Nokia Catwalk, el sucesor del Lumia 920 será de aluminio

  • Viernes, 4 de Enero de 2013
  •  Redacción GSMspain
  • 14

Nokia podría estar ultimando la fabricación de un nuevo smartphone con Windows Phone 8 mucho más ligero y delgado que su actual buque insignia.

Nokia Catwalk, el sucesor del Lumia 920 será de aluminio
strong>Nokia tiene ya en el mercado su nuevo buque insignia, el Lumia 920 se ha revelado como el primer atisbo de trabajo bien hecho, fruto de la alianza entre Microsoft y la compañía finlandesa, siendo una esperanzadora muestra de lo que podría estar por venir. No obstante, es cierto que todo aquel que coge en sus manos el Lumia 920 afirma que su peso es algo excesivo. Recordemos que el terminal luce una pantalla de 4,6 pulgadas y un peso de 185 gramos en 10,7 milímetros de grosor.

Nokia no ha pasado por alto estas quejas y parece decidida a solventar ese inconveniente con su próximo gran lanzamiento. Al parecer y según informan a "The Verge" fuentes cercanas a la compañía, el próximo terminal Windows Phone 8 de Nokia estaría fabricado en un cuerpo de aluminio, lo que traduce en un terminal mucho más ligero y delgado. Este nuevo smartphone de gama alta sería lanzado en algún momento del recién entrado año y por ahora respondería al nombre en clave "Catwalk".

El nuevo Nokia Catwalk sería el sucesor directo del actual Lumia 920, por lo que deberíamos esperar más potencia y mejoras tanto en la cámara Pureview como en la velocidad del procesador, aunque nadie espere (por ahora) ver en el mercado un terminal de Nokia con chip de cuatro núcleos y Windows Phone 8.

Parece que en el CES 2013 de Las Vegas no veremos nada al respecto, pero Nokia no debería tardar mucho en dar a conocer su nuevo "recupera-terrenos"

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de RuBiAkO

RuBiAkO Hace 11 años

Luskao, Dropbox y Swipe sí q los hay, aunque con otro nombre pero van bien. Busca en el market Boxfiles y Slydr.

En cuanto pasar Nokia a Android... eso sí que sería suicidarse. Android tiene mucha cuota por la gama baja y los teléfono baratos, pero considero un error que Nokia metiese un sistema operativo en el cual al menos el 80% de sus terminales los menús van a saltos y no tiene fluidez ninguna a no ser que te compres un S3 o un gama alta.
Avatar de jav110er

jav110er Hace 11 años



Tras haber probado los lumia y htc de policarbonato, estoy convencido de que para móviles es mejor opción que el aluminio. No solo es que sea menos delicado que el aluminio, es que no te limita el tamaño y la ubicación de las antenas/nfc/carga inalambrica como si lo hace cualquier material metálico.

En cuanto a Nokia y android, creo que sabes perfectamente mi opinión, pero tampoco les hubiese costado tanto haber sacado algún modelo de prueba y ver que tal respondía el mercado. Creo que como política temporal en 2011/2012 para aguantar mientras llegaba wp8 no hubiese sido mala idea. Con un par de gamas medias, podrían haber mejorado su situación económica. Yo lo hubiese visto como el Porsche Cayenne, no me gusta, pero le da rentabilidad a la marca para hacer mejores 911.
Avatar de dante_83

dante_83 Hace 11 años


+1
Más de 4 meses desde que lo anunciaron y todavía no ha salido en nuestro país.Vergonzoso.A ver si Nokia y Microsoft que no se quien tiene la culpa aprende un poquito de apple.
Avatar de hazesport

hazesport Hace 11 años

¿pero ya esta la venta el lumia 920?
Avatar de cord24

cord24 Hace 11 años

Espero que para este móvil, Nokia se lo curre mejor con el tema del lanzamiento. Porque con el 920, como han llevado el tema ha sido desastroso.
Avatar de luskao

luskao Hace 11 años

La verdad que a mi me están tentando los WP. Si que es cierto que Android tiene una buena base pero, el otro día miré las apps que no tendría en WP y la verdad que me faltarían muy muy pocas.

De las que más echaría de menos sería teclado tipo swype, dropbox y drive. Menos mal que tengo 25gb en skydrive...

El resto creo que poco... Y la verdad me parece que en cuanto al diseño del sistema operativa WP está mejor diseñado. No tiene maquina virtual que yo sepa.
Avatar de dante_83

dante_83 Hace 11 años


+1.Cuanta más variedad mejor.
Yo estoy esperando a que Nokia saque un Lumia con la cámara del 808 pureview o mejor y pa la saca que va.
Avatar de xdo

xdo Hace 11 años



El aluminio para las ventanas emoticon sonrisa El error no fue no poner android, la cagaron en no seguir con maemo/meego. Con la potencia de los moviles de hoy día maemo seria espectacular.
Avatar de jacare05

jacare05 Hace 11 años

a nokia le falta tener una buena store de apps con desarrolladores detras y venderia muchisimo mas

slau2
Avatar de rubioo

rubioo Hace 11 años

Yo espero que Nokia vuelva a donde le corresponde y dentro de poco vuelva a comprar uno, por que junto a Apple, Htc y Sony son mis marcas preferidas.

Eso si y no quiero buscar polémicas. Que pesadez con meter el dichoso Android. Parece que es la panacea de los sistemas y el que no lo tenga es un mediocre. Ójala Nokia vuelva a triunfar y lo haga sin el dichoso marciano.
Avatar de korsario

korsario Hace 11 años



Que pesaos soys con el p. Android dios...

Tener donde escojer?? NO tooooodos iguales.

Pildele a apple que ponga android tambien ya de paso...
Avatar de pdgregor

pdgregor Hace 11 años

Por una parte es genial, si eso aligera realmente el conjunto y lo hace algo más delgado (no me parece un grosor exagerado para un móvil más pequeño, incluso me parece cómodo para agarrarlo mejor, pero quizá siendo el 920 del tamaño que es sea demasiado).

Por otro lado, el policarbonato de los Lumia 800/900/920 ha demostrado ser muy resistente, tanto a golpes como al desgaste por el uso diario. El aluminio es un material resultón en móviles y agradable en la mano, pero es muy blando. Y el tema de los colores sobre el aluminio es delicado... aunque en ese sentido Nokia ya tiene experiencia, gracias al N8, que no tiene tantos problemas como el iPhone 5, por ejemplo.



Usar Android sí que habría sido suicidarse, o al menos abocarse a la mediocridad. Tener Android no es, por sí mismo, una garantía de éxito y si no te llamas Samsung no es fácil triunfar. Nokia jugó la carta de la diferenciación, y por ahora las cosas empiezan a pintar bien: el 920 ha tenido una demanda que ha desbordado todas sus previsiones. Si todo sigue así, no creo que en un año o dos como mucho nadie piense que Nokia cometió un error no poniendo Android en sus teléfonos.
Avatar de quearte

quearte Hace 11 años

Si adelgaza tanto, tendría la cámara de juguete que montan los Samsung.

Que hagan lo que vean, aunque es en general una buena pieza de hardware.
Avatar de lambo

lambo Hace 11 años

Un adelgazamiento le vendría bien (en todos los sentidos incluido el precio)

A ver hasta dónde llegan y no se terminan de suicidar por no haber querido integrar android.