Samsung presenta el nuevo Galaxy S III

  • Jueves, 3 de Mayo de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 15

Samsung presenta al mundo su nuevo buque insignia. El Galaxy S III cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y cámara de 8 megapixels.

Samsung presenta el nuevo Galaxy S III
Pocas sorpresas en la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S III que acaba de terminar en Londres, donde Samsung ha dado a conocer el nuevo buque insignia de la compañía. Se trata de un terminal cuyo diseño recuerda en un primer vistazo al Samsung Galaxy Nexus. Su pantalla Super Amoled HD alcanza las 4,8 pulgadas y su cámara se queda en los 8 megapixels no (los 12 que se habían rumoreado) Su autonomía estará regida por una batería de 2100 mAh, el terminal tiene un grosor de 8,6mm y su peso es de 133 gramos. Se confirma su potente procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz y saldrá al mercado con tres configuraciones de almacenamiento diferentes: 16, 32 y 64 GB. Su sistema operativo será por supuesto Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Algunas de las principales novedades del Galaxy S III vendrán con su cámara de fotos de 8 megapixels, la cual incluirá funciones inteligentes capaces de mostrar la mejor fotografía de una ráfaga de 20 capturas. Además la función Social Tag del S III puede reconocer a nuestros amigos, permitiendo auto-etiquetarlos fácilmente. La velocidad de disparo será muy rápida, ya que sólo tarda 0,9 segundos entre foto y foto. El teléfono dispone de una cámara frontal con la que podremos grabar vídeo en alta definición, además de realizar capturas de pantalla mientras se graba.

Otra de las nuevas funciones que incorpora el Galaxy S III se llama S-Voice, que hará las veces de asistente personal, reconociendo nuestra voz y realizando las tareas solicitadas. A diferencia de Siri de iPhone, S-Voice estará inicialmente disponible en español y otros 7 idiomas más. Por cierto, en la presentación y como suele ser habitual en los momentos más importantes, S-Voice falló.

Con Smart Stay, nuestro Galaxy S III se encenderá cuando detecte que estamos despiertos y se apagará justo cuando nos durmamos. Para ello el terminal podrá reconocer nuestra posición para determinar si tenemos los ojos abiertos o cerrados.

Otra de las funciones presentadas se llama SBeam, que no es sino una herramienta para compartir archivos que combina la potencia de las tecnologías NFC y Wi-Fi Direct. De esta forma dos Samsung Galaxy S III podrán compartir archivos de manera rápida y sencilla.

Trabajar con dos pantallas a la vez será posible con el Galxy S III gracias a la tecnología denominada Pop up Play. Podremos por ejemplo enviar un vídeo y no perderlo de vista mientras buscamos algo en Google. La interfaz TouchWiz de su pantalla tendrá motivos relacionados con la naturaleza, como el goteo de la pantalla de bloqueo. El terminal incorpora también algunas aplicaciones dedicadas a la salud y al deporte, enfocadas para aquellos que usan el móvil mientras hacen ejercicio.

Samsung también ha dado a conocer diversos accesorios para el Galaxy S III como el dock para carga inalámbrica o el adaptador HDMI, ya que el Galaxy S III no dispone de salida HDMI.

El gigante coreano ha revelado además que el Samsung Galaxy S III será el móvil oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, una ciudad en la que gracias a la colaboración de Samsung con la compañía Visa, será posible realizar pagos vía NFC.

Samsung pondrá a la venta el Galaxy S III en Europa a finales de mayo, concretamente el próximo día 29 en su versión 3G HSPA, mientras que otros mercados como el asiático tendrán que esperar hasta verano con una versión 4G. Podrá adquirirse en colores blanco mármol, azul y negro. Como era de esperar, nada se ha comentado sobre su precio, un aspecto para el que aun toca esperar un poco.

La actitud general de todo el público presente en el evento ha sido fría, con pocos aplausos y muestras de asombro. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Es este Samsung Galaxy S III el teléfono que esperabais?

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 11 años

Si entrar a valorar gustos personales:

El rendimiento gráfico del nuevo Mali400(se supone overclockeado) es bastante superior al mali400 del galaxy sII, a veces incluso el doble de potente:



Tambien tiene mucho que ver que, al contrario que el exynos del SGSII, el nuevo exynos tiene un bus interno de 128bits, lo que viene siendo el doble que el del anterior galaxy. Esto último tambien ayuda.
Avatar de mike052

mike052 Hace 11 años

En diseño es espantoso. La parte trasera me parece la más cutre de toda la gama Galaxy, completamente lisa y sin forma alguna. Por delante tampoco es ninguna obra de arte, el botón home esta un poco metido con calzador. Creo que Samsung se lo ha puesto bien fácil al próximo iPhone

En cuanto a potencia, si le han puesto un 4 núcleos pero la gráfica sigue siendo la Mali 400.

En software han tenido una clara inspiración iOS 5, hasta con las nomenclaturas en vez de poner la i al principio ahora ponen una s (s-cloud, s-beam, etc) emoticon roto2
Avatar de calvin_wat

calvin_wat Hace 11 años

Innovacion, tiene. Está genial el tema del cargador inalambrico. Pero en las specs, pues eso, todo mas grande y mas potente. Margen de hacer cosas originales: 0 absoluto. Hasta que Google no haga nuevo Android con soporte de cosas nuevas, nada mas tienen por meter a los androids.
Avatar de herdebel

herdebel Hace 11 años

xDDDDD, muy grande un movil que se supone dirigido al publico general y no a un target de mercado especifico como el Galaxy NOTE.

