Motorola cierra su filial en España

  • Lunes, 17 de Septiembre de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 5

La compañía propiedad de Google dejará el mercado español a partir del 31 de diciembre.

Motorola cierra su filial en España

Se acabó. Tal y como adelantara nuestros compañeros de Xataka y como hemos podido corroborar desde este medio, Motorola dejará de ser una realidad en España a partir del próximo 31 de diciembre, por lo menos en lo que se refiere a la división de telefonía móvil, que es la más conocida por el gran público y la que en los últimos tiempos había vuelto a despuntar en nuestro país. Google, que adquirió la compañía el pasado mes de mayo por unos 12.500 millones de dólares, ha decidido cerrar la filial española cumpliendo así la promesa de reducción de personal y cierre de oficinas que ya anunciaron en su día. En España la división de telefonía móvil de Motorola dispone de unos 50 empleados, a los que hay que sumar diversos puestos indirectos derivados de su gestión.

No obstante, Google mantendrá la llamada "División Home" de Motorola, que se encarga de la venta de descodificadores de televisión y soluciones de vídeo multiformato. El servicio posventa de telefonía móvil también seguirá funcionando para dar soporte a las correspondientes garantías de los teléfonos distribuidos hasta la fecha, no obstante no podrán conseguirse nuevos terminales vía operadores de telefonía móvil ni tiendas especializadas. Si algún cliente deseara conseguir en España algún nuevo smartphone de Motorola, deberá ingeniárselas para conseguirlo en la red vía Amazon o alguna tienda online similar que facilite su compra para España.

La noticia sorprende, máxime cuando la cuota de mercado de Motorola en España se sitúa como la más alta de Europa (España es donde más smartphones venden), superando el 3% y teniendo en su portofolo terminales algunos de gran éxito como el Defy o los últimos smartphones de la familia Razr, los cuales habían generado gran interés con operadores como Movistar o Yoigo. No obstante, parece que la mala imagen general de España que tienen en la compañía, en la que sobrevuela la constante de un inminente rescate, ha podido ser el detonante de esta decisión. Google parece querer centrar el desarrollo e Motorola en Alemania, Reino Unido y Francia, para poder competir directamente contra Apple y su iPhone.

Decimos adiós con tristeza a un grande de la telefonía móvil en España, que nos ha dejado grandes terminales como el mítico Motorola StarTac, el súper-ventas (todavía se ven bastantes por la calle) V3 o los más recientes y avanzados smartphones de la resucitada familia Razr. Desde GSMspain queremos desear suerte a todos los trabajadores que se vean afectados por esta medida.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de Coupex

Coupex Hace 11 años

Parece que se quieren centrar en un par de móviles de gama alta y nada más, y de esos en España no se vende nada.
Avatar de Pitilingor

Pitilingor Hace 11 años

Me parece una pena. Últimamente tenían móviles interesantes, y con la entrada de Google tenia pinta de que podían mejorar.
Avatar de jositoz

jositoz Hace 11 años

Con el sat nada, en principio seguiran dandote soporte
Avatar de momoca2004

momoca2004 Hace 11 años

Y que va a pasar ahora con el SAT de Motorola para sus terminales? ¿ También desaparece? Nos dejan huerfanos.. que triste, confie en motorola y hasta el momento solo me llevo un disgusto detras de otro, desde el momento que decidi darles un voto de confianza con su Razr Maxx
Avatar de Hrmatisse

Hrmatisse Hace 11 años

No me esperaba algo así de Motorola.
En España tiene tanto éxito, y ahora con la serie Razr que volvían a la carga...
A saber...
Qué pena.