Nuevo Sony Xperia sola presentado

  • Miércoles, 14 de Marzo de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 7

Sony Mobile presenta un nuevo smartphone cuya principal novedad radica en la tecnología de su panel táctil, la cual permite navegar con el dispositivo sin tocar la pantalla.

Nuevo Sony Xperia sola presentado

Sony Mobile Communications ha anunciado hoy un nuevo terminal que hace crecer un poco más la familia Xperia de la compañía. Se trata del Xperia sola, un smartphone con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sándwich durante el segundo trimestre del año) y una tecnología llamada "Floating Touch", que permite al usuario interactuar con los contenidos del terminal necesidad de tocar la pantalla. Esta tecnología se estrena en exclusiva para el Xperia sola, y tal y como podéis ver en el video mas abajo, detecta la proximidad del dedo del usuario, marcando diferentes contenidos como si del cursor de un ratón se tratase.

Aparte de esta novedosa particularidad, el Xperia sola incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas y una resolución de 854x480 píxeles. En cuanto a su potencia, el cerebro lo forma un procesador de doble núcleo a 1Ghz, siguiendo así la política de Sony de obviar por el momento los procesadores de cuatro núcleos o Quad-Core. Dispone de 512 megas de Ram y conexiones de todo tipo como Wi-Fi, NFC, DLNA, GPS o Bluetooth. Su memoria interna se queda en unos escasos 8 gigas, que podrán ser ampliados mediante tarjetas microSD hasta 32 gigas.

Dando la vuelta al teléfono encontramos una cámara de 5 megapixels con autofocus, flash LED y posibilidad de grabar videos en alta definición a 720p. Este Xperia sola tiene un peso de 107 gramos y un grosor de 9,9 milímetros. Su diseño general no difiere mucho de los últimos modelos presentados por Sony, salvo por la colocación de su pantalla, que sobresale por encima de toda la estructura para dejar aun más claro quien es la protagonista en este modelo.

Por el momento nada sabemos sobre fechas de salida o precio estimado del Xperia sola, aunque Sony ha confirmado que será lanzado en tres colores: negro, blanco y rojo.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de mconverter

mconverter Hace 12 años

como siempre será el precio
Avatar de KenchiX

KenchiX Hace 12 años

Pues a mi me parece genial que Sony pase un poco de las carreras por ver quien saca el cacharro más potente y se dedique a innovar tanto en diseños como en nuevas funcionalidades. Sony emoticon enamorado
Avatar de ballp

ballp Hace 12 años

Tiene muy buena pinta... y el diseño me gusta mucho emoticon emocionado

A ver cuando sale al mercado emoticon disimulo
Avatar de mjli

mjli Hace 12 años



Aqui está el vídeo.
Avatar de cord24

cord24 Hace 12 años

Ya veremos si lo del dedo resulta útil o no.
Avatar de alex25gr

alex25gr Hace 12 años

Bueno, el procesador es de doble nucleo, entiendo que será rápido. EL diseño mola pero no he encontrado el video donde pueda ver ese efecto de usar el tlf sin tocarlo...tiene q molar emoticon sonrisa
Avatar de escoufyl

escoufyl Hace 12 años

Me había empezao a enamorar emoticon enamorado emoticon enamorado Pero cámara de un Neo V y procesador de 1Ghz, empezamos mal. Al menos Sony parece que empezará a poner memorias internas decentes, algo que siempre se ha echado en falta. Veremos a ver en que queda el avance del dedito, curioso es...
Un saludo.