Nuevos Samsung Galaxy: W, R, Y, Y Pro y M Pro

  • Miércoles, 24 de Agosto de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 8

Samsung presenta cuatro nuevos smartphones de la familia Galaxy y explica el significado de sus nombres.

Nuevos Samsung Galaxy: W, R, Y, Y Pro y M Pro
El gigante coreano Samsung sigue ampliando miras y aumentando la galaxia de su familia de smartphones más conocida. Cuatro han sido los nuevos teléfonos de la familia Galaxy presentados con nombres y especificaciones técnicas muy dispares, enfocados a abarcar un amplio mercado. Cabe destacar que todos ellos incorporarán la última versión hasta la fecha del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, es decir, Android 2.3 también conocido como Gingerbread.

Ante tanto lío de letras y denominaciones, Samsung ha tenido que aclarar en su nota de prensa punto por punto qué significado tienen todas y cada una de ellas. Vamos a ver los nuevos modelos y explicar su nomenclatura.

Samsung Galaxy W: este nuevo terminal tendrá como principales atractivos su procesador a 1,4 Ghz y su generosa pantalla táctil de 3,7 pulgadas. Enfocado a los amantes de la Murcia, los juegos y las redes sociales, dispondrá de algunas opciones interesantes como la nueva versión de Kies Air para localizar nuestro Samsung robado o perdido.

Samsung Galaxy R: ya teníamos constancia de este gigante con pantalla de 4,2 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. Su panel táctil dispone de tecnología Super Clear LCD y su cerebro lo forma un procesador de 1Ghz. En Suecia se le conoce como Samsung Galaxy Z, pero pronto lo veremos con la "R" final.

Galaxy M Pro: destinado principalmente a las redes sociales y a la mensajera instantánea, este nuevo teléfono contará con una pantalla táctil y teclado QWERTY físico. También incluirá un pad óptico para desplazarnos opcionalmente con mayor comodidad por los diferentes menús y navegadores web. Un nuevo paso de Samsung para intentar abarcar más ampliamente el mercado que hasta hace poco estaba reservado casi exclusivamente a las BlackBerry.

Galaxy Y: teléfono de gama media que no se queda corto en funciones. Su mira esta puesta en un mercado juvenil dado su fuerte enfoque social, interfaz TouchWiz y unas interesantes opciones de personalización de carcasa. 832 Mhz serán los responsables de mover todas las funciones de este Galaxy Y.

Galaxy Y Pro: parecido a su hermano el M Pro pero destinado a un mercado mas profesional. También dispone de teclado QWERTY y toda una gama de soluciones ofimáticas y de correo electrónico para facilitar el día a día del trabajador que necesita estar constantemente pendiente de la red.

A continuación vamos a detallar tal y como ha explicado Samsung, el significado de las letras en sus nuevos y existentes modelos.

La "S" tan reconocible, es sinónimo de SuperSmart o SuperInteligente si queremos hacer un intento de fiel traducción a nuestro idioma. Es la gama por excelencia de Samsung, los más punteros y avanzados terminales en cuanto a especificaciones técnicas se refiere.

La letra "R" ha sido desvelada como Real/Refined (Real y Refinado). Modelos de categoría Premium que combinan potencia y rendimiento a partes iguales, ideales para la gente que quiere estar definida respecto a la tecnología que portan.

"W": teléfonos Wonder o Maravilla, ideales para los que necesiten un equilibrio entre diseño y rendimiento.

La letra "M" significa Mágico, y englobará los modelos más económicos de Samsung pero no por ello ofreciendo características técnicas de bajo nivel y rendimiento.

"Y" de Young en ingles (Joven), es la gama de teléfonos económicos destinados a un publico joven.

"Pro" Significa que el teléfono dispone de un teclado QWERTY físico.

"Plus" Significa que es un modelo actualizado o una revisión de uno ya existente. Como puede ser el caso del Samsung Galaxy S Plus presente en el mercado.

Se espera que durante la próxima feria IFA de Berlín que tendrá lugar a comienzos de septiembre, Samsung desvele y muestre más en detalle todos estos terminales.

Nuevos Samsung Galaxy: W, R, Y, Y Pro y M Pro

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de kemagarre

kemagarre Hace 12 años

venga que aun quedan letras en el abecedario
Avatar de ap53

ap53 Hace 12 años

Espero que no se confirmen para España los precios que estoy viendo para India, porque 375 lereles para el "W" me parece caro para no llevar SuperAmoled; y 150€ en India para el "Y" sí me parece más ajustado.
Avatar de cometero

cometero Hace 12 años

Esta la wikipedia samsung va a lanzar la galaxypedia
Avatar de yeyo12st

yeyo12st Hace 12 años

Seria mucho mas facil samsung A, B, C.
Avatar de cord24

cord24 Hace 12 años

Me parece a mi que con los 2 modelos de abajo, Blackberry va a tomar el mismo camino que Apple. Samsung hace muy buenos terminales, pero en cuanto a diseño podía innovar un poco más en vez de calcar a otros fabricantes.
Avatar de miguelin25

miguelin25 Hace 12 años

desde luego cuando sacan un modelo que sale bien lo explotan al maximo.


........
Avatar de Pakkuss

Pakkuss Hace 12 años

A ver que opina Apple, y pone alguna denuncia más.
Avatar de nas_droid

nas_droid Hace 12 años

Dentro de poco va a hacer falta una enciclopedia para comprarse un Galaxy... emoticon desconcertado