Adiós Sony Ericsson. Hola Sony Mobile Communications

  • Miércoles, 11 de Enero de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 15

El acuerdo que unía a las compañías Sony y Ericsson ha terminado, por lo que la división de terminales de los japoneses pasará a conocerse desde ahora como Sony Mobile Communications.

Adiós Sony Ericsson. Hola Sony Mobile Communications
Dicen que todo lo que tiene un comienzo ha de tener un final, y eso es precisamente lo que ha pasado con Sony Ericsson, firma que nació de la alianza entre el gigante tecnológico japonés, Sony, y el de la comunicación, sueco, Ericsson. Dicho acuerdo fue firmado por 10 años, una vez transcurrido ese plazo y cuando Sony ha adquirido la parte de Ericsson del negocio, la compañía japonesa llevará a partir de ahora el peso de la división de telefonía móvil prescindiendo del nombre Ericsson y pasando a llamarse Sony Mobile Communications.

Para comenzar fuerte esta nueva andadura, Sony ha presentado en el CES 2012 una nueva hornada de terminales que verán la luz este año. El más imponente de los nuevos teléfonos de Sony es el llamado Xperia S, que verá la luz durante el primer trimestre del recién estrenado año. Vendrá con sistema operativo Android 2.3, aunque la compañía ya ha confirmado su actualización a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.

Entre sus principales prestaciones destaca su pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología Bravia y una resolución de 1280x720 píxeles, una cámara de 12 megapixels que permite tomar fotos rapidamente y en modo reposo gracias a la tecnología Fastest Capture, y una cámara frontal para video-llamadas de que permite capturar vídeo en alta definición a 720p. Dispone de un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y una memoria interna de 32 gigas. El Xperia S cuenta con NFC (Near Field Communication) para el pago vía móvil y un puerto HDMI para conectar el terminal a un monitor o televisión de alta definición.

Sony ha aprovechado su estancia en el CES 2012 para dar a conocer otros dispositivos, aunque éstos no verán la luz en nuestro país. El primero de ellos es el Xperia ION, que se convierte en el primer smartphone Xperia LTE de Sony, disponible sólo con la operadora norteamericana AT&T. También han sido presentados los nuevos Xperia Acro HD y Xperia NX (variante japonesa del Xperia S), que verán la luz exclusivamente en el país del sol naciente.

Adiós Sony Ericsson. Hola Sony Mobile Communications

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de ylenia_88

ylenia_88 Hace 12 años



jeje yo también asi que tenemos un movil que pasará a la historia... de: te acuerdas el ultimo movil cuando estaba sony ericsson... que buen movil era aquel arc s! jejeje
Avatar de YESO_1

YESO_1 Hace 12 años

Vaya noticia, aun me acuerdo cuando sony cogió a ericson por su categoría dentro de la telefonía y ahora que sony ya tiene nombre , ya se desvincula jajaja
Avatar de nas_droid

nas_droid Hace 12 años

A ver si la división de móviles no se convierte en una rama más de la prepotencia de Sony. Miedo me da.
Avatar de drako84z

drako84z Hace 12 años


Pero Erisson seguía manteniendo el NOMBRE, algo muy importante en los mercados. Aunque no pasaran por su mejor momento, tenían el camino hecho.

Y Sony es un referente en tecnología, pero también especialmente Phillips y Panasonic, así como HP o Acer o incluso Mitsubishi y Bosch, y no han triunfado como esperaban en este mundillo. Ni siquiera la propia Sony en sus orígenes de telefonía móvil era capaz de competir con los mayores fabricantes.
Avatar de parquete

parquete Hace 12 años

Que sea a mejor.
Avatar de BaRtHoR

BaRtHoR Hace 12 años

Bueno rectificando mi post, el primer teléfono de SONY a solitas es el Xperia S confirmado en el CES2012...

Al fin se ponen al día con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM8260. La memoria interna también es uno de sus aspectos destacados, con unos contundentes 32GB. y con 12mpx de camara de fotos con sensor EXMOR-R....


PD: estoy deseando que salga emoticon sonrisa______________________
Avatar de AlexWolf

AlexWolf Hace 12 años


Cuando se unieron, Ericsson estaba ya de capa caida hacia tiempo, he trabajado en Ericsson, y A Sony no le hace falta revestirse de ningún otro nombre, en tecnologia siempre son un referente.
Avatar de BaRtHoR

BaRtHoR Hace 12 años

Creo que el ultimo va a ser el Xperia ARC HD (Nozomi) todo lo que se tarden en sacarlo emoticon guiño
Avatar de repuglacer

repuglacer Hace 12 años


+1
Avatar de genio2812

genio2812 Hace 12 años

Joder yo tengo el último móvil que han sacado Sony y ericsson juntos : el arc s.
Avatar de FRANRULO

FRANRULO Hace 12 años

Noticia interesante
Avatar de drako84z

drako84z Hace 12 años

Imagino que simplemente será un cambio de denominación.

En principio a Sony le vino muy bien el nombre "Ericsson", una compañía asentada en el mercado de los móviles, para obtener buenos resultados. Ahora ya no lo necesita.
Avatar de kevin_23

kevin_23 Hace 12 años

Interesante noticia, gracias
Avatar de ylenia_88

ylenia_88 Hace 12 años

Sony se que está sacando moviles nuevos como el S.. pero ericsson se desvincula? o sacará terminales nuevos?
Avatar de Gbuenda

Gbuenda Hace 12 años

+ 1 interesante...