Sony presenta el Xperia Z3 y el nuevo SmartWatch 3

La compañía japonesa ha dado a conocer también la versión compacta de su nuevo buque insignia, una nueva pulsera inteligente y el terminal de gama media Xperia E3.

Sony ha venido con las maletas cargadas al IFA 2014 de Berlín. En un evento previo al arranque oficial de la feria de electrónica de consumo más importante del viejo continente, la firma japonesa ha presentado una buena retahíla de productos, incluyendo su nuevo buque insignia y la mejorada versión su de su reloj inteligente. El nuevo Xperia Z3 y Z3 Compact, los wearables SmartWatch 3 y SmartBand Talk, junto con el terminal de gama media Xperia E3, han sido los protagonistas de la presentación de Sony.

Xperia Z3 y Z3 Compact

Hace apenas 6 meses, que Sony dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona su Xperia Z2 y ya tenemos aquí el Xperia Z3, junto a su versión compacta. Algo que agradará enormemente a muchos usuarios, es que ambos modelos mantienen una cierta hegemonía en cuanto al hardware se refiere, es decir, que la versión "mini" de este Z3 no será mini también en potencia, como solía ser habitual. Tanto el Z3 como el Z3 Compact montan un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz con 16 gigas de almacenamiento interno (ampliables hasta 128 gigas mediante tarjetas microSD) y cámara de 20,7 megapixeles. La Ram se queda en 2 gigas en el caso del Z3 Compact, mientras que su hermano mayor alcanza los 3 gigas de Ram. Salta a la vista que Sony mantiene en esencia el diseño de modelos anteriores. El Xperia Z3 cuenta con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas mientras que el Z3 Compact se queda en 4,6 pulgadas y resolución a 720p (1280x720 píxeles). No podía faltar por supuesto la resistencia al agua y el polvo en ambos dispositivos. Sony ha confirmado que tanto el Z3 como el Z3 Compact estarán disponibles a partir de otoño.

  

Xperia E3

La gama media es tanto o más importante para Sony como sus terminales más potentes, por ello los japoneses presentan muy a menudo terminales de este rango. El nuevo Sony Xperia E3 es un smartphone de 4,5 pulgadas y 854x480 píxeles de resolución, que monta un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz con 1 giga de memoria Ram. Cuenta con una cámara de 5 megapixeles, es 4G y hay que destacar que en esta ocasión, no estamos ante un terminal resistente al agua. Sony lo pondrá a la venta en otoño.

 

SmartWatch 3 y SmartBand Talk

Sony amplía su colección de wearables con los nuevos SmartWatch 3 y LifeBand Talk. El primero es la nueva evolución del reloj inteligente de Sony, un dispositivo ligero y moderno que estéticamente supone un cambio importante respecto al SmartWatch 2. El SmartWatch 3 adopta Android Wear como sistema operativo y permitirá una vez más organizar mucha de la información almacenada en nuestro teléfono para verla directamente en la pantalla de nuestro reloj. Sony ha mejorado la pantalla en el SmartWatch 3, con un panel de 1.6 pulgadas con 320x320 píxeles y tecnología "TFT LCD Transflective"a

La pulsera LifeBand Talk permite, como suele ser habitual en este tipo de wearables, hacer un seguimiento diario de toda actividad física. Incluye micrófono y altavoz, por lo que se pueden realizar llamadas y hablar por ella, escuchando además al receptor desde el soporte HD Voice incluido en la pulsera. La LifeBand Talk monta SmartBand Talk una pantalla e- paper (tinta electrónica) de 1,4 pulgadas y al igual que el SmartWatch 3, es resistente al agua y al polvo.

Ambos wearables saldrán a la venta en otoño de este año.

  

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de chino46

chino46 Hace 9 años

Me voy a quedar con las ganas de tener un android en condiciones??
Creo que google tenia que sacar un nexus de sony
Avatar de KINIXER

KINIXER Hace 9 años

Supongo que la opción de poder responder y realizar una llamada desde la smartband es una mejora que han realizado con respecto a la primera, alguien me lo puede verificar, pleas???emoticon desconcertado