Los SMS sustituyen a los sellos postales

  • Jueves, 10 de Marzo de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 2

Dinamarca será el primer país en poner en marcha un servicio para su servicio postal, que sustituirá los típicos sellos por un mensaje de texto.

Los SMS sustituyen a los sellos postales
Los sellos de correos pueden tener sus días contados. El comercio electrónico se está extendiendo cada día más, y uno de los servicios que pronto podría verse renovado por ello, son los servicios postales de muchos países. Esto ocurrirá si tiene éxito la iniciativa que comenzará en Dinamarca el próximo 1 de abril, donde será posible enviar una carta sin sello postal, a cambio de un mensaje corto de texto, sms.

El procedimiento es sencillo, cuando tengamos la carta lista para enviar, mandaremos un mensaje de texto al servicio postal, y este nos reenviará un código. Dicho código deberá escribirse en el sobre, para que las máquinas de correos lo reconozcan como franqueo pagado. Si los daneses acogen agrado la iniciativa, es posible que el servicio que extienda muy pronto a otros países.

Aunque los conocemos desde siempre, los sellos tienen una antigüedad relativamente corta, de unos 170 años. Comenzaron a utilizarse para que fuera el remitente, el que pagara por enviar la carta, ya que hasta su invención, la carta la pagaba siempre el destinatario. En España los sellos siguen tan operativos como siempre, y parece difícil que vayan a desaparecer a corto plazo. Recientemente, Correos ha empezado a distribuir los primeros sellos postales con código QR, que pueden ser escaneados por un teléfono móvil, para que este nos dirija a la página de internet que se publicita en el sello.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de Nipoli

Nipoli Hace 13 años

La idea es cojonuda y mucho más eficiente en velocidad
Avatar de alexis253

alexis253 Hace 13 años

en dinamarca, vives al limite¡