Avatar de corrillos

corrillos Hace 11 años

Yo al verlo he decidido compradme un iphone, jejeje.
Avatar de ktya

ktya Hace 11 años

cada dia lo hacen mas grandes
Avatar de drako84z

drako84z Hace 11 años

La gente esperaba más, pero yo creo que esta tecnología había avanzado una barbaridad en los últimos 2 años, y es normal que en algún momento llegue algún "parón", que no es tal, porque se siguen superando, pero no al ritmo que había antes.
Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 11 años

En diseño me gusta, rompe con la estética galaxy por fin, dejan de hacer pseudo iPhones y hacen algo diferente. El diseño tipo Palm como dijo alguien en otro hilo me gusta bastante. El negro/azul en renders es lamentable pero en vivo gana bastante, el blanco me parece bonito tanto en vivo como en renders.

La pantalla es una exageración pero espero que el Pentile Matrix no se note.

En cuanto a potencia, no hay mucho que decir, lo veo sobrado en todas las transiciones repletas de widgets e incluso con el video en pequeño reproduciéndose y posiblemente ni llevase el software final.

Me gusta que tenga posibilidad de expansión, ya que, sabiendo que el software pesa cada vez más, eso te deja mucho margen de ampliación.

Tambien me convence la batería, 2100mAh son bastantes y eso va a venir bien, lo del cargador wireless me parece un acierto pero deberían tenerlo preparado ya.

La cámara tiene 8mpx pero el sensor es diferente(es retroiluminado y más grande) por lo que no creo que las fotos sean exáctamente igual que las del SGSII, veremos si para mejor o peor.

En cuanto al software, el S voice me parece una chorrada que jamás usaré, pero sin embargo el eyetracking me parece un punto, es interesante que sepa si estás mirando la pantalla para apagarla o mantenerla encendida mucho mejor que el apagado automático.

Mi dos decepciones son:

-el material, pensaba que iba a ser cerámico y al final es policarbonato. En la parte de delante no tengo ningún problema ya que está el cristal cubriéndola pero la parte de atrás espero que no se "autodestruya" con el paso del tiempo.

-el launcher del touchwiz, demasiado colorido y falto de elegancia, por lo que seguramente me termine instalando otro alternativo, posiblemente el de SONY.
Avatar de sabicas

sabicas Hace 11 años

Vaya maravilla de telefono. Empezando a ahorrar los 700 euros que dicen costara.
En expansys ya se puede hacer el pre pedido
Avatar de cord24

cord24 Hace 11 años

Siendo un gran terminal, no aporta nada nuevo. De ahí que mucha gente esté decepcionada.
Con respecto al diseño, han dado un paso atrás: es exactamente igual que un nexus, que no es precisamente un culmen de diseño y siguen abusando del plastico a pesar de tratarse de un móvil de gama alta que dudo mucho que salga a menos de 600€, y cobrar el plástico a precio de oro como que no.
Avatar de el_papada

el_papada Hace 11 años

E-NOR-ME.

Eso si lo mejor del mercado seguro
Avatar de apriliars3

apriliars3 Hace 11 años

Lo presentan pero no dicen nada del precio como en cualquier keynote o presentacion de un producto....

Me da a mi que esperaran a ver como reacciona el mercado y viendo la demanda de moviles que tienen con respecto al stock y fabricacion actual le pondran el precio.

Supongo que no se bajaran de los 700$ aunque el hermano gemelo bastardo valga 399$.
Avatar de getrak

getrak Hace 11 años

Hombre, antaño se buscaba el teléfono pequeño ya que solo servían para llamar y mandar sms. Ahora, los teléfonos se pueden considerar ordenadores de bolsillo y cada uno elige las pulgadas quu quiere para navegar a gusto.
Avatar de titojorgit

titojorgit Hace 11 años

A riesgo de que me peguen: ligeramente decepcionante.

Al final no es más que lo de siempre (burra grande ande o no ande), y ni siquiera Samsung ha cambiado. Sigue usando componentes de baja calidad (o eso parece), una estética inferior a sus contrincantes (al menos Sony), el TouchWiz por encima...

Por lo menos han puesto novedades interesante en el segmento software, pero no se si serían suficientes teniendo en cuenta que costará más que sus contrincantes (HTC One) y sale más tarde.
Avatar de katfish

katfish Hace 11 años

Yo he seguido la presentación en streaming y opino que es bonito, pero meterle solo 1Gb, con el pedazo de procesador que monta, y 8Mpx de cámara (ya se que me van a saltar al cuello con el tema del sensor etc)...se me hace un pelín corto para la potencia que tiene dentro.
Lo bueno, la batería que parece ya una batería decente, eso sí, hace falta tenerlo en mano para poder ver la duración real de la misma.
En cuanto a diseño viene a ser mas de lo mismo, teléfono táctil con botón central...
Es curioso como antaño se buscaba hacer el teléfono lo más pequeño posible y ahora parece que buscan lo contrario, pantallas grandes, que en este apartado parece que va a ser un pantallón con una resolución de escándalo.