de venta de los iPhone de Apple superan con mucho a los smartphones de gama alta de cualquier otro fabricante, que en la mayoría de los casos, montan materiales de más calidad y componentes de hardware más potentes. Este debate lleva a la irremediable cuestión de ¿cuánto cuesta realmente un iPhone?

Tomando como referencia el trabajo de desmontaje pieza por pieza y estimación de la empresa especializada IHS, descubrimos que el iPhone 6 de 16 gigas cuesta 200 dólares, incluyendo piezas y mano de obra, es decir, el terminal completamente ensamblado y listo para su venta. El iPhone 6 de 128 gigas sube hasta los 247 dólares. En el caso del iPhone 6 Plus, el coste de producción sube hasta los 216 dólares en el modelo de 16 gigas y hasta los 236 dólares para la versión de 128 gigas.

Se estima que el beneficio para Apple en los modelos de 16 gigas gira en torno al 69%. Las versiones tope de gama, de 128 gigas, dejan en Apple unos margenes un poco superiores, llegando al 70% de beneficio. En cuanto al análisis de componentes por separado, la pantalla es lógicamente la parte más cara. Fabricadas entre LG y otra compañía japonesa, las pantallas del iPhone 6 cuestan 45 dolares, mientras que las del iPhone 6 Plus (con sus 5,5 pulgadas) tienen un coste de 52,50 dólares. Ambos modelos cuentan con la tecnología de especial resistencia Gorilla Glass 3.

Aunque anteriormente, incluyendo los iPad, Samsung fue el proveedor principal de chips de Apple, en esta ocasión es la empresa TSMC la encargada de montar los nuevos procesadores A8 de 20nm en los iPhone 6. En este caso, el coste del procesador gira en torno a los 20 dólares. El chip NFC de los iPhone 6, suministrado por NXP, cuesta en torno a 22 dólares.

Lo que Apple ha pagado en dólares, se rentabiliza mucho mejor al venderlo en euros, por lo que los beneficios para la compañía de la manzana son más sustanciosos por cada iPhone 6 vendido en el viejo continente. Apple vende un iPhone 6 de 16 gigas por 699 euros, cuando su coste de fabricación es de unos 176 euros. Poniendo las cifras sobre la mesa, los europeos asumirán un 28,54% más de coste por un iPhone 6 que un comprador al otro lado del charco.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de majinete

majinete Hace 9 años



emoticon Arriba
Avatar de GranRock

GranRock Hace 9 años

¿Y que mas da lo que cueste? lo que importa es que haya gente dispuesta a gastarse su dinero en esos terminales, yo desde luego no estoy dispuesto, pero si los hay pues bien por ellos y por el fabricante... o es que si tuvieran mas o menos margen de beneficios la gente iba a depender de eso a la hora de comprarlo?
Avatar de majinete

majinete Hace 9 años



a pesar de que tengo un Note 3 a mi me parece que Samsung y Apple tienen bastantes defectos en común, pero no me cuentes historias porque Samsung ha desarrolado Bada y Tizen, también tienen su nube aunque no sea para las fotos y en publicidad gastan también bastante dinero.

a mi los fanatismos me la traen floja pero a cada uno lo suyo
Avatar de majinete

majinete Hace 9 años



no te falta razón emoticon guiño
Avatar de majinete

majinete Hace 9 años



es curioso que a mi el Note 3 no me costó ni 400 emoticon guiño

que todos ganan dinero está claro porque son empresas no ong's, pero Apple como sabe que sus clientes tragan con todo son la empresa con mayor margen de beneficio, multiplican por 3 y por 4 a Sony o LG, por citar algunos.
Avatar de Elburrobla

Elburrobla Hace 9 años

Perdonadme pero hay debates que no hay por donde cogerlos y se habla sin saber. Dicen que un iphone vale 180 euros, que apple lo vende por 699€ resta y se quedan tan panchos. Ole ahí vuestros eggs.
Apple es una de las empresas con mas empleados del mundo. Seguro que entre las 40 primeras.
En el 2011 tenía 60.000 empleados pagados por apple. Para que os hagáis una idea en la fábrica de MArtorell donde el grupo wolkgswagen fabrica hay 10.000.
Sólo en la oficina de Apple en Irlanda trabajan más de 3.500 empleados.
En Europa generan alrededor de 650.000 empleos directos e indirectos entre sus trabajadores, desarrolladores y empleados de proveedores que les abastecen a ellos.
Tiene casi 400 tiendas repartidas por todo el mundo...
Cuántas tiendas BQ en España?
Es decir, que la cuenta de 699-190=509 no vale.
Avatar de hinder

hinder Hace 9 años

Mira que ponéis empeño en razonar con quien no se puede...
Avatar de navix

navix Hace 9 años



Dime que gasto pueden tener de diseño de software? Android no lo diseñan ellos.
Que gasto tienen en publicidad? Escaso
Tienen tiendas propias?
Los servidores que usan estilo iCloud, o los usan de Microsoft o de Google, las propias compañías estilo HTC o Sony no tienen.
Sus SAT dan pena.

