Samsung Galaxy S III Mini presentado

  • Viernes, 12 de Octubre de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 5

El hermano pequeño del terminal más laureado de Samsung se presenta con la ultima versión del sistema operativo Android y pantalla de 4 pulgadas.

Samsung Galaxy S III Mini presentado
Hay que reconocer que el Samsung Galaxy S III es uno de los terminales más codiciados del momento, su potencia y calidad lo sitúan entre uno de los favoritos de los usuarios, aunque la mayoría no pueda permitirse tener uno, ni siquiera aprovechando algunas de las "suculentas" ofertas de nuestros operadores. Por ello y aprovechando el tirón de S III, Samsung se ha sacado de la manga el recién presentado Samsung Galaxy S III Mini. Y es "Mini" en todos los sentidos, por que lo que esperábamos se revelara como un terminal pequeño pero matón por dentro, es en realidad un teléfono de gama media. más cercano a lo que podríamos considerar un hipotético Galaxy Ace 3.

Por tanto, etiquetar a este terminal como S III parece más una estrategia comercial, que un intento real de desarrollar un dispositivo que cumpla las expectativas de ese grupo de usuarios que desea potencia, pero que considera la pantalla del S III un pelín grande. Lo que Samsung ha presentado como Galaxy S III Mini es un terminal que monta una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles y 233 ppi, muy alejado de los 1280x720 píxeles y 306 ppi de su hermano mayor. Su cerebro lo forma un chip Nova Thot de doble núcleo a 1Ghz, frente a los cuatro núcleos a 1,4 Ghz del S III original. En cuanto a la cámara de fotos, Samsung también ha decidido reducir prestaciones, con un sensor de 5 megapixels que graba vídeo a una calidad máxima de 720p. La autonomía de este Galaxy S III Mini estará regida por una batería de 1500 mAh

Pero ni siquiera la etiqueta de Mini ha conseguido que este terminal sea más fino que el S III, ya que su grosor alcanza los 9,85mm frente a los 8,6mm del original. Por lo que hemos visto, sólo el diseño de este Galaxy S III Mini y el disponer de la última versión del sistema operativo Android (4.1 Jelly Bean) hacen justicia al S III, pero insistimos en que si Samsung lo hubiera presentado como un Galaxy Ace 3 en vez de un Galaxy S III Mini, tampoco hubiéramos notado la diferencia.

Por el momento no hay una fecha concreta de salida para el terminal, aunque se espera llegue durante el próximo mes de noviembre a un precio no superior a los 400 euros.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de morcillita

morcillita Hace 11 años

Mini las pelotas, eso es un bicharraco enorme. ¿encima 400 euros? menudo full
Avatar de deadlock

deadlock Hace 11 años

Para ser "mini" no le veo yo muy pequeño e.e
Avatar de JamesBar

JamesBar Hace 11 años

400 euros...ufff que pereza!!!
Avatar de malyck

malyck Hace 11 años

La competencia para iphone 5 según samsung por caracteristicas a si ya sabeis os compráis este y os evitáis listas de esperas y os sale por cuatro duros!!!!
Avatar de zeusmadrid

zeusmadrid Hace 11 años

Llegas tarde..te pillamos con el carrito del helado.emoticon sonrisa