Y claro, a esas marcas, les cuesta hacer el móvil 300 y lo venden por 310 verdad? No se llevan dinero tampoco.
Avatar de Cupra-R

Cupra-R Hace 9 años

Como se ponen los seguidores de Apple cada vez que se hablan de estos temas... xDD
Avatar de lorillo

lorillo Hace 9 años



claro que los tienen, pero htc sony nokia etc no gana dinero vendiendo un movil? o un note 4 vale 700pavos de fabricar?
Avatar de chicote69

chicote69 Hace 9 años



No tienen que hacer ningún SO (Cogen uno hecho y le modifican la cara), salvo Samsung con sus Exynos ninguno diseña sus procesadores, no tienen un ecosistema con sistemas móviles y de escritorio mas una nube propia, no tienen SAT ni de largo comparable, etc...
Avatar de majinete

majinete Hace 9 años



Claro, y ahora resulta que (por ejemplo) HTC, Sony, Nokia, etc. no tienen también todos esos gastos..... emoticon roto2
Avatar de hinder

hinder Hace 9 años

Joer, pues me han cobrado de mas....
Avatar de chodino

chodino Hace 9 años

Cuesta lo que cobran cuando lo pagas, lo demás son elucubraciones
Avatar de brakan01

brakan01 Hace 9 años

yo en su dia estuve viendo pieza por pieza que valian las del iphon 4 y me salia por unos 300$, puede ser que valga eso
Avatar de navix

navix Hace 9 años

Es que el I+D es Gratis
Los diseñadores de software, ingenieros, etc.. no cobran
El personal de fábrica (aunque ganen poco) les regalan el trabajo
Las tiendas no se llevan su porcentaje
No se paga la renta de los locales ni el sueldo de los trabajadores
Los anuncios no se los cobran
Los servidores de iCloud no gastan enérgia ni red de datos
Los trabajadores del SAT no ganan un duro, y las piezas para reparar se las regalan.

Y suma y sigue. No solo es el precio de los materiales, hay mucho más detras, y sobre todo que las empresas no son ONG, están para ganar, tu ya después decides si lo compras o no.

Pero vamos, que tire la primera piedra el que no tengas unas nike, puma, vans, converse, ropa del Primark, de Zara, etc etc
Avatar de Sardix

Sardix Hace 9 años

Pues a mi ni me interesa...

Yo eso se lo dejo a los seguidores del gurú de Cupertino..
Avatar de majinete

majinete Hace 9 años







Os sorprendería saber el poco margen de ganancia de un concesionario al vender un coche, en cambio Apple multiplica por 4 y por 5, si las marcas de coches hicieran lo mismo un C4 costaría 65.000 euros.

saludos
Avatar de Dionis0

Dionis0 Hace 9 años

Apple se presenta a hacienda con el concepto de vendedor ambulante, de esa manera, usando artimañas de ingeniería financiera, cada año la declaración les sale a devolver, tributando en el paraíso fiscal de Irlanda, es decir, robándonos a los españoles.

La mayor parte de sus beneficios está en vender un hardware penoso en todas sus gamas de productos, excepto en el MAC PRO. Sobreprecios espectaculares, gastos en publicidad "higiénica" espectaculares y un producto final que se salva por el talento de sus ingenieros de sistema operativo.

Si le quitas todo eso, apple iba a la quiebra seguro.
Avatar de symbix

symbix Hace 9 años

Es una noticia falsa para justificar el precio final ...

Tal como han bajado los precios tiene que ser mas barato incluso que un Iphone 5 ...

La prueba es que otras marcas no ganarían ni un céntimo fabiricando móviles ...

Otra prueba es que una tarjeta de memoria de 128 Gb soldado a placa tiene que costar 47 dolares más, pués, otra mentira ...

(La memoria cara, la flotante, como en nuestro ordenador es la RAM y no han precisamente tirado la casa por la ventana en este sentido con 1 GB, ¿Verdad? ...)

Un saludo

emoticon sonrisa

PD: Además sabemos que APPLE practica "deslocalización de beneficios". Tienen por ejemplo una empresa puente en Singapore que "compra" el móvil en China por 100 dolares y que luego lo venden a una empresa en Irlanda por 400 dolares y que a su vez lo distribuye en Europa por 550 dolares. De este modo llega a venderse en España incluso con perdidas de modo que APPLE NO PAGA IMPUESTOS EN ESPAÑA, el año pasado le tocaba LA DEVOLUCION en la renta, pués consulta con los mediotecas ...

EL BENEFICIO se ha "deslocalizado" a Singapore y el paraiso fiscal de Irlanda, por ejemlo ...